CarsMagazine

Peugeot celebra sus 200 años y apunta al 7° puesto mundial

Los festejos por el Bicentenario de la marca francesa, que se inició en el campo de las herramientas y bicicletas, coinciden con el lanzamiento del plan estratégico 2010-2015, con el que la firma del León pretende ganar 3 posiciones en el ranking global.

peugeot-rcz
El RCZ que se lanza este año en Europa es parte de la nueva etapa de Peugeot; en 2011, en Argentina.

A lo largo de 2010, Peugeot festejará el 200° aniversario de la creación de la marca que comenzó fabricando herramientas, molinillos de café, bicicletas y motocicletas, para luego introducirse también en el campo del automóvil. Junto a las celebraciones por sus dos primeros siglos de vida como marca, Peugeot lanzó un plan estratégico para el lustro 2010-2015 con un claro objetivo: del 10° puesto que hoy ocupa en el ranking mundial de ventas por marcas, pasar al 7° hacia la finalización de dicho período.

peugeot-logo
El logo se renovó para el Bicentenario de Peugeot; también hay nuevo slogan: “Motion & Emotion”.

En la nueva estrategia de Peugeot también se establecen las metas de “convertirse en una marca de referencia en el campo del diseño automovilístico” y de “situarse como líder en servicios de movilidad”. De allí se desprende también el nuevo slogan de la firma, “Motion & Emotion”, recientemente estrenado junto al reformulado logo del León, que vale la recordar, recién se asoció a la marca francesa a mediados del Siglo XIX, en 1858.

Para lograr sus objetivos, Peugeot tiene previsto lanzar 14 nuevos modelos en el mundo entre 2010 y 2012, y poner en marcha nuevas líneas de diseño de automóviles y flamantes ofertas de movilidad.

peugeot-201
Con el modelo 201 (fabricado entre 1929 y 1937), Peugeot estrenó la nomenclatura de números.

Durante 2009, la casa francesa, perteneciente al Grupo PSA (junto a su connacional Citroën), comercializó 1,84 millones de vehículos en todo el mundo a través de su presencia comercial en 160 países, con 10.000 puntos de contacto con el cliente.

Peugeot lanzó en 2009 los nuevos 308 CC, 3008 y 5008, de los cuales el primero ya se comercializa en la Argentina, y el segundo está a punto de lanzarse. Durante 2010, la casa gala lanzará también el deportivo RCZ, cuyo arribo también está previsto en nuestro país, para comienzos de 2011; y el eléctrico iOn, que se comercializará en Europa desde fines de este año.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Peugeot celebra sus 200 años y apunta al 7° puesto mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *