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Peugeot lanza la versión híbrida del 3008

El primer crossover de la marca ahora se convierte en el primer vehículo de serie en adoptar una tecnología híbrida conformada por un motor diesel más otro eléctrico. El 3008 HYbrid4 saldrá al mercado europeo en marzo de 2011 y se fabricará en Francia.

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El Peugeot 3008 Hybrid4 gasta sólo 3,8 litros de combustible cada 100 kilómetros.

Peugeot anunció el lanzamiento de la versión híbrida de su modelo 3008, que se vende en Argentina desde junio. El 3008 HYbrid4, cuando llegue al mercado europeo en marzo de 2011, se convertirá en el primer vehículo de serie en contar con un sistema híbrido que funciona con un motor diesel. Hasta ahora, los híbridos siempre contaron con impulsores naftenos.

El sistema en conjunto desarrolla 200 caballos de potencia, de los cuales 163 son aportados por el 2.0 HDi FAP -cuya potencia se transmite a las ruedas delanteras- y por el motor eléctrico de 37 HP (para la tracción trasera). La transmisión es manual, de 6 velocidades, y además cuenta con el sistema Start&Stop. Con esta configuración, el consumo se sitúa en 3,8 litros cada 100 kilómetros, con un promedio de emisiones de gases contaminantes de 99 gramos de CO2 por kilómetro.

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La selectora por la cual se pueden elegir los cuatro modos de funcionamiento del 3008 Hybrid.

La manera en que ambos motores interactúan se produce mediante cuatro sistemas de conducción: Auto, en el que el sistema elige las transiciones entre el motor diesel y el eléctrico, con el fin de lograr el mejor consumo y brindar las mejores prestaciones; ZEV (Zero Emission Vehicle), cuyo objetivo es usar el motor eléctrico en su máxima posibilidad, para lo cual es necesario que las baterías tengan carga total porque el diesel sólo se usa para aceleraciones extremas; 4WD, en el que ambos motores funcionan en simultáneo; y Sport, en el que los impulsores entregan reacciones más ágiles, pero siempre con un consumo contenido.

El producto se fabricará en las plantas Sochaux y Mulhouse que Peugeot tiene en Francia. La concepción de esta tecnología es compartida, ya que Bosh es la firma que aporta el motor eléctrico, mientras que Sanyo es la elegida para la fabricación de las baterías.

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