InicioNOVEDADESPeugeot 508: primeras fotos oficiales

Peugeot 508: primeras fotos oficiales

Se trata de la nueva berlina de la marca francesa que reemplazará al 407 y, al parecer, también al 607, para posicionarse como la oferta tope del León a nivel mundial. Se lanzará en Europa a comienzos de 2011. Para más adelante, es lógico esperar su arribo al mercado argentino.

peugeot-508-frontal
El 508 es el primer Peugeot que exhibe la nueva línea de diseño adelantada por el SR1 Concept.

Finalmente, Peugeot anticipó las primeras imágenes oficiales del 508, la nueva berlina de la marca francesa que se lanzará en el mercado europeo a comienzos de 2011, como reemplazante del 407. Según trascendió, este nuevo producto también tomaría el lugar del 607, para posicionarse en lo más alto de la oferta en automóviles del León.

El 508 parecería estar en los planes de Peugeot para la Argentina. A comienzos de 2010, en el primer encuentro de la prensa especializada con los directivos de la marca, en Pinamar, estos últimos no descartaron la llegada al país de algún nuevo sedán como sucesor del 407, aunque “no antes de 2011”, según aclaraba por entonces Pablo Averame, Director de Marketing.

Todo esto –vale aclararlo para evitar confusiones– no tiene nada que ver con el lanzamiento local de otro sedán, el 408, que se fabricará en la planta de El Palomar, en Buenos Aires, y que se lanzará en noviembre de este año, para posicionarse en una franja intermedia entre el 307 y el 407 (aunque su nombre invite a pensar lo contrario, al menos mientras el 407 continúe en oferta).

peugeot-508-trasera
La versión sedán del 508 mide 4,79 metros de largo. Se fabricará en Francia y luego, en China.

Volviendo al 508, es oportuno recordar que sus líneas ya habían sido anticipadas bajo formato de concept, con el “5 by Peugeot”, en febrero pasado, antes de su presentación en marzo en el Salón de Ginebra. Para octubre, en tanto, está programada la primera exhibición al público del modelo de serie, en el Salón de París.

Habrá dos siluetas para el 508: la tricuerpo, que medirá 4,79 metros de largo, y la familiar (o Station Wagon), que será 2 cm más larga. Las imágenes difundidas por Peugeot parecen ser de una versión GT, presumiblemente de espíritu más deportivo, que tendrá la versión sedán. Dicha inscripción puede apreciarse en la parrilla, que por otra parte, muda su diseño respecto de lo último que venía proponiendo la marca, fruto de la inspiración en el concept SR1.

En el interior también hay novedades en relación con lo que Peugeot ofrecía hasta ahora: hay nuevos comandos para el climatizador, el equipo de sonido, el navegador, el teléfono y la computadora de abordo. Y entre las butacas delanteras se destaca un multicomando para acceder a las distintas funciones, del estilo del que utiliza BMW.

peugeot-508-interior
El interior del 508 presenta nuevas soluciones respecto de lo que Peugeot venía ofreciendo.

Mecánicamente, el 508 ofrecerá los motores e-HDi, es decir, los diesel con sistema de parada y arranque automático cuando el auto está detenido, lo que ayuda a reducir el consumo. También habrá una variante híbrida –HYbrid4– que combinará un impulsor diesel con otro eléctrico, para sumar un total de 200 CV.

Basado en la plataforma 3 del Grupo PSA, el 508 será producido en Rennes-La-Janais, Francia, para el mercado europeo. A partir de 2011, el 508 berlina también será producido en Wuhan, China.

NOTAS RELACIONADAS

16 COMENTARIOS

  1. Me parece una lástima la denominación que llevará el 308 sedán como 408 ya que sólo servirá para confundir al público (especialidad de Peugeot Mercosur), por otra parte para el 508 se espera que llegue de Francia y no de Wuhan China ya que si es así es mejor elegir el Citroën C5, quizá sea retrógrado pero cuando se adquiere una berlina del segmento D en adelante uno lo que menos espera es el MADE IN CHINA

  2. tiene una trompa horrible, parece una mala mezcla de imitacion china de audi, con faros de golf, no se, me parece que peugeot perdió el rumbo hace rato, se acuerdan lo que era el 405 en su momento, despues decayo muchísimo. Lo único lindo que tiene es la cupe rcz, lo demas da lastima este 508, el engendro ese de 207 mercosur……

  3. el diseño de atras parece una copia del bmw s5 adelante no esta tan mal pero no me enloquece… la parte posterior me hace acordar a un vw polo o a un fiat tempra por lo alta que es, personalmente creo que carece de personalidad y los modelos de peugeot hace rato que dejaron de llamarme la atencion en la calle, en su momento el 206 digno sucesor del 205 con un diseño innovador, ahora este considero que es un auto mas, bonito, solo eso!

  4. por favor,creo que peugeot va hacia atras con sus modelos,al 508,mesclaron varias modelos lo pusieron al horno y salio y salio un panqueque,si no tienen buenos diseñadores futurista de autos,pidanlen prestados,a los de audi,chevrolet,ford,y si no cambien de rubro,,,,

  5. hay pobres de mierda saben porq critican un auto asi es decir una marca asi como peugeot porq no les da el culo pa comprarcelo, hermano he manejado muchas marcas de autos y el andar y conforde peugeot no se compara si queres gosar de un buen vehiculo q no sea peugeot tenes q irte a las altas gama desde el mas vase de los peugeot su aerodinamica y calidad en el andar en ruta no lo comparo con ninguna marcas de estas marcas conocidas como la chevrolet corsa,volkswagen trend gol,ford fiesta,renaul sandero,fiat siena, punto, palio…son una verga a comparacion de un 206 o 207 tendran muchas chucherias de usb y la madre en coche pero por lo menos a mi ninguno me convencio en el momento de comprar un auto y cuando probe el 207xt 1.6 16v nada q ver es por eso q me lo compre!!!y no me arrepiento ni un segundo de la nave q es ese auto en su andar no discuto q son algo ruidozo los peugeot por suerte el mio todavia no le siento pero pero mi experiencia hasta ahora no saldria de un vehiculo asi…siempre hablando de autos mediana mente no tremendas naves como las q hoy estan saliendo prefiero losautos mas chicos me llaman mas la atencion…

  6. No se peleen. El 508 es nacido y se fabricará en China, que ya es el mayor mercado mundial de consumidores de autos. Por eso el diseño, que es más orientalizado que lo que se hace en Europa. Y recuerden este modelo. A las fábricas les está interesando más el mercado chino que Sudamérica.. Eso es lógico. Así que si queremos un auto de acuerdo a nuestros gustos, refresquemos el Rastorjero y actualicémoslo.

  7. la verdad coincido con los que opinan que el centro de diseño de peugeot ha perdido el rumbo hace algun tiempo…
    ahora por favor” exequiel” no insultes nuestro idioma, que es tan rico e intricado, con los horrores ortograficos que cometes!
    por lo menos usa un corrector automatico porque ,francamente, casi ni se entiende lo que decis, aparte de que te compraste un lindo peugeot 206,5.

  8. HOLA NO SE XQ PELEAN ,LO MEJER Q HAY ES LO Q CADA UNO PUEDE TENER Y ESTAR SEGURO,CONFIADO,YO NO CAMBIO EL ANDAR DE MI NEON…AUTOMATICO.

  9. Recuerdan la gama de los Peugeot 5? el 504 Lejos el mejor fierro “maquina del tren” que he conocido, irrompible. Tren delantero para “la argentina”. FRENA! …lerdo… pata a fondo 140 y no pidas mas! …pero con un pedazo de alambre lo arreglas y nunca me dejo a pata en sus 235 mil kms que le hice. Hay tacheros que le metieron 1 millon 200 mil kms sin repararle el motor haciendo los cambios de aceite cada 7 mil. ….el 505 tambien merecido respeto. Esperemos que el 508 sea un fierro para recordar (que no se hacen mas autos asi) como los anteriores mencionados y no para embarcarlo a Francia cada vez que hace un chispazo un micro de anda a saber cual placa electronica!

  10. Esta nueva serie de peugeot parece haber enfocado su esmero en ofrecer un maximo confort y definicion de los detalles en su interior pero dejo algo relegado el diseño exterior. Si bien sus lineas son bastante agradables comparten demasiadas improntas con vehiculos que ocupan similar segmento. Es injusto no mencionar la confortable sensacion que brinda su marcha puesto que ofrece pocos aspectos mejorables asi como su insonorizacion, por otro lado las motorizaciones si bien se adaptan a las especificaciones eurpeas distan bastante de las prestaciones que un conductor espera encontrar, por lo menos en las motorizaciones ofrecidas en argentina. Quizas un motor de 6 cilindros por encima de los 2500 cc o un turbocomprimido de 2000 cc contribuyan a mejorar y complementar confort con prestaciones mas rabiosas.
    Desde ya gracias a todos aquellos que se tomen el trabajo de leer mi reseña.

  11. fukunda,se me hace que no debes tener nisiquiera un triciclo,ojala tuvieras verdaderamente un peugeot para sentir lo que se siente en el corazon.gil.

  12. el que critica al peugeot sabe muy poco de autos, tengo la suerte de tener un 407 HDI SV SPORT. un auto espectacular, tiene todo dobla, frena, estabilidad, y (ojo) tube passat, vento, y anteriormente tube un 405 despues un406 y se m, ocurrio probar con un vento…m, arrepenti un verdadero carro, despues m, enchufaron un passat igual un carro…y estoy hablando de un passat 2010 y no de un auto viejo, no chicos dentro de las marcas tradicionales yo al menos m, quedo con peugeot, ahora solo quiero q, venga el 508 diesel y dicen q, es mas completo q, el 407. un auto fantastico!!!

  13. me encanta este peugeot es de lineas aerodinamicas mucha tecnologia y diseño de calidad y es peugeot por sobretod es andar de primera solo para los entendidos de la marca,,, los de afuera son de palo.. manejate un peugeot y contame como anda…es un fierro.

  14. gracias por los que recordaron a peugeot como un legendario pero no olviden al 403 que fue el pionero en auto de alta gama,recuerdo que tenía un radio de giro increible y sus asientos covertise en un colchón de dos plaza.Y si comparamos al 508 con un polo viejo o una mezcla de chino no saben nada.

Los comentarios están cerrados.