Peugeot lanzó su línea de bicicletas en Argentina

La gama comprende 13 modelos, todos fabricados en el país por Rodados Aurora. Hay para niños y adultos, de distintos tamaños y estilos. Más detalles, en este informe.

bicis-peugeot-1

Peugeot Argentina concretó el esperado lanzamiento de las Bicicletas Peugeot, que ya están a la venta en el país en una gama que inicialmente comprenderá 13 modelos, para distintas edades, usos y estilos. El inicio de la comercialización de las bicis del León se enmarca en la reactivación del programa denominado Movilidad by Peugeot.

Un año atrás, en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013, la marca francesa había anticipado la llegada de las bicicletas al mercado local. Allí también se mostraron distintos modelos de scooters, cuyo lanzamiento, sin embargo, se mantiene por ahora en stand by. Así lo confirmaron desde Peugeot Argentina en la presentación de Peugeot Cycles, realizada en la noche del miércoles 23 en Pizza Cero de Tagle y Libertador.

La gama de Bicicletas Peugeot que se ofrecerá en Argentina corresponde a la familia denominada Collection y comprende modelos de rodados 12, 16, 20, 24, 26 y 28. La oferta incluye desde bicis para niños con o sin rueditas, hasta modelos para adultos de perfil urbano o mountain, equipados con suspensión delantera y sistema de cambios Shimano.

Es importante recordar que Peugeot tiene casi 130 años de historia vinculada a la industria de la bicicleta, desde que en 1886 (siete años antes de iniciar la producción de automóviles) comenzó a fabricar los primeros rodados.

bicis-peugeot-2

A nivel internacional, en 1992 Peugeot cedió la fabricación y comercialización de bicicletas a la firma especializada Cycleurope, manteniendo el diseño y el posicionamiento de marca bajo su órbita. Para el desafío que la marca del León emprende en Argentina, Cycleurope otorgó la licencia de fabricación a Rodados Aurora, tanto para la producción como la comercialización. En consecuencia, todas las bicicletas Peugeot que comienzan a venderse a nivel local son de fabricación nacional, diseñadas bajo las mismas especificaciones que se aplican en Francia y respaldadas por una garantía de 12 meses.

La comercialización de las Bicicletas Peugeot se realizará a través de la red de distribución de Aurora, la red de concesionarios de Peugeot Argentina y el e-commerce exclusivo de La Boutique de Peugeot. La gama de modelos comprende cuatro líneas bien diferenciadas, denominadas Kids, Junior, Urban y Mountain. Al momento del lanzamiento, los precios arrancaban en $ 2.556 y llegaban hasta $ 11.746.

Desde Peugeot Argentina posicionarán a las bicicletas en lo más alto del segmento, donde aspiran a competir frente a los fabricantes de mayor prestigio. En un mercado que se estima que alcanzará 1 millón de unidades en 2014, el León prevé comercializar en torno a 7.000 bicicletas. “Es una cifra conservadora, que creemos que podremos alcanzar fácilmente”, admitieron desde Peugeot Argentina, en clara señal de que esperan mucho más.

bicis-peugeot-3

Compartir:

Un comentario en “Peugeot lanzó su línea de bicicletas en Argentina

  1. German Balladares 10/08/2015 a las 18:36 - Responder

    Por favor necesito comprar una bici para mi señora del modelo urbana, soy de Rio Cuarto Coprdoba, y no se donde puedo adquirirla, desde ya muchas gracias.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *