Peugeot se planteó un gran desafío al intentar acomodar a cuatro pasajeros en un vehículo tan pequeño (el ancho es de 1,60 metros y la altura, de 1,54 m). “Para responder a ese reto, la organización del habitáculo se inspira, en términos de ergonomía, en el mundo de las dos ruedas: el conductor toma los mandos del vehículo adoptando una posición de conducción inédita, más vertical, lo que ha sido posible gracias a la ausencia de pedales en el suelo. El pasajero trasero se sitúa, en tándem, detrás del conductor, y en el lado derecho, los pasajeros delantero y trasero adoptan la misma postura”, explica la marca francesa. La apertura invertida de las puertas facilita que los ocupantes suban o desciendan del coche, mientras que el acceso al baúl se realiza mediante un portón y una portezuela inferior que abre hacia abajo. El interior se transforma para ofrecer un volumen de carga que va desde 160 litros con cuatro ocupantes, hasta 855 litros con una sola persona a bordo.
Para moverse, el BB1 utiliza motores colocados en cada una de las ruedas traseras, desarrollados junto a Michelin. “Respondiendo a la legislación de los cuadriciclos, la potencia total desarrollada no supera los 15 kW (20 CV), con 7,5 kW por motor, una cifra óptima si se tiene en cuenta el tamaño del vehículo y su carácter urbano. Sus características le proporcionan una reactividad tras el arranque de primer orden, de 0 a 30 km/h en 2,8s; y un buen nivel de recuperaciones, de 30 a 60 km/h en 4s”, destaca la marca del León, antes de precisar que las baterías, de tipo ión-litio, proporcionan potencia disponible de manera inmediata y permiten una autonomía de 120 km. La velocidad máxima es de 90 km/h.
Una avanzada tecnología es otra de las características del BB1, tal como lo demuestra una pantalla a color y el sistema de audio que retranscriben las funcionalidades de telefonía, navegación, acceso a Internet, radio y MP3. “Universal e intuitivo, este sistema permite al BB1 concentrarse en lo esencial, sin equipamientos superfluos y de acuerdo con una nueva tranquilidad de conducción, pero al mismo tiempo, cumpliendo los objetivos de rebajar el peso del conjunto”, sostiene Peugeot. El peso del vehículo completo no supera los 600 kg, con baterías incluidas.