CarsMagazine

Peugeot no fabricará ni venderá más el 207 Compact en Argentina

La marca del león despidió al hatchback compacto que se producía desde 2008 en la planta de El Palomar. En ocho años alcanzó 176.000 unidades comercializadas.

peugeot-207-compact

Peugeot Argentina anunció que el 207 Compact dejó de venderse a nivel local luego de haber cesado su fabricación en la planta de El Palomar cuatro meses atrás. El hatchback compacto se retira del mercado argentino con 176.000 unidades comercializadas en ocho años de vida.

“Este producto tuvo en nuestro país el propósito de modernizar y otorgar continuidad a la exitosa propuesta del Peugeot 206, uno de los vehículos más vendidos en la historia de la marca a nivel mundial”, explicaron desde la firma francesa sobre su desarrollo, que implicó 900.000 horas de trabajo, la modificación de 1.000 piezas del 206 y la inclusión de 250 nuevas con una integración regional que llegaba al 80 por ciento.

La gama del 207 Compact en Argentina incluyó 26 versiones diferentes, con varios tipos de carrocerías y motorizaciones nafteras, diésel aspirada y turbo HDi. Se vendieron variantes hatchback de tres y cinco puertas, una rural SW y un sedán para el mercado regional, “con el que se inauguró una nueva propuesta entre los tricuerpos del segmento B”, según Peugeot.

La marca del león reconoce como logros destacados del 207 Compact en el país haber obtenido más del 5 por ciento de participación del mercado total en 2009, con picos de más de 7 puntos por mes, y haberse mantenido en el podio de los tres vehículos con mejor nota del segmento B2 Hatch hasta fines de 2014 en términos de imagen.

peugeot-207-compact-3

peugeot-207-compact-2

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *