InicioEMPRESASPeugeot Argentina redobla su apuesta por la Postventa

Peugeot Argentina redobla su apuesta por la Postventa

La marca francesa acompaña su crecimiento en ventas con inversiones en talleres integrales y de atención rápida. En las últimas horas se inauguró Sur France en Mendoza.

peugeot-postventa

En 2013, las ventas de Peugeot en Argentina crecieron un 21,6% frente a 2012, superando en 8 puntos la evolución del mercado total, que aumentó un 13,8%. La marca francesa vendió en 2013 cerca de 100.000 autos en Argentina y así, nuestro país se consolidó como el 4° mercado del mundo para el negocio global de la compañía, detrás de Francia, China y Gran Bretaña.

Para acompañar este crecimiento en ventas y asegurar que la calidad de atención al cliente se corresponda con su estrategia llamada “Camino hacia la alta gama”, Peugeot emprendió en Argentina y en 2010 un plan de infraestructura que sumará, a fin de 2014, una inversión superior a los 60 millones de pesos. De esta forma, la red de representantes comerciales oficiales Peugeot pasará, en cuatro años, de 108 salones de venta a 140, y de 89 talleres a 123.

Esta ofensiva del “León” prioriza la Postventa y acelera la inauguración de locales “Peugeot Rapide”, con superficies promedio de entre 200 y 300 m2, con hasta tres boxes productivos y una inversión promedio de 500.000 pesos por implantación. En la actualidad existen 21 “Peugeot Rapide” operativos y este año se inaugurarán seis más. En tanto, en los talleres integrales la cantidad boxes productivos pasará de los 391 al cierre de 2011, hasta 625 a fines de 2014.

La meta es brindar más y mejores instalaciones y reducir a sólo tres días en 2014 el tiempo de espera para obtener un turno para un service, que representa el 75% de la facturación de un taller. Un ejemplo de esta avanzada es el concesionario Sur France S.A. de Mendoza, que inauguró esta semana un nuevo taller con una superficie de 1.600 m2 cubiertos y una inversión de 4 millones de pesos.

Las ventas de Peugeot en Argentina crecieron un 80% entre 2010 y 2013, y la automotriz francesa tiene la más alta nota de imagen dentro de las marcas generalistas.

NOTAS RELACIONADAS