CarsMagazine

Peugeot Argentina presentó los nuevos 308 S GTI y 208 GTI

Son versiones deportivas importadas de Francia que se lanzarán a principios de 2017. Potencias de 270 y 208 CV, respectivamente. Los precios estimados.

1-peugeot-308-gti-1El Peugeot 308 S GTI entrega 270 CV y acelera de “0 a 100” en 6,0 segundos.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Los Peugeot 308 S GTI y 208 GTI se lanzarán en Argentina en el verano 2017 (preventa en enero, entregas en marzo) pero la marca francesa ya los exhibe a nivel local e incluso realizó una presentación para la prensa en el Autódromo de Buenos Aires, donde estuvo presente CarsMagazine.com.ar. Los deportivos del León llegan importados desde Francia con potencias de 270 CV en el caso del 308 S GTI y de 208 caballos (sí, justo esa cifra) para el 208 GTI. Los precios estimados serán de “cerca y por debajo de 55.000 dólares para el 308 S GTI” y de “menos de 35.000 dólares para el 208 GTI”, según anticiparon desde Peugeot Argentina.

308 S GTI
Se trata del primer vehículo desarrollado por Peugeot Sport que se venderá en Argentina, y también del primero de la marca en el país con la nueva plataforma EMP2, que ya utiliza el nuevo 308 en Europa pero que aún no desembarcó en la planta bonaerense de El Palomar. De hecho, de allí se explica la letra “S” que identifica al producto en Argentina: se agregó al nombre, a pedido de Peugeot Francia, para diferenciarlo en nuestra región del 308 que aún utiliza la plataforma de anterior generación.

Debajo del capot, el 308 S GTI monta un motor naftero turbo THP de 1.6 litros, que entrega 270 caballos a 6.000 rpm y un torque máximo de 330 Nm entre 1.900 y 5.500 rpm. La transmisión es manual de seis velocidades. En prestaciones, acelera de “0 a 100” en 6 segundos y alcanza 250 km/h de velocidad máxima. Peugeot destaca su relación peso/potencia, de 4,4 kg por CV, la mejor del segmento desde el análisis de la marca francesa.

Desde luego, el 308 S GTI dispone de frenos y esquema de suspensión específicos para las prestaciones que desarrolla esta versión deportiva. Además, incorpora un diferencial Torsen de deslizamiento limitado, que incrementa la tracción en las curvas. En Argentina, su rodado será en medida 235/35 R19, con neumáticos Michelin Super Sport.

Puertas adentro, el 308 S GTI se destaca también por incorporar la segunda generación del i-Cockpit, la ergonomía de conducción que propone Peugeot, con volante pequeño y en posición baja, instrumental elevado sobre aquél, y una pantalla táctil (en este caso, de 9,7 pulgadas) también elevada y al alcance de la mano. Otra particularidad: el cuentavueltas pasó a ubicarse sobre la derecha, y el sentido de movimiento de la aguja es de derecha a izquierda (al revés de lo habitual).

Desde Peugeot Argentina esperan comercializar de 300 a 350 unidades por año del 308 S GTI, al que ubican en un segmento frente a otros deportivos como Volkswagen Scirocco, Renault Mégane RS, Volkswagen Golf GTI y hasta BMW Serie 2 y Mercedes-Benz Clase A. Frente a todo ellos, la marca francesa destaca la mencionada mejor relación peso/potencia del 308 S GTI.

Para más detalles del equipamiento, descargá la ficha técnica aquí.

208 GTI
En este caso, se trata de la versión más deportiva de la nueva línea del 208, lanzada en Argentina a mediados de 2016 (ver más aquí). En carrocería de tres puertas y con motorización naftera turbo 1.6 THP de 208 CV, se posiciona de esa forma al tope de la gama local, por encima de la versión GT, de 165 CV y producción brasileña.

Frente al 208 GTI que se vendió anteriormente en Argentina, lanzado a comienzos de 2014 (ver aquí), la nueva línea incrementa su potencia en 8 CV y el par motor en 25 Nm, hasta un total de 300 Nm. El motor es ahora Euro 6 y continúa combinándose con una transmisión manual de seis velocidades. En prestaciones, mejoró en el “0 a 100” en 3/10 de segundo, ahora con 6,5 segundos; y en 10 km/h en velocidad máxima, hata 230 km/h.

Al igual que en el caso del 308 S GTI, también los frenos y el esquema de suspensión están adaptados específicamente a un vehículo de prestaciones deportivas. Los neumáticos también son Michelin Super Sport, en este caso en medida 205/45 R17.

Algunas novedades de equipamiento del nuevo 208 GTI son el sistema Start & Stop, que apaga el motor cuando el vehículo está detenido para ahorrar combustible; el Active City Brake, que buscar evitar colisiones a baja velocidad en el tránsito urbano; y el sistema de asistencia al estacionamiento City Park, que incluye cámara de retroceso.

El objetivo comercial de Peugeot Argentina con el 208 GTI es vender entre 250 y 300 unidades anuales. En este caso, la marca francesa entiende que este producto se enfrentará a modelos como Mini Cooper, Alfa Romeo Mito, Audi A1, DS 3 y el propio 208 GT.

Para más detalles del equipamiento, descargá la ficha técnica aquí.

EN LA PISTA
Durante la presentación en el Autódromo de Buenos Aires, CarsMagazine.com.ar probó el 308 S GTI y el 208 GTI en el circuito N° 5. Y tras ello, compartió una vuelta a fondo con Damián Fineschi, piloto oficial de Peugeot en STC2000, sobre el 208 GTI. El video, a continuación…

2-peugeot-208-gtiEl 208 GTI ahora tiene 208 CV (sí, justo esa cifra). De “0 a 100”, en 6,5 segundos.

3-peugeot-308-gtiEl 308 S GTI incorpora la “S” en su nombre para identificar a la plataforma EMP2.

4-peugeot-208-gtiNo confundir al 208 GTI con el 208 GT de 165 CV que se produce en Brasil.

5-peugeot-308-gtiInterior del 308 S GTI, con la segunda generación del i-Cockpit de Peugeot.

6-peugeot-308-gtiCuentavueltas a la derecha, y aguja que sube de der. a izq. en el 308 S GTI.

7-peugeot-208-gtiSebastián Sicardi mencionó los rivales del 308 S GTI desde la visión de Peugeot.

8-peugeot-208-gtiY también describió el segmento donde, según ellos, podría competir el 208 GTI.

9-peugeot-208-gtiJulián Tello entrevistó a Sébastien Loeb, el rey del rally, presente en el evento.

Compartir:
CarsMagazine

8 comentarios en “Peugeot Argentina presentó los nuevos 308 S GTI y 208 GTI

  1. Están mal pibes! Por esa plata compro un Audi.. Pero bueno.. siempre hay alguno que le gustará pagar demás por algo que vale la mitad. Saludos!

  2. JAJAJAJ 55.000 dolares? por esto ? jajajaja con esa guita me compro un audi o mercedes y esta basura ni arranca con los alemanes , pero siempre alguno cae jaja

  3. Además Peugeot no debería apuntar a rivales que son casi autos de carrera, como el Megane RS. Tendría que hacer incapié en que el auto es un deportivo para usar todos los días, tal cual pasa con el VW Golf GTI.
    Esto es lo que opina la web kk77.com sobre el 308 GTI:
    “es posible que el 308 GTi no sea especialmente adecuado para aquellas personas que busquen un deportivo radical porque las sensaciones que transmite al circular rápido llegan más filtradas que, por ejemplo, en un Renault Mégane R.S. o en un Honda Civic Type R. Además, el tacto de la dirección requiere de un periodo de adaptación porque, aunque se siente un poco más precisa que en otras versiones de la gama, sigue sin ofrecer una información clara sobre la adherencia de los neumáticos. Tampoco ayuda mucho el tacto de la palanca de cambios, que tiene unos recorridos muy largos y presenta una pequeña resistencia en el inicio de cada recorrido que impide cambiar con rapidez.
    Se trata, por lo tanto, de un vehículo con el que se puede disfrutar conduciendo por un puerto de montaña a un ritmo elevado y sin sobresaltos o viajando tranquilamente por autopista con un nivel de confort relativamente bueno, pero no de un deportivo pensado para un uso en circuito.”
    Saludos.

    • Guillermo,
      Gracias por tus aportes como siempre.
      Vale aclarar, tal vez faltó incluirlo en el artículo, que Peugeot Argentina explica que el 308 S GTI es deportivo pero “no es radical, ya que permite su uso a diario; no es un auto extremadamente deportivo, sino apto para circular con confort en el día a día”. Textual, así fue la explicación que brindaron.
      Saludos y un gusto tenerte del otro lado!

  4. Me parece bien que traigan estas versiones deportivas de los modelos. En especial la del 308, que será el único 308 de nueva generación. Lo que me parece un poco exagerado en este es el precio, 55mil dólares es una cifra altísima para un auto de marca generalista, por más potencia que tenga. Y la comparativa contra el Scirocco y el Megane está bien, pero ya contra los Clase A y Serie 3 es ridícula, yo creo que casi nadie que pueda acceder a un BMW o un MB considerará un Peugeot.
    Saludos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *