CarsMagazine

Peugeot: “Emprendimos el camino hacia la alta gama”

Con el 5008, la marca del León ha dado otro paso en su ambición de posicionarse en lo más alto de cada segmento donde compite. Durante 2012 llegarán el 508 y muy probablemente, el 308 GTi. Lo anticipa Federico Rocca, Director de Marketing.


Federico Rocca, Director de Marketing de Peugeot Argentina, junto al 308 GTi que llegaría pronto…

Por Martín Egozcue (especial desde Pinamar, Buenos Aires)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

En una estrategia a nivel mundial, Peugeot ha decidido emprender lo que desde la propia marca denominan “un camino hacia la alta gama”, en la búsqueda de liderar cada segmento en el que compiten. Sin dejar de ser generalistas, desde el León se propusieron diferenciarse del resto, ofreciendo modelos al tope de cada nicho de mercado. Esta estrategia ya se está plasmando en la Argentina y sobre ello hicieron hincapié los directivos de la marca en Pinamar, en ocasión del lanzamiento del 5008.


El stand del León en Pinamar es uno de los más amplios e impactantes de este verano 2012.

“Sin dejar de ser una marca generalista, Peugeot emprendió un camino hacia la alta gama”, explica Federico Rocca, Director de Marketing de Peugeot Argentina. Este camino a lo más alto de cada segmento estará sustentado, desde luego, en los productos que el León irá lanzando en el mercado local en los próximos meses. “Hoy estamos presentando el 5008. En febrero será el turno del 308, con el que aspiramos a liderar el segmento de los hatchback medianos. En abril llegará finalmente el 508, la máxima oferta de Peugeot a nivel mundial. Y habrá otras novedades más a lo largo del año…”, señala el directivo. Modelos previamente lanzados como 408 y 3008 también se encuadran dentro de esta estrategia de la marca francesa hacia la alta gama.


De concretarse su lanzamiento (sería un hecho), el 308 GTi competirá directamente con el Golf GTi.

Otra de las novedades sería el lanzamiento del 308 GTi, versión de origen francés y deportiva (200 CV) del hatchback que, justamente, se exhibe como estrella principal del stand de Pinamar. “Lo estamos mostrando para evaluar la respuesta del público y luego decidir si lo vamos a comercializar…”, respondió el máximo responsable de Marketing de Peugeot Argentina. Nadie imagina otra cosa que una respuesta positiva de cualquier visitante que lo aprecie en el stand, lo que prácticamente estaría asegurando su lanzamiento comercial en el país (¿tal vez hacia mediados de año?). Así, el 308 GTi llegaría para rivalizar frente a otros hatchback deportivos como el Golf GTi o el más extremo aún Mégane III RS.


El 308, a lanzarse oficialmente en febrero, se exhibe en el stand. El público puede probarlo.

Otros vehículos de destacada presencia en el stand son el 508 GT, el 3008 HDi Tiptronic, el 308 CC con nuevo estilo exterior, los deportivos 207 GTi y 207 CC, el RCZ y el 408. También se presenta la gama completa 207 Compact y la nueva serie especial Quiksilver, basada en la versión XS 1.4 de 5 puertas. Otros modelos presentes son la pick-up Hoggar y la Partner Patagónica.


En abril también se lanzará el Peugeot 508, el modelo tope de gama de la marca a nivel mundial.

La automotriz ofrece al público test drive de variados modelos. Además, dentro de las distintas animaciones que hay en el predio, los visitantes tienen la posibilidad de conocer antes que nadie el 408 que correrá en el TC2000 en 2012. El stand funcionará hasta el 26 de febrero inclusive, y está abierto al público todos los días a partir de las 19:00, con los tradicionales servicios de Boutique Peugeot y Blue Bar.

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “Peugeot: “Emprendimos el camino hacia la alta gama”

  1. Haber si Peugeot completa la gama del 308 con la sw diesel para el 2013 y/o la 5008 diesel. para cuando lo estamos esperando!!!!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *