CarsMagazine

Peugeot anunció ocho novedades para 2016 en Argentina

Lo primero en llegar será el 2008. Luego habrá más equipamiento para 308 y 408; arribarán los restyling de 3008, 5008 y 508, y las versiones GTI de 208 y 308. ¿Y el 301?

lanzamientos-peugeot-2016

new-mePor Martín Egozcue (especial desde Cariló, Buenos Aires)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Peugeot tendrá al menos ocho novedades de producto en Argentina en 2016 entre nuevos modelos, restylings y actualizaciones de gama. Así lo anticipó la marca francesa desde Cariló, en el marco de la acción de verano #SummerbyPeugeot, donde está presente CarsMagazine.com.ar.

En orden cronológico, el primer lanzamiento del León para este año será el 2008, el crossover compacto basado en la plataforma del 208 que se fabrica en Brasil. Su presentación oficial en Argentina será en marzo, aunque las ventas arrancarán durante el segundo trimestre del año.

En mayo será el turno de la primera actualización de gama de los 308 y 408, el hatchback y el sedán medianos de producción nacional que se lanzaron en septiembre de 2015. Según pudo saber este medio, las novedades estarán en el apartado de seguridad, principalmente con nuevos equipamientos para las versiones de entrada y media gama.

Ya en el segundo semestre, puntualmente en julio, Peugeot lanzará en el país la renovación de los 3008, 5008 y 508, todos productos de origen europeo. En el primer caso, se trata del restyling del crossover mediano, un modelo que se vendió a cuentagotas durante los dos últimos años en Argentina (debido al efecto del impuesto interno) pero que ahora se “relanzará” oficialmente y con mayor volumen de unidades. Lo mismo corre para el 5008, la van familiar de siete plazas, que también tendrá un “relanzamiento” formal con mayor disponibilidad de stock. Por su parte, el Nuevo 508, un restyling del sedán grande del León, llegará por primera vez al mercado argentino.

Finalmente, para octubre o noviembre está previsto el arribo de las versiones deportivas GTI del 208 y el 308, ambas de origen francés. La primera, con motorización turbo 1.6 de 200 CV; y en el caso del segundo, con el impulsor más potente que ofrece la gama, otro 1.6 turbo pero que entrega 272 caballos.

¿Y EL PEUGEOT 301?
peugeot-301Durante la conferencia de prensa que Peugeot Argentina brindó en el Hotel Howard Johnson de Cariló, directivos de la marca francesa admitieron que “habrá alguna otra novedad más allá de estas ocho que estamos anticipando ahora”. Y al ser consultados sobre la posibilidad de que llegue al mercado local el 301, el sedán compacto que se posiciona debajo del 408, desde la casa del León admitieron que “es un modelo que está en estudio y que también podríamos llegar a ofrecer en el país”.

Ya en términos de proyecciones comerciales, Peugeot Argentina entiende que en 2016 podrían comercializarse en torno a 600.000 unidades en el mercado local, lo que implicará una leve baja sobre las 622.000 de 2015 (siempre considerando automóviles y comerciales livianos, y exceptuando vehículos pesados). Y en ese contexto, la marca francesa espera lograr una participación de mercado del 11% este año, tras haber alcanzado un 8,2% en 2015.

peugeot-2008-argentina-2“Este año, Peugeot vuelve a la ofensiva, con muchas novedades de producto y dispuestos a ocupar el lugar que siempre tuvo la marca”, le aseguró Sebastián Sicardi, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina, a CarsMagazine.com.ar. “En 2015 fuimos una de las terminales que más sufrimos las complicaciones en materia de comercio exterior para importar autopartes y automóviles. Pero con las nuevas reglas planteadas para este año por el Gobierno, entendemos que el mercado volverá a la normalidad y allí, Peugeot retomará la ofensiva”, agregó el directivo, en la imagen posando junto al 2008 en el stand de la marca en Cariló.

Compartir:
CarsMagazine

55 comentarios en “Peugeot anunció ocho novedades para 2016 en Argentina

  1. Ruben Ariel Molina 28/05/2017 a las 22:46 - Responder

    Hola, quisiera saber a esta altura del año 2017 si se sabe cuando llega la nueva partner a la argentina. Es seguro que llegara como se hablo en un momento en el 2017 o al final no van a fabricarla mas en argentina. Muchas gracias!

    • Rubén,
      La Nueva Partner debería lanzarse en el último trimestre de 2017.
      Seguirá siendo de producción nacional y se tratará de una actualización del modelo actual (no de una nueva generación, sino de un restyling).
      Saludos!

  2. En Córdoba me ofrecieron un plan para partner patagónica para entrega en 4 meses ya con la versión nueva Fase II.
    Tengo mis serias dudas al respecto. Se maneja alguna fecha de por parte de Peugeot de lanzamiento del nuevo modelo ??
    Desde ya muchas Gs

  3. Hola está previsto para argentina un cambio total de estética en el 308?? Xq el que salio ahora no tiene casi nada de nuevo, no hay mucha diferencia y lo veo casi distinto al resto de la misma marca..

    • Carmelo,
      Una nueva generación del Peugeot 308, basada en la plataforma EMP2 (la que utiliza el Nuevo 308 en Europa), está prevista para la región Mercosur pero no en el corto plazo. Será dentro de unos años. Tal vez, antes que termine esta década.
      Saludos!

    • Roque,
      El Peugeot 301 se espera que llegue a Argentina en 2017.
      Tal vez en el verano se realice algún anuncio por parte de la marca.
      Estaremos atentos, desde luego.
      Saludos!

  4. Buenas tardes quisiera saber en que mes del 2017 hacen el restailing de la partner nacional, es la única que no ha cambiado

  5. hola, quisiera comprar un peugeot 408, es momento ahora o lo van a discontinuar? y sino cual seria una opcion que ronde los 450 ,000 gracia

  6. hola te hago una consulta no se si podras responderme en cuanto planes de ahorro, me avisan recien q el peugeot 207 se dejo de fabricar por lo tanto me daran un 208 pero me quedan dos cuotas del plan y me cobran la diferencia en dos cuotas o sea 26.000 pesos cada una? esto lo pueden hacer? porq se supone que uno se mete en un plan de ahorro porque no cuenta con el dinero y en dos meses pagar mas de 50000 pesos mas lo que se necesita para retirarlo es una barbaridad. me podras responder!

  7. Para que mes de 2017 se puede calcular el reestailing de la partnef peugeot y si se sabe que vendran con
    Motores mas grandes

  8. Amigos,quisiera saber cuando habra una renovacion de la partener,creo que ya es hora de una re-no-va cion de verdad. gracias

    • Diego, lo que algún día se espera que se fabrique en Argentina es una nueva generación del 408, basada en la nueva plataforma mediana del Grupo PSA que en Europa ya utiliza, entre otros, el Nuevo 308.
      Saludos!

  9. Para cuando el 308 GTI Frances, en la Argentina. Y si viene cual es la version que llegara por
    estas tierras, por que tengo entendido que en el viejo mundo hay un GT de 240 hp. y un GTI de 272 hp.Gracias.

  10. Walter Arancibia 30/07/2016 a las 8:13 - Responder

    Te metes en Internet y al toque sale la hermosa partner tapee que Hasta uruguay ya la tiene.para cuando acá?

  11. que se sabe del clio IV en argentina? y del clio rs? ya se consigue el “nuevo” gol? (es solo tecnología ni a la caja de sexta cambiaron)

  12. Seria bueno que las automotrices renueven el Stock de produccion Nacional de aigunos modelos. Tal el caso de PSA (Peugeot – Citroen) con sus modelos Partner y Berlingo, mas de 15 (quince años ) Haciendolo, en lugar de Producir el Nuevo Modelo, que cuando lo hacen Aqui, ya en muchos paises lo Discontinuan. Tendria que el Ministerio de Industria y Comercio obligarlos, mientras tanto Importarlos al Precio Local, (como multa) por no actulizarse. Hay que reconocer vienen bastante bien equipados, pero ACTUALICENLO TODO, no solo en interior. Gracias.

  13. que mes de 2016 se deja de fabricar 207 compact ya que tiene 208 y su renovación faltaría para el total reemplazo un 208 diésel cuando se discontinua el 207 historia 1,4

  14. los primeros dias der mayo estaba por concretar la compra de un 308 hdi por intermedio de motion & emotion en nombre de CONCESIONARIA D·RAC , MANIFESTANDOLE QUE NO QUERIA PLAN DE AHORRO SINO UNA COMPRA DIRECTA CON UNA SIERTA FINANCIACION DE SALDO, ME DIJERAON QUE HERA POSIBLE ATENDIENDOME UN SEÑOR LEANDRO, ME SOLICITO DATOS DE TARJETA DE CREDITO PARA UNA SEÑA Y RESULTO SER MENTIRA, YA QUE SE TRATABA DE UN PLAN DE AHORRO. LE MANIFESTE QUE ANULARA LA OPERACION Y ME CONTESTA QUE NO HABIA PROBLEMA Y QUE REINTEGRARIAN LO DEBITADO DE LA TARJETA Y HOY RECIBO RESUMEN DE LA MISMA CON DOS CUOTAS. COBRADAS . LO LLAMO AL TELEFONO Y NO ME CONTESDTA , LE MANDO MENSAJES Y NO ME CONTESTA.SEÑORES DE PEUGEOT ESTA PERSONA ESTA DEJANDO MAL A LA FIIRMA Y MARCA.

    • De la misma concesionaria y tambien por telefono uno de los vendedores me preparo la misma trampa, cuando le pedi que me enviara la documentacion desaparecio. Nation en santa fe llama a los que tenemos planes y nos dice que salimos sorteados, lo hace antes de que se efectue el sorteo una verguenza para los que confiamos en PEUGEOT, de cualquier manera quieren vender PSA-PEUGEOT auditen sus concesionarias

  15. hola soy emiliano grupo 1083 orden 016, ya tengo abonado el auto desde diciembre, en la concesionaria belcastel de ituzaingo (av. rivadabia 21396) y tenia fecha de entrega el 19 de febrero, lo cual estamos a 19 de abril y no me entregaron el auto. en la concesionaria, el gerente angel no me da respuestas, al igual que PSA. Por favor si alguien me puede ayudar pq el auto lo necesito para mi papa que es enfermo renal, discapacitado. muchas gracias.

    • Marcelo,
      La marca no informó al respecto, pero sería lógico que este año, cuando se presente el restyling del 208, se anuncie que este modelo pasa a ocupar, con sus versiones base, el lugar que hoy tiene el 207 Compact, lo que implicaría el final del ciclo de producción.
      Saludos!

  16. Amigos de PEUGEOT para cuando un nuevo cambio o la nueva PARTNER PATAGONICA??? Q del 2010 es la misma hasta la d ahora ya q yo tengo la 2015.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *