Peugeot confirmó siete novedades para 2017 en Argentina

En cronología: 208 GTI, 308 S GTI, 301, Nuevo Boxer, motor diésel para 208, y nuevos 3008 y 5008. Aún no es oficial, pero se espera el Nuevo Partner.

208-gti-308-s-gtiEl 208 GTI (ya a la venta) y el 308 S GTI (desde febrero), en el stand de Cariló.

new-martinPor Martín Egozcue (especial desde Cariló)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Peugeot anticipó siete de las novedades de producto que la marca francesa lanzará en Argentina durante 2017. En orden cronológico, los deportivos 208 GTI y 308 S GTI, el sedán compacto 301, la renovación del utilitario Boxer, la motorización diésel para el 208, y el arribo de los 3008 y 5008, los nuevos SUV mediano y grande del León. Así se anunció desde Cariló, en el marco de las acciones de verano, donde directivos de Peugeot Argentina admitieron que “además de éstos, habrá otros lanzamientos de productos, pero por ahora no vamos a revelarlos”.

El 2017 será un año especial para Peugeot porque la marca cumplirá 60 años de presencia en el mercado argentino. El aniversario se festejará en marzo, ya que en ese mes de 1957 llegó al país el primer embarque del modelo 403, el punto que Peugeot toma en el calendario como el inicio de actividad comercial en el país. En ese contexto, Peugeot promete un 2017 intenso en cuanto a lanzamientos de productos y variadas acciones de comunicación en ámbitos como el deporte, la música, la cultura y la tecnología.

Volviendo al plan de producto, la primera novedad, ya a la venta, es el 208 GTI, la versión deportiva del hatchback compacto importada desde Francia, con motorización 1.6 THP de 208 CV y caja manual de seis velocidades (ver más aquí). Su precio, anunciado desde Cariló, es de $534.600.

El segundo lanzamiento será el 308 S GTI, la versión deportiva del hatchback mediano, también importada desde Francia, en este caso con motor 1.6 THP de 270 CV y transmisión manual de seis marchas (ver más aquí). Su precio será de $815.000. La facturación de las primeras unidades se realizará en febrero y las entregas comenzarán en marzo, en coincidencia con el festejo del 60° aniversario de Peugeot Argentina.

Durante el segundo trimestre, Peugeot tendrá tres novedades de producto. Por un lado, llegará el 301, un sedán compacto, producido en España, que arribará con una amplia oferta mecánica: motor naftero 1.6 de 115 CV, impulsor diésel sobre el cual la marca aún no confirma especificaciones, y opciones de transmisión manual de cinco marchas y automática de seis velocidades. El 301 llegará al país con el reciente restyling que el modelo presentó en Europa. Se trata del modelo “primo” del C-Elysée de Citroën, que también se renovó en el Viejo Continente y debería hacer lo propio en Argentina en el transcurso de este año.

La renovación del Boxer, el utilitario grande de Peugeot, será la siguiente novedad. A diferencia del modelo actual, que está dejando de producirse en Brasil, comenzará a arribar al país desde Europa. Esto implicará cambios en el diseño y la mecánica, con un motor más potente, cuya especificación también se mantiene en reserva por el momento, y una transmisión manual de seis velocidades (una marcha más que en el modelo actual). Además, el Nuevo Boxer incorporará una inédita versión chasis para el mercado local.

Siguiendo la cronología, luego será el turno de la esperada versión diésel para la gama del 208. Será mediante el motor HDI de 1.6 litros y 92 CV, de origen francés. La transmisión será manual de cinco velocidades.

En el tercer trimestre, la novedad será el Nuevo 3008, la segunda generación del modelo que ahora ya no es un crossover, sino que adoptó definitivamente la silueta de SUV (ver más aquí). Y en el cuarto trimestre llegará el Nuevo 5008, de siete plazas, posicionado en tamaño sobre 3008, y que también dejó atrás su formato de monovolumen para convertirse en un auténtico SUV (ver más aquí). Los detalles sobre motorización y transmisión de los nuevos 3008 y 5008 serán comunicados más cerca de la fecha arribo al país.

Como apuntamos al comienzo, estas siete novedades no serán las únicas de Peugeot Argentina en 2017 en términos de producto. La marca aún no lo admite públicamente, pero se espera que sobre el final del año se concrete la renovación del Partner en sus versiones de pasajeros y furgón (lo mimo ocurrirá con el Berlingo de Citroën). En otro orden, Peugeot adelantó que en 2017 renovará su gama de bicicletas, que como principal novedad incorporará un modelo con asistencia eléctrica al pedaleo.

En términos comerciales, la marca del León cerró 2016 con 68.360 unidades comercializadas (contabilizan ventas en lugar de patentamientos), lo que implica un crecimiento en volumen del 36% sobre 2015, con una penetración de mercado del 10 por ciento. Para 2017, Peugeot espera vender más de 78.000 vehículos, para crecer un 16% en volumen frente al año pasado y captar un 11 por ciento de participación de mercado. La marca francesa prevé un crecimiento del 4% para el mercado local en 2017.

peugeot-lanzamientos-argentina-2017Desde Cariló, Peugeot anunció parte de sus lanzamientos de producto para 2017.

nuevo-peugeot-301El 301, un sedán compacto y familiar, llegará en el segundo trimestre, desde España.

nuevo-peugeot-boxerEl Nuevo Boxer se renovará en diseño y mecánica, y comenzará a arribar desde Europa.

nuevo-peugeot-3008-cariloEl Nuevo 3008, ya exhibido en Cariló, se lanzará en el tercer trimestre del año.

peugeot-5008Y en el cuarto trimestre será el turno del Nuevo 5008.

peugeot-partnerPeugeot no lo confirma, pero la Partner se renovará sobre fines de 2017.

12 comentarios en “Peugeot confirmó siete novedades para 2017 en Argentina

  1. Tengo un 206 diesel modelo 2008 (una joya) lo quiero cambiar dado que en 9 años tecnologicamente me he quedado un poco.
    Ahora me entero que sale el 208 diesel. Por favor cuando sale a la venta que lo quiero comprar!!!!

  2. Hola pregunta viene en el mes de junio la nueva versión de Peugeot expert. Confirmar. Por favor ya que soy cliente Peugeot.. gracias

  3. Hola es verdad en el mes de junio año 2017 estaría saliendo la nueva Peugeot expert. Tengo una Peugeot expert. 2012 muy buena chata. Si es verdad ke viene una Peugeot nueva kisiera tenerla. X favor confirmar. Gracias …

  4. Y los modelos con transmisión automática para cuando. Es lamentable que no piensen en esa comodidad para argentina

  5. Como especulan y no traen una partner renovada dio buen resultado pero ya fue el modelo , traigan la misma que se vende en el exterior así la puedo renovar

  6. La partner de Europa es muy linda . Los resultado no se nada . Pero sería un golazo ese modelo de camioneta en Argentina . Se ve muy confortable la tepee outdoor .

  7. Me pregunto cuál será la versión de la Partner que saldrá a fin de año, o sea, si va a ser la misma que se comercializa en Europa o será como hasta ahora una versión que allá ya no se fabrica y, por lo tanto, un modelo desfasado.

    • Daniel,
      No será la Partner tal como hoy se vende en Europa.
      Será una renovación del producto que hoy se comercializa en Argentina. No se sabe aún qué tan profunda será esa actualización.
      Saludos!

  8. NESTOR JOSE PACHECO 26/01/2017 a las 19:31 - Responder

    HOLA ES VERDAD SALE LA MAXI PARTNER DE PEUGEOT ESA QUE VI EN CHILE Y PERU 30 CENTIMETROS MAS LARGA LA PREGUNTA ES PORQUE TENGO QUE RENOVAR LA UNIDAD Y ESPERARIA HASTA ESE MOMENTO TUVE 1 BERLINGO 2010 HDI Y 1 PARTNER HDI 2013 Y AHORA TENGO OTRO BERLINGO CON MUY BUENOS RESULTADOS DE LOS 3 NO ME PUEDO QUEJAR DE NINGUNO PERO SI FUESE UN POCO MAS LARGA SERIA MUCHO MEJOR POR LA UTLIDAD QUE LE DOY SI ME PUEDEN CONTESTAR SE LOS AGRADESCO Y SI NO TAMBIEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *