Peugeot, junto a la historia del tenis en Argentina

La marca del León es patrocinador principal de la obra “Historia del Tenis en Argentina”, escrita por los periodistas Andersen y Puppo. En la presentación, realizada en Puerto Madero, estuvo Gabriela Sabatini, entre otras grandes figuras del deporte.

Peugeot Argentina es el patrocinador principal de la tetralogía de libros “Historia del Tenis en la Argentina”, de los periodistas Roberto Andersen y Eduardo Puppo, una obra que demandó 54 años de trabajo de investigación y que representa el registro más importante de testimonios y archivo fotográfico del tenis en nuestro país.

Peugeot tiene un fuerte vínculo con el tenis. A nivel internacional, la marca francesa es sponsor de uno de los dos principales campeonatos Grand Slam del circuito internacional de ATP, como Roland Garros; y en la Argentina organiza la Copa Peugeot Argentina de Tenis y la Peugeot Green Tenis Cup.

Importantes figuras de este deporte participaron del evento de presentación, realizado el 16 de febrero en Puerto Madero, entre ellos tenistas que fueron número uno de la Argentina y aquellos que fueron finalistas mundiales de Copa Davis, como Norma Baylon, Graciela Morán, Enrique Morea, Eduardo Soriano, Roberto Aubone, Julián Ganzábal, Raquel Giscafré, Florencia Labat, José Luis Clerc, Martín Jaite, Alberto Mancini, Mariano Zabaleta, Franco Squillari, Juan Igancio Chela, Eduardo Schwank y Ricardo Cano.

Gabriela Sabatini también estuvo presente y recibió el primer ejemplar encuadernado en reconocimiento a su colaboración en el desarrollo de la investigación, que dio como resultado esta obra única y necesaria para finalmente plasmar la historia del tenis nacional.

José Luis Vinyals, Gerente de Promoción, Publicidad y Sponsoring de Peugeot Argentina, confirmó la importancia que significa para la marca ser patrocinador oficial de este libro: “El patrocinio deportivo es para Peugeot mucho más que un vector de notoriedad, es un vector de imágenes y de valores como la confianza, la pasión y la inspiración. En el deporte concretamos esta visión, porque en este ámbito creemos lograr la alianza única de la exigencia y de la emoción. El tenis expresa sin dudas cada uno de estos valores y por ello es que en el mundo y en nuestro país estamos asociados a este deporte”.

La tetralogía “Historia del Tenis en la Argentina” fue declarada de interés por el Comité Olímpico Argentino y cuenta asimismo con el apoyo institucional de la Asociación Argentina de Tenis, la Federación Internacional de Tenis, el International Tennis Hall of Fame Museum, el Wimbledon Lawn Tennis Museum, la Asociación de Tenistas Profesionales, la International Tennis Writers Association y el Club Internacional de Tenis.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *