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Peugeot develó la nueva generación del 3008

La marca del León divulgó las primeras imágenes de la segunda generación, que cambia por completo su diseño, equipamiento y motorización. Los detalles…

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Peugeot difundió las primeras imágenes oficiales de la segunda generación del 3008, que trae consigo una propuesta totalmente nueva en materia de diseño, equipamiento y motorización. Construido a partir de la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA, hará su debut internacional en el Salón del Automóvil de París que se realizará en octubre.

La nueva arquitectura le permite al 3008 reducir cerca de 100 kilos su peso total respecto del modelo que sucede (la versión más liviana pesa 1.325 kg). También en comparación con la generación actual, tiene 5 cm más de despeje y cerca de 9 centímetros más de largo (en total, mide 4,45 metros).

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Las diferencias de tamaño no son casualidad: Peugeot lo concibió con el objetivo de acercarlo al segmento de los Sport Utility Vehicle (SUV) y alejarlo de los monovolúmenes. De hecho, le puso barras de techo y una serie de plásticos en el paragolpes, los pasos de ruedas, los laterales y el sector posterior que le imprimen un look mucho más aventurero.

En el plano mecánico, la nueva filosofía del 3008 no estará acompañada de versiones 4×4. Ese rol intentará cumplirlo el Grip Control, el sistema que reparte el torque entre las ruedas delanteras según las condiciones de adherencia y con la única misión de maximizar la tracción en la rueda con mejor pisada. En la Argentina, el Grip Control está disponible en el Peugeot 2008 (ver más aquí).

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La gama de motores no fue confirmada por la marca francesa, pero en Europa se habla del naftero Puretech de 1.2 litros y 130 CV, el conocido THP 1.6 de 165 CV (CarsMagazine.com.ar evaluó este motor en el 2008 en esta nota) y un diésel Blue HDi con potencias de entre 100 y 180 CV. La transmisión sería manual o automática, siempre de seis velocidades.

El futuro 3008 incluirá la nueva generación del i-Cockpit de Peugeot, que consiste en un instrumental totalmente digital dispuesto en una pantalla de 12,5 pulgadas (en el Viejo Continente, el anterior i-Cockpit se ofrece en modelos como 208 y 2008). El habitáculo estará protagonizado por un volante deportivo de dos radios y base plana, y una pantalla táctil central con el sistema multimedia y los comandos de la climatización, lo que le permite eliminar una gran cantidad de botones en la consola. Además, contará con decoraciones cromadas y techo panorámico eléctrico.

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La marca del León no divulgó demasiada información, pero anticipó que brindará apertura automática de baúl, detector de fatiga del conductor, frenado automático de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, lector de señales de tránsito, sensor de ángulo ciego, control de velocidad con función stop en las variantes automáticas y regulación automática de luces en ruta.

El Nuevo 3008 se pondrá a la venta en Europa luego de su presentación formal en el autoshow francés. Por el momento, no hay novedades sobre su llegada al mercado argentino, aunque sería lógico pensar que pudiera concretarse durante 2017.

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