La aceleración en ventas que vive Peugeot Argentina se corresponde con una batería de acciones de responsabilidad social empresaria que la marca emprende en todo el país.
A seis meses del lanzamiento de su programa de RSE, “Imagination by Peugeot”, los números confirman el impacto de esta iniciativa: 28 automóviles 308 y 408 donados en escuelas técnicas de 12 provincias del país; 600 horas de formación a 3.300 chicos en edad escolar sobre temáticas de educación, valores, medioambiente y seguridad vial; y 70.000 kilómetros recorridos abordo de un Peugeot por las fundaciones miembros del programa.
“Imagination by Peugeot” trabaja sobre cuatro territorios principales: Seguridad Vial, Valores, Educación y Medioambiente. En cada una de estas áreas, Peugeot seleccionó un socio experto con los cuales realiza actividades de formación, concientización y difusión.
Las organizaciones elegidas son Jorge Omar Del Río y su Escuela de Manejo Avanzado; la Fundación Valores para Crecer; la Fundación Pescar; y R21, la ONG fundada por el músico Charly Alberti.
Entre las últimas acciones realizadas se destacan el patrocinio de la Maratón Pescar, el apoyo a la labor de “Jóvenes en Acción: Programa multimedial, educativo y social”, y una charla sobre Cambio Climático Global a cargo de la Fundación R21 en Santa Fe.