Peugeot Bipper, distinguida como “Van of the year”

CarsMagazine.- El Peugeot Bipper fue distinguido como “Van of the Year 2009” en el marco del 62º Salón Internacional de Vehículos Comerciales de Hannover, en Alemania, luego de una elección en la que participaron periodistas especializados de 20 países europeos. De esta forma, tras el premio que la automotriz francesa obtuvo en 2008 con el modelo Expert, se asegura la segunda distinción consecutiva en el rubro, en un premio que se entrega desde 1992.

El jurado destacó “la originalidad del Bipper” que, por un lado, brinda, en la entrada a la oferta europea de furgonetas, “una propuesta inédita por su capacidad, practicidad, maniobrabilidad y óptimas prestaciones de volumen y de carga” (hasta 2,8 m3 y hasta 610 kg, respectivamente) y, por otro, “se inclina hacia las versiones monovolumen de uso familiar y de placer”.

En el plano dinámico, el jurado reconoció la oferta de motorizaciones del vehículo, la disponibilidad de una caja de cambios guiada y la agilidad del comportamiento en ruta. Por cuarta vez, Peugeot conquista este premio, logrado anteriormente con los modelos Boxer (1995), Partner (1997) y Expert (2008).

El nuevo vehículo es el resultado de una profunda cooperación de PSA Peugeot Citroën y Fiat en Vehículos Utilitarios Livianos, y es producido en Turquía, en alianza con el grupo Tofas. El Bipper fue lanzado comercialmente en Europa en diciembre de 2007, en la versión furgoneta. Hoy se encuentra disponible en Turquía y en la mayoría de los mercados europeos. Por su parte, el Bipper Tepee, vehículo de transporte de pasajeros, inició su comercialización desde el verano pasado en un número limitado de mercados.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *