CarsMagazine

Peugeot lanzó su plataforma de música gratis online

Justo cuando se considera que el streaming es “el futuro de la música”, Peugeot presenta su propia discoteca virtual, de simple acceso en www.peugeotmusic.com

peugeot-music

En sintonía con los nuevos hábitos de consumo de música, que muestran al streaming como la tendencia que definitivamente promete imponerse de aquí a los próximos años, Peugeot lanzó su propia plataforma digital, denominada “Peugeot Music”, que permite descubrir, consumir y compartir música libremente desde una computadora, tablet o celular.

Primero fue el disco, luego el casete, ya en la era digital el CD, y con la explosión de Internet a mediados de los ’90 apareció el formato mp3, que luego dio lugar a las tiendas virtuales de descarga de música. Pero la evolución no se detiene y mientras se estima que la venta de música a través de descargas retrocederá en los próximos años, se prevé una consolidación, a nivel mundial, del consumo de música vía streaming. Es decir, el acceso y la reproducción online que permite disfrutar de contenidos sin necesidad de descargar archivos.

Un ejemplo de esta tendencia es Spotify, la plataforma sueca para escuchar música online que ya cuenta con más de 40 millones de usuarios activos y que desembarcó en Argentina en septiembre de 2013. Nuestro país es el segundo mercado de América Latina en el que se instala Spotify, lo que demuestra que el streaming ya es una realidad en el mercado local.

Justo cuando los expertos consideran que el streaming es en efecto “el futuro de la música”, Peugeot, atento a las nuevas tendencias y hábitos de consumo, lanza su propia plataforma, de alcance internacional y simple acceso a través de www.peugeotmusic.com

“Peugeot Music” invita a disfrutar del universo musical de la marca del León a través de artistas locales e internacionales especialmente seleccionados, una webradio y una comunidad digital en la cual los usuarios pueden compartir contenidos y experiencias musicales. Además, “Peugeot Music” no sólo puede disfrutarse desde una computadora o un dispositivo móvil, sino también en los automóviles y los salones de venta de la marca francesa.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *