FPT
CarsMagazine

Peugeot develó el 208 GT que llegará a Argentina en 2016

La marca del León lanzó el restyling del hatchback compacto en Brasil, que ofrece una nueva versión deportiva con motor THP 1.6 de 165 CV y caja manual de seis marchas.

peugeot-208-gt

Peugeot puso a la venta en Brasil el restyling del 208, que presenta leves diferencias estéticas respecto del modelo que hoy por hoy se vende en Argentina, renueva la gama mecánica y agrega una versión GT. La actualización del 208 seguramente llegará al mercado local durante el transcurso de 2016, aunque la marca del León no confirmó nada por el momento.

Lo más destacado del restyling del 208 es la introducción de la nueva versión GT que, como toda la gama, se fabrica en Río de Janeiro. En esta variante, el 208 equipa por primera vez el conocido motor naftero 1.6 THP de 165 CV que ya ofrecían otros modelos de Peugeot, DS y Citroën, las tres marcas del Grupo PSA. De hecho, al igual que el C4 Lounge S (ver prueba aquí) y el 2008 (ver prueba aquí), combina esta mecánica con una caja manual de seis velocidades.

peugeot-208-gt-cola

El Nuevo 208 GT se diferenciará, además, por contar con control de estabilidad (ESP), un equipamiento de seguridad activa ausente en todas las versiones que Peugeot trae a la Argentina. Además, al menos en Brasil, ofrecerá seis airbags, sensores de estacionamiento delanteros, luces diurnas de LED, asistente de arranque en pendientes, faros antiniebla con asistencia en curvas, llantas de aleación de 17 pulgadas, doble salida de escape cromada, instrumental de LED, volante revestido en cuero microperforado y plancha de abordo con acabados exclusivos.

Además de sumar el 1.6 THP como opción, el Nuevo 208 ampliará su gama de motores con la inclusión de un nuevo naftero 1.2 de tres cilindros y 84 CV, perteneciente a la familia PureTech. Según dijeron desde Peugeot, “es el motor más económico y con el menor nivel de emisiones de CO2 de Brasil”, ya que promete una reducción cercana al 20 por ciento en el consumo de combustible y la expulsión de gases contaminantes si se lo compara con otros impulsores de cuatro cilindros y potencias similares.

peugeot-208-gt-butacas

El propulsor tricilíndrico estará presente en las versiones de entrada del renovado hatchback. Cuenta con cuatro válvulas por cilindro (en total, 12), doble comando variable de válvulas, correa en aceite, bomba de aceite variable, sistema de enfriamiento dividido entre bloque y tapa de cilindro, y colector de escape integrado a la tapa de cilindro.

Las opciones intermedias combinarán una caja manual de cinco velocidades con el motor naftero 1.6 de 115 CV y 16 válvulas que todavía ofrece el 208 en el mercado local. Sin embargo, el 1.5 de 90 CV y 8 válvulas ya no está disponible en ninguna de las versiones.

peugeot-208-gt-interior

nuevo-peugeot-208-gt

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *