Peugeot apuesta por la calidad, formación y postventa

La marca francesa realizó, para toda la red de concesionarios de la Argentina, el seminario anual de Calidad y Formación, y las ya tradicionales Olimpíadas de Postventa, en el marco de una estrategia por alcanzar la satisfacción total del cliente.

El Seminario 2011 de Calidad y Formación alcanzó a más de 100 colaboradores, entre los que se encuentran los equipos de Calidad, Formación, Venta y Postventa de cada uno de los concesionarios de Peugeot Argentina. En este encuentro se analizaron tanto los resultados de las encuestas de satisfacción del cliente 2011, como las auditorias realizadas a lo largo del año y la evolución del mercado. Asimismo, se destacaron los 15 mejores concesionarios del país en lo que hace a la calidad del servicio.

Este seminario forma parte del objetivo Podium 2012, una formación de alcance mundial cuya meta es optimizar cada vez más la calidad de la venta como de la postventa, y posicionar a Peugeot entre las tres empresas del país con el mejor servicio en la atención al cliente.

Juan Carlos Risolino, Director de Calidad y Formación de Peugeot Argentina, destacó la importancia de la formación de los concesionarios para alcanzar, cada vez más, una mayor calidad en el servicio. “Hemos capacitado a nuestra red de concesionarios en diferentes temáticas, como nuevos productos, análisis de mercado, dinámica de test drives, ventas a empresas “B2B” (Business to Business), repuestos, gama y gestión integral del concesionario, entre otros temas. Creemos que trabajando en una buena formación de nuestra red nos aseguraremos cada vez más la satisfacción total del cliente”, manifestó.

Durante noviembre se llevó también a cabo la 12º Olimpiada anual de Consejeros Técnicos y Responsables de Clientela, una competencia entre concesionarios cuyo objetivo es fomentar el trabajo en equipo y disminuir los tiempos de reparación de una unidad. La Dirección de Postventa de Peugeot Argentina reunió diferentes equipos y tres vehículos Peugeot, con una falla que debía ser descubierta, diagnosticada y reparada de manera precisa, respetando los procesos tradicionales del taller oficial. Las olimpíadas cuentan, a su vez, con un módulo teórico, compuesto por 40 preguntas sobre Conocimiento de Producto, Gestión, Comportamiento, Calidad y Garantía.

Franklin Bendahan, Director de Postventa de Peugeot Argentina, sostuvo que “hay una estrategia en común entre el producto, la calidad y la postventa, por eso nos enfocamos en estar más cerca de las necesidades de quienes compran un Peugeot y regresan a nuestros talleres oficiales. Para ello invertimos en la constante capacitación de los recursos humanos y en el instrumental que se utiliza en cada servicio”.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *