CarsMagazine

Peugeot 508: se lo espera por Argentina en 2011

La nueva berlina de la marca francesa, que reemplazará en conjunto al 407 y al 607, y que acaba de ser presentada en el Salón de París, estará en el mercado local en el segundo semestre del próximo año. Se trata de la oferta tope del León a nivel mundial.


El Peugeot 508 estará en Argentina en 2011, tras ser recientemente presentado en el Salón de París.

El Peugeot 508, último modelo de la marca francesa que semanas atrás fue exhibido públicamente en el Salón de París, llegará al mercado argentino en el segundo semestre de 2011. Se trata del nuevo modelo tope de gama de la marca del León, que se vislumbra que reemplazará en conjunto al 407 y al 607.

Desde Peugeot Argentina ya habían dado una pista sobre la posible llegada de un nuevo sedán al mercado local durante 2011. En efecto, a comienzos de 2010, en el primer encuentro de la prensa especializada con directivos de la marca, estos últimos no descartaron el arribo al país de una nueva berlina grande, aunque “no antes de 2011”, aclaraban por entonces.


Se trata del nuevo sedán grande del León que llega para reemplazar en conjunto al 407 y al 607.

Todo esto –vale explicarlo para evitar confusiones– no tiene nada que ver con el lanzamiento local de otro sedán, el 408, que se fabrica en la planta de El Palomar, en Buenos Aires, y que se lanzó industrialmente allí mismo el pasado viernes 5 de noviembre.

Volviendo al 508, es oportuno recordar que sus líneas ya habían sido anticipadas bajo formato de concept, con el “5 by Peugeot”, en febrero de 2010, antes de su primera presentación en marzo en el Salón de Ginebra. En octubre último, en tanto, se concretó la primera exhibición al público del modelo de serie, en el Salón de París.


Gran revolución de diseño no sólo en el exterior, sino también en el interior, al estilo Premium.

Existen dos siluetas para el 508: la tricuerpo, que mide 4,79 metros de largo (10 cm más que el 407 sedán) y la familiar, que resulta 2 cm más larga que el 508 sedán. En diseño, el 508 es el primer modelo de Peugeot en adoptar rasgos del prototipo SR1 (que adelanta los futuros diseños de la marca), sobre todo en el sector frontal.

En el interior también hay novedades en relación con lo que Peugeot ofrecía hasta ahora: hay nuevos comandos para el climatizador, el equipo de sonido, el navegador, el teléfono y la computadora de abordo. Y entre las butacas delanteras se destaca un multicomando para acceder a las distintas funciones, del estilo del que utiliza BMW.


El 508 promete gran habitabilidad en las plazas traseras. Es un sedán de alta gama y perfil ejecutivo.

Mecánicamente, en Europa el 508 ofrecerá motores nafteros y diesel. En el primer grupo hay dos propuestas, ambas de 1.6 litros, de 120 CV (tipo VTi) y 156 CV (tipo THP). En el caso de los diesel, hay tres motores distintos: el 1.6 de 112 CV, que a su vez tendrá una versión e-HDi (con sistema de arranque y parada automático); un 2.0 que entrega 140 ó 163 CV (según calibración); y el más extremo de 2.2 litros y 204 CV. En todos los casos, se trata de impulsores HDi cumplidores de la normativa Euro V. Desde 2012, además, está prevista una versión híbrida.


También hay una versión familiar del 508, que resulta sólo 2 centímetros más larga que el sedán.

Basado en la plataforma 3 del Grupo PSA, el 508 será producido en Rennes-La-Janais, Francia, para el mercado europeo. A partir de 2011, el 508 berlina también será fabricado en Wuhan, China. Por el momento no hay más precisiones sobre las motorizaciones, el equipamiento o las configuraciones que tendrá el 508 en el momento de su arribo al mercado argentino.

Compartir:
CarsMagazine

19 comentarios en “Peugeot 508: se lo espera por Argentina en 2011

  1. EN ARGENTINA MANDA VOLKSWAGEN, NO HAY CON QUE DARLE, CALIDAD, EQUIPAMIENTO, MAQUINAS. BORA VENTO PASSAT, PALABRAS MAYORES.

  2. PEUGEOT FRANCIA ES UNA COSA, Y PEUGEOT NACIONAL OTRA, EL DISEÑO NADIE LO DISCUTE, Y SIEMPRE EL VALOR DE REVENTA SE DEFIENDE, EN CUANTO A CALIDAD….. MMMMM, TENGO UN 307 HDI Y LA VERDAD DEJA BASTANTE QUE DESEAR EN MUCHOS ASPECTOS, TIRA ERRORES QUE NO EXISTE LA COMPUTADORA, FALLA SISTEMA ANTIPOLUCION, AGUA EN EL FILTRO DE GASOIL, SE LO CAMBIO Y LO SIGUE TIRANDO, NO ME ANDABA EL ELECTRO Y JAMAS ME LO DIJO, EN FIN CREO QUE PEUGEOT ES DISEÑO DE BUEN GUSTO, PERO LA CALIDAD ES MEDIA, NI HABLAR DEL 206 Y 207 UNAS LATITAS CARISIMAS.

  3. Este peugeot tiene mas diseño aleman que otra cosa, para los que hacen alarde de diseño frances. Las marcas generalistas se estan dando cuenta que la gente tiene como aspiracional a las marcas alemanas, audi, bmw y mercedes y ahora imitan la linea de diseño por ejemplo C5 nuevo y este 508.

  4. tengo un 407, estaba buscando por que cambiarlo y lo unico que me ofrecia peugeot es el 407(feisimo, en el mismo segmento hay otros mejores y de precio mas accesible),este 508 es otra cosa pero nadie dice cuando llegara a argentina y que orecio estimativo . si alguien puede informarme ,agradecido

  5. Fernando Rafaela 08/09/2011 a las 1:12 - Responder

    QUE lindo es este 508, lo pude ver en el salon del automovil sentarme por mas de 30 minutos dentro y que me expliquen todo el equipamiento que posee, la verdad es increible. lo unico que critique y se los dije a los del stand, es que ya veo que le cambiaron las llantas, el gt de la publicidad y el del salon tienen distintas llantas.igual, tengo un 407 y todavia me gusta mas que este 508….

  6. Tuve un 405 y ahora poseo un 406, realmente no estaba muy ansioso ni convencido de pasarme a otro peugeot ya que el 407 no me termina de convencer, menos que menos ante la aparicion del “408” en argentina, me dije a mi mismo …. el fin de peugeot para mi??? ahora viendo a este modelo 508 veo un dignisimo deemplazo del 406, ojalá llegue a la argentina la version francesa y que sea un precio accesible, si asi sucede, bueno, EMPEZANDO A AHORRAR PLATITA!!!

  7. Este modelo es otro suceso de Peugeot, la línea y su performance hace del mismo la calidad y la excelencia de la marca del león.
    Espero muy pronto tener el placer de poder disfrutar del Peugeot 508 en Argentina.
    Osvaldo Daniel Leiman

  8. Aclaración: Termino de ver publicación de Clarín y sostienen que costará más de 40 mil dólares…que lo disfrueten los que pueden!
    Y si man, que queres que te lo regalen? es tope de gama…

  9. Aclaración: Termino de ver publicación de Clarín y sostienen que costará más de 40 mil dólares…que lo disfrueten los que pueden!

  10. estamos pagando una peugeot partner y navegando por internet vi la version tepee mi pregunta es si en argentina cuando estara a la venta porque me encantoooo!los felicito por sus ultimos modelos son hermosos

  11. EL mejor que no hay con que darle es el 607 V6, ese sí es un caño, además la trompa que tiene este 508 es horrible.

  12. ESTA MUY BUENO Y SI MANTIENEN LA LINEA POR 10 AÑOS COMO EL 607 MEJOR ESPERO QUE VENGA A LA ARGENTINA PRONTO PARA COMPRARLO PORQUE PEUGEOT ESTA ADELANTE EN EQUIPAMIENTO TIENE TODO UNO SE SIENTE A PURO CONFORT EN EL 607 NO LE FALTA NADA ESPERO QUE PRONTITO VER EL 508 EN NUESTRAS AGENCIAS ..

  13. 504 es lo mejor peugeot adopto la mala de cambiar modelo cad 7 dias una joda no hay que comprarlo . la verdad que nadie sabe que modelo hay todosd los dias uno nuevo ala semana 3 mas reemplazando al que hoy presentan . un desastre

  14. Pingback: Tweets that mention Peugeot 508: confirmado en Argentina para 2011 - Titular - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *