Peugeot Pick Up: detalles y chances de que sea argentina

Peugeot presentó una nueva pickup mediana para el mercado africano. ¿Se producirá un producto de este tipo, aunque de concepción global, en El Palomar?

Peugeot confirmó su regreso al mundo de las pickups. La marca del león presentó el diseño final de la Pick Up, tal cual denominó al modelo que pondrá a la venta a partir de septiembre, inicialmente sólo en distintos mercados de África.

La Peugeot Pick Up competirá en el segmento mediano, aunque sus dimensiones y capacidades están por debajo de modelos como, por ejemplo, la Toyota Hilux. Mide 5,08 metros de largo, tiene 210 o 215 mm (según versión) de altura del piso, la caja tiene 1,4 metros de ancho y puede cargar hasta 815 kg. Las medianas que se comercializan en Argentina están todas por encima de los 5,25 metros de largo y cargan una tonelada o más.

Disponible únicamente con carrocería de cabina doble, estará equipada con un motor de cuatro cilindros turbodiésel 2.5 litros de 120 CV y 280 Nm de torque máximo, que se combina con una transmisión manual de cinco velocidades. Según la versión, cuenta con tracción trasera o integral de diferentes modos.

El interior no fue revelado, pero Peugeot confirmó que contará con reproductor de CD, puerto USB, espejos laterales eléctricos, doble airbag frontal, frenos ABS con distribución de la fuerza de frenado y sensores de estacionamiento traseros.

Este modelo no estará a la venta en nuestra región. Para Latinoamérica, según información no oficial, Peugeot está desarrollando una pickup completamente distinta, que sería global y también comercializada en Europa. De hecho, distintos rumores apuntan a que se fabricará en Argentina.

Sobre esta posibilidad, CarsMagazine.com.ar dialogó en exclusiva con el Director General de Marcas del Grupo PSA en Argentina, Luis María Basavilbaso, quien reveló:Las chances están, pero no entraría dentro de nuestra inversión actual. La plataforma sobre la cual estamos trabajando para reacondicionar la planta de El Palomar no se puede adaptar a una pickup. Si fuéramos a hacer un producto de este tipo en la Argentina, tendríamos que partir de una inversión nueva, con otra plataforma y línea de montaje”.

2017-peugeot-pick-up-14

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *