Peugeot 408: carta central de la apuesta china del “León”

La marca presenta 15 modelos en el Salón del Automóvil de Pekín, entre ellos el 408 que sería el mismo que fabricará PSA en Argentina. Apunta a colocar 100.000 unidades en el primer año y aumentar 40% sus ventas en el mayor mercado del mundo.

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Peugeot aún no confirmó oficialmente el nombre que tendrá en Argentina el nuevo sedán.

Peugeot viene apostando fuerte a aumentar su presencia en el mercado automotriz más grande del mundo y en consonancia con ello desplegará todas sus fichas en el XIII Salón del Automóvil de Pekín que comienza este fin de semana.

El 408 es el nuevo sedán compacto-mediano con el que apunta a lograr el mayor volumen de ventas en China (esperan crecer 40% en 2010) y uno de los protagonistas centrales del stand. Presentado en “avant premiere” en ese país en enero pasado, se encuentra en etapa de lanzamiento y según aseguran, ya cuenta con unas 40.000 reservas.

Este tricuerpo, con una arquitectura semialta diseñada y concebida en común con los equipos de Estilo Peugeot en Europa y en China, sería el mismo que comenzará a producir PSA Peugeot Citroën en Argentina para el mercado de la región Mercosur antes de fin de año.

Actualmente, el Dong Feng Peugeot 408 se produce en la planta de Wuhan en el Estado de Hubei en China, y se posiciona como una de las principales referencias del mercado con un objetivo de ventas de 100.000 unidades en un año completo.

Junto al festejo por los 200 años de la empresa, el stand de Peugeot en Pekín estrena la nueva imagen de Marca lanzada con su socio Dong Feng, y expone sus concepts car de última generación, como el “Roadster Grand Tourisme” SR1 y el “5 by Peugeot”, equipado con la tecnología HYbrid4.

La nueva imagen de la marca, que fue presentada por Tim Zimmermann, Director General de Dong Feng Peugeot, y Liu Wei Dong, de DPCA, se basa en tres pilares: desplegar la nueva identidad alrededor del concepto “Motion & Emotion”, acelerar el desarrollo de la red particularmente en las ciudades con mayor crecimiento, y reforzar la oferta producto Peugeot con un nuevo producto lanzado cada año, ofensiva que comienza con el 408.

Para Vincent Rambaud, Director General de Peugeot, “el despliegue del proyecto de marca en China es prioritario para hacer de Peugeot un actor de primer orden en el mercado mundial y ganar 3 lugares en la clasificación de marcas de ahora a 2015”.

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4 comentarios en “Peugeot 408: carta central de la apuesta china del “León”

  1. Ya están los precios del 408 en Argentina, aunque aún no hay para entregar. Es un lindo auto, aunque dista mucho del 408 que se exhibe en Europa. Por qué tal diferencia? Somos de segunda acá? En la Argentina es un auto mediano. Allá es una nave…

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