Peugeot presentó su equipo para volver al TC2000

La marca francesa oficializó su retorno a la categoría de mayor tecnología del automovilismo argentino. Correrá con dos 307 hactchback; “Josito” Di Palma y Juan Cruz Álvarez, los pilotos. El regreso, tras 8 años, será este fin de semana en Punta del Este.

http://www.youtube.com/watch?v=aFnxAU5_BZQ


Por Martín Egozcue

Después de dos años de gestación del proyecto, finalmente Peugeot Argentina concretará su retorno al TC2000 en la temporada 2010. Así, la marca francesa volverá a tener presencia con un equipo oficial luego de 8 años. La apuesta del León será con dos 307 en versión hatchback, que serán confiados a dos jóvenes pilotos, ambos de Arrecifes: “Josito” Di Palma (21 años), nieto del recordado Rubén Luis Di Palma, y Juan Cruz Álvarez (24). El calendario, que constará de 12 fechas, arranca este fin de semana, en el trazado callejero de Punta del Este, Uruguay.

peugeot-tc2000
Con el Peugeot Cobra Team, el León vuelve con equipo oficial al TC2000, tras 8 temporadas.

El Peugeot Cobra Team, tal la denominación oficial del equipo, cuenta con la dirección general de Ignacio Palacios. La dirección técnica recaerá en Pablo Cagnini. El coordinador general de Peugeot Sport en Argentina, y nexo entre el equipo y la automotriz, será Enrique Cadenas. Así se anunció en una conferencia de prensa realizada en la sede central del Automóvil Club Argentino, encabezada por Pablo Averame, Director de Marketing de Peugeot Argentina, y Daniel Moretti, Director de Comunicación.

peugeot-tc2000-conferencia
Pilotos, técnicos y directivos de Peugeot Argentina, en la presentación del equipo en el ACA.

El 31er campeonato del TC2000 comenzará este fin de semana, en el circuito callejero de Punta del Este, Uruguay. “Será un desafío grande por la exigencia especial que insume un trazado de estas características. Pero confiamos en el potencial del auto. Nuestro primer objetivo es llegar a la meta, pero también aspiramos a estar en el grupo de los diez primeros”, analizó Palacios.

Peugeot goza de una rica historia en el automovilismo deportivo a nivel internacional y también localmente. Desde su triunfo en las 500 Millas de Indianápolis de 1913 (repitió en 1915 y 1919), hasta su victoria en las 24 Horas de Le Mans de 2009 (con el 908 HDi FAP), casi se cierra un siglo de vinculación con las carreras de automóviles. En el medio hubo éxitos en el Rally Mundial, con las coronas del 206 en 2000 y 2002, y la participación como motorista en la Fórmula 1, entre 1994 y 2000.

pegueot-307-tc2000
Así lucirán los 307 del equipo, que eligió la silueta hatchback por una estrategia comercial.

En la Argentina, Peugeot tuvo destacada presencia en el Turismo Nacional, con los modelos 403, 404 y 504, entre otros, y se impuso en el primer campeonato de TC2000, el Torneo Presentación de 1979, con un Peugeot 504 que manejó “Cocho” López. En 1995 llegó el título de TC2000 junto a Juan María Traverso, con el 405.

“Nuestro objetivo obviamente es salir campeones. Pero para eso primero hay que ganar carreras y antes de ello, hay que terminarlas. Así que iremos paso a paso…”, anticipó Averame, quien admitió que el objetivo para las dos primeras carreras es justamente llegar a la meta, mientras que para todo 2010 aspiran a terminar entre los 4 mejores equipos oficiales. Este año serán siete las escuderías con representación de automotrices: Chevrolet, Fiat, Ford, Honda, Peugeot, Renault y Toyota.

josito-dipalma-juan-alvarez
Josito Di Palma (21) y Juan Cruz Álvarez (24), los pilotos de Peugeot en el Turismo Competición.

El equipo Peugeot Cobra Team estará asentado en Alta Gracia, Córdoba. Pero habrá también una escudería satélite, denominada Vital Racing, sobre la base del team DTA de Ulises Armellini. Allí correrán otros tres 307 hactchback, en manos de Fabián Yannantuoni, Matías Muñoz Marchesi y Franco Coscia.

Compartir:

2 comentarios en “Peugeot presentó su equipo para volver al TC2000

  1. Hola que ta me comunico desde neuquen para poder estar en contancto con ustedes, me gustaria poder demostrar mi rendimientos en el area de macanico de competicion, tengo 2 años y mi pasion son los motores. yo quiero saber si puedo estar en contacto con ustedes para poder estar algun dia en un equipo de competicion. como el de ustedes, desde ya muchas graicias. Bruno Nahuel Cittadini .NEUQUEN

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *