CarsMagazine

Peugeot Argentina, otra vez junto a la Seguridad Vial

La marca francesa inauguró un nuevo ciclo de conferencias sobre la materia, que tiene como destinatarios a alumnos, padres y docentes de escuelas porteñas y bonaerenses. Como en años anteriores, las dicta Jorge Omar Del Río.


Con distintos mensajes a la comunidad, Peugeot Argentina trabaja por la seguridad vial desde 2007.

Por cuarto año consecutivo, Peugeot Argentina inauguró su nuevo Ciclo de Conferencias sobre Seguridad Vial, en el marco de un programa de prevención que ya cumple cinco años. Esta iniciativa, dirigida a alumnos, padres y docentes de escuelas secundarias de Capital Federal y del Gran Buenos Aires, tiene como objetivo crear un espacio de reflexión entre los jóvenes acerca de los principales riesgos a los que se ven expuestos en la vía pública.

“Las adolescentes constituyen el sector más vulnerable en cuestión de accidentes. A través de estas charlas formativas se los convoca a convertirse en verdaderos agentes de cambio”, señala Federico Rocca, Director de Marketing de Peugeot Argentina. “Nos pone muy contentos comenzar un nuevo ciclo de conferencias y llegar a los chicos con un mensaje concientizador. Sólo en 2010, unos dos mil alumnos participaron de los encuentros y para este año, la idea es ir por más”, agregó.

Las charlas son dictadas por Jorge Omar Del Río, reconocido instructor de manejo, referente del programa de Seguridad Vial Peugeot y director de la Escuela de Manejo Avanzado (EMAVA), junto a otros profesionales de su equipo. La formación comenzó en junio y se prolongará hasta noviembre, y está fundamentalmente orientada a chicos de entre 15 y 18 años, el público destinatario de las diferentes propuestas que realiza la marca para trabajar en seguridad vial. Entre las acciones destacadas para este año, se encuentra un concurso de jingles radiales que motiva a los adolescentes a crear piezas con mensajes de prevención vial.

Peugeot Argentina comenzó a trabajar en pos de la seguridad vial en 2007. Desde entonces, desarrolla diferentes actividades con el objetivo de llevar a la comunidad mensajes que aporten en materia de Seguridad Vial. Su plataforma de difusión es la web www.seguridadpeugeot.com.ar, donde ofrece información de seguridad activa y pasiva, recomendaciones de manejo, noticias del sector, material educativo para docentes y  juegos interactivos, entre otros.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Peugeot Argentina, otra vez junto a la Seguridad Vial

  1. hola mi nombre es pedro aguero y estoy estudiando la tecnicactura superior en seguridad vial en rio gallegos santa cruz argentina, quisiera saber si tienen donde instruir a instructores de conduccion y manejo gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *