CarsMagazine

Peugeot Hoggar: muy pronto, a la venta en Argentina

La marca del León mostró en La Rural, a modo de avant premiere, la pick up compacta fabricada en Brasil y desarrollada sobre la plataforma híbrida que combina el chasis del 207 Compact con el Partner. Se lanzará en el país en el último trimestre.


Por primera vez, Peugeot mostró la pick up Hoggar en la Argentina. Está en La Rural hasta el 26/7.

Peugeot Argentina exhibió por primera vez en el país la pick up Hoggar, que comenzará a vender en el último trimestre de 2011. En el stand de la marca francesa en La Rural, el público pudo ver a esta nueva pick up compacta, fabricada en Brasil y desarrollada sobre una plataforma híbrida que combina los chasis del 207 Compact y el Partner. Se venderá con motor naftero 1.6 de 106 caballos y caja manual de 5 marchas. Su precio se conocerá sobre la fecha del lanzamiento comercial.

Según adelantan desde Peugeot, la unión de las plataformas del 207 Compact y el Partner permitió lograr un sistema de suspensión que mejora el confort en la conducción dinámica. “La unión entre las dos plataformas se hizo mediante elementos de estructura, diseñados especialmente para asegurar una elevada rigidez al conjunto”, apuntan desde la marca. En la parte delantera, la suspensión es independiente, del tipo McPherson, con barra estabilizadora. El sistema de suspensión trasero, el más necesario para la carga, se heredó del utilitario Partner.


Con la Hoggar, Peugeot competirá en el segmento de la Fiat Strada, VW Saveiro y Chevrolet Montana.

La carga útil de la Hoggar es de 650 kg, con un volumen de 1.133 litros. Según destaca Peugeot, la tapa trasera se puede retirar en caso de que sea necesario transportar objetos que superen los límites de la caja. La rueda de auxilio está debajo de la caja, fijada con una tuerca de seguridad. En el interior, en tanto, se dispone de un espacio para bolsos o mochilas de hasta 120 litros. Y detrás del asiento del conductor, bajo la alfombra, se aloja la caja de herramientas, con llave de rueda, anillo de remolque y cricket en una única pieza.

El proyecto de la pick up Hoggar tuvo una duración de tres años e implicó una inversión de 65 millones de dólares, con la participación de 320 técnicos. Peugeot realizó casi 600 grandes ensayos con la camioneta y recorrió más de 1 millón de kilómetros de pruebas. Su nombre se debe a una cadena de montañas en el desierto del Sahara y además, recuerda a un concept car de Peugeot que transmitía “fuerza, resistencia y acción”. En Brasil, la Hoggar está a la venta desde el año pasado.


Su capacidad de carga es de 650 kg y 1.133 litros. Llegará con motor naftero 1.6 de 106 caballos.

Con esta nueva propuesta, Peugeot ingresará al segmento de las “small pick ups”, integrado hoy en el mercado argentino por la Fiat Strada, Volkswagen Saveiro y Chevrolet Montana. Se trata de un segmento en pleno crecimiento, que ya llegó a 1.500 unidades comercializadas por mes (en junio lideró la Strada, con más de 800 patentamientos).

Compartir:
CarsMagazine

7 comentarios en “Peugeot Hoggar: muy pronto, a la venta en Argentina

  1. David: Floja de motor con 106Cv???…Qué pensás cargar????Una Locomotora????
    Lalo: Como siempre es cuestión de gustos…Las trompas de Peugeot siguen el “family-feeling”, de la marca, y te recuerdo que revolucionó a nivel mundial,la forma de las trompas de todos los autos..aparte los VW, no les pasa lo mismo???? son todos iguales de trompa….y los Chevrolet????….y los Ford?????….y los Renault???? y los Fiat????…como dije antes eso se llama “family-feeling”….
    Si vá a ser la mitad de lo que fueron las 404 y 504….yá tienen el éxito asegurado…..

  2. Montana a full, eso es horrible, almenos para mi, por que todos los peugeot son iguales de frente, ni siquiera es lindo ese frente, mal los diseñadores, Montana y saveiro, las mejores, esos son buenos diseños. desde el 206 tods los peugeot son iguales. feoooss!!!!
    disculpe algun hincha de peugeot, si es que lo hay, jajaja

  3. exelente el hoggar la verdad no lo odio a esa pick-up ya que tiene un motor que ni te lo digo CASI TURBO por que tiene 106 caballos
    RCZ tomatela

  4. Pingback: Se viene la Peugeot Hoggar » Nitroxblog

  5. Pingback: Son 9 las marcas que exponen autos en La Rural 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *