CarsMagazine

Peugeot presentó en Argentina su equipo oficial del Dakar 2016

Con cuatro pilotos estrella y el mejorado 2008 DKR16, el Team Peugeot Total ya está en Buenos Aires para disputar una nueva edición del rally más extremo del mundo.

peugeot-team-dakar-2016

Peugeot Sport realizó el habitual “shakedown” previo al Rally Dakar y presentó formalmente en Argentina a su equipo oficial para la competencia automovilística más exigente del mundo. El “Dream Team”, tal cual lo bautizaron desde la marca francesa, está compuesto por Stéphane Peterhansel, Cyril Despres, Carlos Sainz y Sébastien Loeb.

Con el objetivo de mejorar la performance de la edición 2015, el Team Peugeot Total realizó mejoras en el Peugeot 2008 DKR que recorrerá los casi 10 mil kilómetros de la competición. Puntualmente, optimizó la estabilidad del vehículo, que es 20 cm más ancho y 20 cm más largo que el año pasado, redujo su peso y le entregó más potencia al motor. También equipa nuevas llantas de magnesio y neumáticos Michelin mejorados.

Para prevenir y minimizar los riesgos que deberán enfrentar los Peugeot 2008 DKR16 y sus pilotos, Peugeot Sport cuenta con una estructura de 94 profesionales especialistas en más de 20 disciplinas: ingenieros, técnicos, mecánicos, expertos en logística, comunicación, informáticos, médicos, osteópatas, etc. Además, tiene una flota de camiones y vehículos de apoyo todoterreno para el transporte de herramientas y piezas de recambio.

“Una vez que has ganado, siempre intentas volver a hacerlo, pero también trataré de divertirme, que a esta altura de mi carrera es también muy importante”, dijo Sainz ante la prensa argentina. Peterhansel, por su parte, comentó que la performance durante la primera prueba en Argentina fue “buena” y confesó: “Tenemos ganas de este nuevo Dakar”.

Loeb, que hará su debut en el Dakar junto a su copiloto Daniel Elena, fue claro en sus declaraciones: “El objetivo es ganar el Dakar. Lo importante es ser competitivos y obtener el triunfo. El auto está listo y nosotros también”. “Hicimos un esfuerzo muy grande para tener este auto. Estoy confiado”, agregó Despres, que correrá su segundo Dakar en la categoría autos.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *