CarsMagazine

Peugeot RCZ, primicia para Francfort 2009

CarsMagazine.- La automotriz Peugeot presentará en la próxima edición del Salón de Francort, en septiembre, las líneas definitivas del modelo RCZ, una coupé compacta deportiva inspirada en el Concept 308 RCZ con el que la casa francesa ya había impactado en la anterior edición de la muestra, en 2007. A dos meses de la presentación formal, Peugeot comenzó a mostrar parcialmente el diseño final del RCZ con imágenes oficiales como las que aquí ilustran.


“El RCZ es una coupé compacta 2+2 concebida para convertirse en un vehículo exclusivo”, sostiene Peugeot, que considera que este automóvil “representa mucho más que un concept car convertido en realidad. Es un coche que abre una nueva etapa en la historia de los ‘vehículos de placer’ de la marca, un verdadero concentrado de emociones dirigido a una clientela moderna, exigente y experta en términos de placer de conducir”. Un detalle particular es la denominación del modelo, que se simboliza un posicionamiento distintivo dentro de la gama: es el primer vehículo particular que no utiliza la numeración con un cero o un doble cero central.


El RCZ se lanzará comercialmente al público en el primer semestre de 2010 y hasta el momento no se conocen detalles técnicos sobre el modelo. Peugeot se limitó a remarcar que apenas se tardó dos años en convertir “el paso de un sueño”, por el concept, “a la realidad”, por el auto de serie, “un real desafío en el contesto económico actual”.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Peugeot RCZ, primicia para Francfort 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *