InicioEMPRESASPeugeot Argentina presentó los proyectos de Postventa para 2016

Peugeot Argentina presentó los proyectos de Postventa para 2016

Fue en el marco del FORUM de Repuestos y Servicios 2015, donde también se realizó un balance integral de la actividad. Lo que viene de Peugeot en Postventa, aquí.

peugeot-argentina-postventa

En el marco del FORUM de Repuestos y Servicios 2015, evento que reúne a representantes de la red de concesionarios, interlocutores y proveedores de la automotriz, Peugeot Argentina anticipó cuáles serán los ejes sobre los que trabajará en materia de Postventa durante 2016.

Uno de ellos será la evolución en el Service Box de Operadores Independientes, una herramienta digital que vincula a casas de repuestos y talleres independientes directamente con el concesionario. Otro, el despliegue de la herramienta e-commerce. Peugeot cree que es importante profesionalizar este servicio y por eso acordó con Mercado Libre para que los concesionarios ofrezcan repuestos a través de una plataforma segura.

Asimismo, el Programa de Carrocería, implementado en el primer semestre de 2015, sumará otros ocho concesionarios antes de fin de año y una cuarta aseguradora. Vale la pena destacar que Peugeot es la primera automotriz en proponer a los clientes esta asociación con las aseguradoras.

El Director de Repuestos y Servicios de Peugeot Argentina, Franklin Bendahan, destacó al respecto: “Los proyectos de Postventa no son algo volátil que desaparece de un año a otro, sino que son todos de mediano plazo. Para los clientes, el Programa de Carrocería significa una menor movilización de los vehículos gracias a un flujo más rápido de los trámites y un resultado de alta calidad que contará con la supervisión de ambas partes”.

Al margen, Peugeot Argentina hizo hincapié en la importancia de trabajar en 2016 una política de mantenimiento de precios competitivos, con un sistema de premiación al cliente donde los concesionarios jugarán un rol clave.

“Tenemos un posicionamiento de precios de piezas originales muy competitivo respecto de otras automotrices. Esto nos permite ser muy agresivos comercialmente para que los clientes accedan a valores interesantes en los talleres de nuestra red y, al mismo tiempo, promovemos la venta externa a aquellos talleres independientes que se nutren de nuestras piezas originales”, agregó Bendahan.

peugeot-postventa

NOTAS RELACIONADAS