Peugeot Argentina, otra vez junto al Gran Premio Histórico

Gran Premio Argentino Histórico

Peugeot Argentina será nuevamente el patrocinador oficial del Gran Premio Argentino Histórico. Esta competencia automovilística cumplirá su 10ª edición y se desarrollará entre el 7 y el 15 de septiembre, con un recorrido de 3.400 kilómetros a través de seis provincias argentinas.

De un total de 223 automóviles, 64 lo harán con los modelos Peugeot 404 y 403. Este último, justamente, fue el modelo que marcó el desembarco de la marca del León en la Argentina en 1957, y el que abrió un prolongado período de éxitos deportivos que llevaron a Peugeot a la admiración del público en general.

El Gran Premio Argentino Histórico es una evocación de aquellos Grandes Premios Standard y de Turismo que el Automóvil Club Argentino organizó entre 1957 y 1975. Fue en 2003 cuando un grupo de entusiastas de las carreras amateur decidió impulsar su realización y, desde entonces, se contabilizan nueve exitosas ediciones de esta competencia.

En esta décima prueba, el Gran Premio Argentino Histórico vuelve a contar con el acompañamiento de Peugeot a través de los modelos de la marca y también como patrocinante, decisión impulsada desde L’aventure Peugeot.

La prueba estará dividida en seis etapas y atravesará las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza.

Una vez más, la carrera tendrá un fin solidario, ya que al finalizar cada etapa los participantes entregarán 5 kg de alimentos no perecederos, que serán recolectados por representantes de las diócesis locales de Caritas.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *