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Peugeot 508 en la Argentina: todo lo que hay que saber

CarsMagazine realizó una cobertura especial del lanzamiento de la nueva berlina del León. Para conocer los detalles del producto, las primeras sensaciones de manejo y el significado del arribo del 508 al país. Además, los próximos pasos de la marca.


El Peugeot 508 se presentó en el Hotel Sofitel. Ya está a la venta en la Argentina, desde $ 180.000.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El Peugeot 508, la berlina tope de gama de la marca francesa que reemplazó en conjunto al 407 y al 607, ya está a la venta en la Argentina. CarsMagazine cubrió la presentación realizada el último fin de semana en el Hotel Sofitel de La Reserva Cardales y elaboró un informe especial sobre el nuevo producto del León. A continuación, te contaremos todo acerca del 508, con los detalles de la gama. Pero también entrevistamos a los directivos del León para entender el significado del arribo del 508 a la Argentina (ver aquí), realizamos una prueba de manejo (ver aquí) y te mostramos el video oficial del lanzamiento (ver aquí). Por último, también indagamos sobre otras novedades de producto que tendrá Peugeot en el corto y mediano plazo en la Argentina (ver aquí).

EL REY LEÓN
La berlina grande de Peugeot, presentada a nivel mundial en 2010, ya está a la venta en la Argentina. Es la máxima oferta de la marca, ya que se posiciona al tope de la gama como reemplazante conjunto del 407 y el 607, ambos ya discontinuados. Además, es el primer modelo de Peugeot que muestra los nuevos códigos de estilo y diseño de la marca, que habían sido adelantados por el concept car SR1.


Por ahora se venden versiones nafteras. Próximamente se agregarán diesel. Habrá 5 en total.

El 508 ofrecerá en la Argentina tres niveles de equipamiento: Allure, Feline y GT. Los dos primeros están combinados con las motorizaciones naftera de 1.6 litros THP (turbo de alta presión) de 163 CV, y diesel 2.0 HDI también de 163 CV. A su vez, la versión GT ofrecerá en exclusiva un motor 2.2 litros HDI de 204 caballos. Ambos motores diesel cuentan con la tecnología FAP (Filtro Anti Partículas). En todos los casos, la transmisión es automática-secuencial Tipronic de seis velocidades, con levas al volante y mando secuencial.

Las versiones nafteras ya están a la venta: la Allure cuesta $ 180.000 y la Feline, $ 203.000. En tanto, las diesel se sumarán a la oferta en los próximos meses. El 508 se fabrica en Francia y en la Argentina gozará de garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.


Los motores ofrecidos son 1.6 nafta de 163 CV, 2.0 diesel de 163 CV y 2.2 diesel de 204 caballos.

El 508 mide 4,80 metros de largo, 2,07 m de ancho y 1,46 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,82 metros. El baúl ofrece 545 litros de capacidad. El tanque de combustible carga 72 litros. Su peso en orden de marcha es de 1.660 kg. Las llantas son de 17 pulgadas para las versiones Allure y Feline, y de 18” en el caso de la GT. En todos los casos, 508 está equipado con rueda de auxilio homogénea, tanto en medida como en diseño.

La versión GT se diferencia también por un esquema de suspensión delantero específico, de doble triángulo con pivot desacoplado. “Esta elección se ha realizado en coherencia con el potencial de prestaciones del motor y con las expectativas de un cliente muy exigente en lo que respecta a las cualidades dinámicas de su automóvil”, explica Peugeot.


El 508 se destaca por un alto contenido de tecnología al servicio de la seguridad y el confort.

EL EQUIPAMIENTO
Entre los principales elementos de confort del 508 (según versión), se destacan el “head up display”, que además de los principales parámetros de conducción, incorpora las indicaciones principales del navegador; el climatizador automático cuadrizona, que permite personalizar la temperatura a cada pasajero, incluso en el asiento trasero; la apertura y arranque manos libres, con la cual se puede mantener la llave siempre en el bolsillo; el asiento del conductor que no sólo cuenta con calefacción, regulación electrónica y memorias, sino que además incorpora una función de masaje lumbar; la iluminación interior, que logra un ambiente cálido gracias a una luz suave que proviene de distintas zonas estratégicas del habitáculo; y por último, los proyectores bi-xenón direccionales, que incorporan un sistema de luces altas adaptativas (gracias a una cámara inteligente, monitorea las condiciones de circulación y activa y desactiva las luces altas automáticamente.


Como en toda berlina de segmento grande, espacio generoso para los pasajeros traseros.

En seguridad, es importante señalar que el 508 obtuvo 5 estrellas en la pruebas EuroNCAP en 2011. En ese sentido, dispone de serie y para todas las versiones, de seis airbags, programa electrónico de estabilidad (ESP), frenos ABS con asistencia al frenado de urgencia (AFU) y repartidor electrónico (REF), y anclajes Isofix para sillas de niños, entre lo más destacado. Además, según versión, también influyen en la seguridad dispositivos, algunos ya mencionados, como el “head up display”, faros bi-xenón direccionales, faros antiniebla con alumbrado estático direccional y faros adaptativo, entre otros elementos.


El baúl ofrece 545 litros de capacidad. Debajo del piso aloja el auxilio, homogéneo en toda la gama.

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11 COMENTARIOS

  1. Muy buen precio para el entrada de gama en una linea que se presenta como muy moderna y bien equipada; excelente la capacidad del tanque de nafta, la habitabilidad, el baul y la tecnologia; muy buena opcion frente al vw passat, ford mondeo y citroen c5.

  2. Para destacar es la comodidad en los asientos traseros. Los avances tecnologicos y el ahorro de combustible con los motores peugeot son para tener en cuenta. Gran estabilidad a gran velocidad y muy silencioso. Nada que envidiar al passat y encima mas barato.

  3. Todo muy lindo, pero nadie dice que diesel llevan los motores norma Euro 5. Si es el diesel de 10 ppm de azufre creo que no existe en argentina.
    Problemas para cuando expira la garantía?

  4. Las versiones que entran al mercado por el momento son el Allure y feline, ambos 1.6 enturbado 163 cv. Mas adelante se vienen los diesel 2.0 y 2.2 que funcionaran a diesel premium como el mondeo y el passat.

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