Peugeot develó el 2008 DKR para el Dakar 2015

Inspirado en la estética del 2008, es un buggy de tracción simple. El León vuelve al Dakar a 25 años de su última victoria. Más detalles del vehículo y los pilotos.

peugeot-2008-dkr-1

Peugeot mostró las primeras imágenes oficiales del 2008 DKR, el vehículo con el que competirá en el Dakar 2015, en lo que será el regreso del León al maratónico rally-raid luego de 25 años.

Por el momento, la marca francesa no brindó grandes detalles técnicos del 2008 DKR, que inspirado en la estética del SUV compacto 2008, propone un chasis de buggy con tracción simple. Más especificaciones sobre motorización y transmisión se anunciarán próximamente. Recordemos que el 2008 de producción se fabricará en Brasil para la región de América Latina y desde allí llegará a la Argentina, en fecha aún a confirmar.

Peugeot decidió configurar el 2008 DKR con tracción simple en lugar de integral para aprovechar algunos de los beneficios que el reglamento ofrece a ese tipo de vehículos, entendiendo que para el tipo de terreno por el que transitará la carrera no es determinante la tracción 4×4.

peugeot-2008-dkr-2

“Realizamos un profundo análisis de lo que ya existía en el mundo del rally cross-country y pusimos en la balanza los beneficios de las distintas soluciones”, explicó Jean-Christophe Pailler, líder del proyecto de Peugeot en el Dakar. “Ante la capacidad off-road de un vehículo de dos ruedas motrices y su habilidad para transitar en la arena, ésa fue finalmente nuestra elección, lo que además nos permite montar ruedas más grandes y beneficiarnos de un mayor recorrido de la suspensión”, agregó.

El Team Peugeot Total ya confirmó a los pilotos Carlos Sainz y Cyril Despres. El español ya es ganador del Dakar (en 2010, con Volkswagen) y el francés debutará en la categoría de autos tras ganar cinco veces la carrera en motos.

Pero el plantel de pilotos no terminará allí, ya que la prensa europea entiende como un hecho la incorporación de Stephane Peterhansel, el hombre más exitoso del Dakar, con 5 victorias en autos y 6 en motos. Además, hay rumores de que también podría sumarse el francés Sébastien Loeb, quien se retiró del WRC en 2013 y hoy corre en WTCC con Citroën, la otra marca del Grupo PSA.

peugeot-2008-dkr-3

Peugeot retornará al Dakar a 25 años de su última victoria allí. El León ganó cuatro veces esta competencia, en forma consecutiva, entre 1987 y 1990; las dos primeras con el 205 T16 Grand Raid y las dos siguientes, con el 405 T16 Grand Raid.

La edición 2015 del Rally Dakar tendrá su largada simbólica en Buenos Aires, el 3 de enero, a los pies de la Casa de Gobierno, y finalizará el 17 del mismo mes nuevamente en Buenos Aires, previo paso por Chile y Bolivia. La séptima edición sudamericana del rally, que recupera el recorrido bucle, tendrá unos 9.000 kilómetros de carrera, de los cuales 5.000 km serán cronometrados.

A continuación, el video de la develación oficial del Peugeot 2008 DKR

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *