CarsMagazine

Peugeot quiere ser campeón del STC2000 y así se prepara…

Peugeot LoJack Team 2013

En un imponente evento desarrollado en La Rural de Palermo –que se transmitió en vivo a través de Internet–, Peugeot Argentina presentó la escudería con la que competirá en la temporada 2013 del Súper TC2000. El Peugeot Lo Jack Team, tal cual su denominación oficial, buscará los títulos de Pilotos, Marcas y Equipos en el campeonato que se iniciará el 31 de marzo en el circuito callejero de Palermo, en Buenos Aires.

En el siguiente video podrás conocer en detalle cómo se prepararon los pilotos del Peugeot LoJack Team –Néstor Girolami, Mariano Altuna y Matías Muñoz Marchesi– y de qué forma se encontraron con el modelo 408 que conducirán durante toda la temporada…

http://youtu.be/pbBGTWrtdBc

El equipo dirigido por Ulises Armellini estrenará tres 408 que se construyeron durante el receso de verano. Además, la escudería del León no sólo se renovó en su plantel de pilotos con la incorporación de Altuna, sino que además sumó al ingeniero Alejandro Venturi, de reconocida experiencia.

Tras su temporada debut, el Súper TC2000 iniciará un segundo certamen que seguramente marcará su consolidación. Es importante recordar que 2012 marcó el estreno de la motorización V8 de 2.7 litros y 430 caballos, que convirtió al STC2000 en la categoría más potente del país.

El calendario 2013 constará de 12 fechas y tras la apertura en Buenos Aires, continuará el 21 de abril en Rosario; 12 de mayo en San Juan; 2 de junio en Rafaela; 23 de junio en Catamarca; 14 de julio en Termas de Río Hondo; 11 de agosto (a confirmar); 1° de septiembre en Santa Fe; 22 de septiembre (a confirmar); 6 de octubre (a confirmar); 10 de noviembre (a confirmar), y 1° de diciembre en Potrero de los Funes.

CON EL 308, EN EL TN
Por otra parte, Peugeot Argentina tendrá presencia semioficial en la Clase 3 del Turismo Nacional durante 2013, ya que prestará asistencia al equipo Vittal G Racing Car dirigido por Gustavo Gatti.

Al volante del modelo 308, los pilotos serán Ezequiel Bosio, subcampeón 2012 con el mismo modelo; Julián Flamarique, Facundo Chapur, campeón 2012 de la Clase 2; y Leandro Carducci, quien en breve reemplazará su 307 por un 308.

El Vittal G Racing Car logró en 2011 el campeonato de la Clase 3 con Fabián Yannantuoni, quien se consagró sobre un Peugeot 307.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *