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Peugeot Argentina evoluciona su servicio de Posventa

peugeot-posventaEn sintonía con su estrategia de “Camino hacia la alta gama”, Peugeot Argentina emprendió en 2013 un proceso de reposicionamiento de su servicio de Postventa.

Con ese objetivo, la marca francesa anunció cuatro novedades que dan vida a una nueva identidad: una “Política de precios cerrados” para servicios de mantenimiento programado, la inauguración de los sitios “Peugeot Rapide”, la incorporación del “Rapide de Carrocería” y el lanzamiento del “Taller Móvil”.

De esta manera, Peugeot Argentina presenta propuestas que responden a demandas de los clientes en aspectos como el precio, la cobertura, la practicidad y la rapidez. Para comunicar estas innovaciones, lanzó la campaña publicitaria “Postventa Peugeot Evolucionó”, que se está ejecutando en televisión, medios gráficos, vía pública e Internet.

Además de la renovación de producto, para acelerar su estrategia de dirigirse hacia la alta de gama, Peugeot entendió que hay una condición necesaria que es la mejora de la calidad percibida en todas las instancias de relación con el cliente. Y en esa misión el desafío prioritario es la mejora en la calidad del servicio de Postventa.

El éxito comercial que experimenta Peugeot en Argentina desde 2010 –aumentó un 80% sus ventas en tres años y en 2013 superará los 100.000 patentamientos– exigió a la automotriz francesa para adecuar su red de concesionarios y buscar un servicio de calidad superior.

Los 62 representantes comerciales oficiales totalizaron una presencia imponente: 73 sitios integrales, 63 salones de venta, 116 talleres con 557 boxes productivos y 23 “Peugeot Rapide”. En total, 252 puntos de venta y servicio.

Esta propuesta de infraestructura busca dar una respuesta satisfactoria a un parque automotor de vehículos Peugeot en franco crecimiento. La participación de mercado del “León” en Argentina creció de 8,8% en 2010 hasta 11% en 2013.

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