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Peugeot 5008 en Argentina: todo lo que hay que saber

El monovolumen de 7 plazas del León ya se comercializa localmente. Llega desde Francia con motor naftero turbo 1.6 de 156 CV y caja manual de 6 velocidades. Hay dos niveles de equipamiento, por $ 164.000 y $ 185.000. Información, fotos y video.


Desde Pinamar, Peugeot presentó al 5008, que ya se vende en la Argentina desde $ 164.000.

Por Martín Egozcue (especial desde Pinamar, Buenos Aires)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El Peugeot 5008 ya está a la venta en la Argentina. Se trata de un monovolumen de 7 plazas, con alta dotación de equipamiento y novedosas tecnologías aplicadas no sólo al confort y la seguridad, sino también a la diversión abordo, al tratarse de un vehículo de perfil familiar. La marca francesa lo presentó oficialmente desde su stand de verano en Pinamar, donde comunicó toda la información sobre el producto. La oferta comprende dos versiones –Allure y Allure Plus–, ambas con motor naftero turbo 1.6 de 156 CV y caja manual de 6 velocidades. Los precios, vigentes a enero de 2012, son de $ 164.000 y $ 185.000, respectivamente. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

http://www.youtube.com/watch?v=VLawKsBokOk

Desde Peugeot señalan que el 5008 representa “la nueva interpretación del monovolumen compacto”. En efecto, ofrece gran habitabilidad interior, las mencionadas 7 plazas y distintas alternativas de modularidad para la carga del equipaje. El 5008 llega desde Francia para competir en el segmento que, desde la óptica de Peugeot Argentina, integran el Citroën Grand C4 Picasso, Ford S-Max y Volkswagen Sharan. Se trata de un segmento que en 2012 implicará un volumen total en torno a 1.300 unidades. Desde el León aspiran a ser líderes, con 45% de participación, lo que implicaría comercializar un promedio de 50 unidades por mes.


Fabricado en Francia, el 5008 ofrece altos estándares de equipamiento y novedosas tecnologías.

Como se apuntó, la propuesta mecánica es la naftera turbo THP de 1.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, que entrega 156 caballos a 6.000 rpm, con un torque máximo de 240 Nm disponible desde 1.400 hasta 4.000 rpm. Acoplado a una caja manual de 6 velocidades, le permite al 5008 acelerar hasta 195 km/h (velocidad limitada electrónicamente), con apenas 10,8 segundos para el “0 a 100”. Su consumo urbano homologado por la marca es de 9,8 litros cada 100 kilómetros (el tanque carga 60 litros). En ruta, la demanda se reduce a 5,7 litros/100 km. Si el mercado lo impone, hay posibilidades de que más adelante se agreguen versiones con motorizaciones diesel HDi y transmisión automática Tiptronic, tal como ocurrió con la gama del 3008.


Es un monovolumen para 7 pasajeros, que compite con S-Max, Sharan y Grand C4 Picasso.

El 5008 mide 4,53 m de largo, 1,65 m de alto y 1,84 m de ancho (sin espejos), con una distancia entre ejes de 2,73 m. Su peso asciende a 1.565 kg. Calza llantas de 16 pulgadas con neumáticos en medida 215/55. La rueda de auxilio es del tipo temporal (medida más pequeña que las montadas). Peugeot Argentina se caracteriza siempre por su política de ofrecer auxilios homogéneos, pero en este caso resultó imposible por el espacio disponible.


La oferta mecánica es naftera turbo 1.6 de 156 CV. Más adelante podría llegar una versión HDi.

La segunda fila de asientos del 5008 ofrece dos posiciones de reclinación del respaldo y además, desplazamiento longitudinal en hasta 13 centímetros, lo que permite ampliar el espacio para los pasajeros de la tercera fila. Un detalle importante es que todos los asientos pueden ocultarse individualmente en el suelo para configurar un piso de carga completamente plano desde el baúl mismo. Además, el asiento del acompañante puede plegarse y de este modo cargarse objetos de gran longitud hasta el tablero. La longitud útil en esta configuración (todos los asientos plegados y el del acompañante rebatido) alcanza los 2,76 metros.


Las diferencias entre Allure y Allure Plus sólo tienen que ver con algunos ítems de confort.

El plegado tipo “cine” de los dos asientos laterales de la segunda fila facilita el acceso a la tercera. Con un simple movimiento, la banqueta de estos asientos se eleva contra el respaldo y éste avanza hacia adelante para liberar el máximo espacio posible facilitando el acceso abordo. La capacidad del baúl varía en función de la disposición elegida en la segunda y la tercera fila de asientos, con volúmenes que van desde 208 hasta 2.506 litros. Puertas adentro, otra característica sobresaliente del 5008 es su enorme superficie vidriada, con un gran cristal a modo de “techo cielo” que se funde con la luneta trasera y genera amplia luminosidad. Considerando los cristales laterales, el techo cielo y la luneta, la superficie vidriada total llega hasta los 5,77 m² (según versión).


El “Head up display” proyecta info sobre el parabrisas; elemento compartido con 3008.

La dotación de seguridad del 5008 (al igual que los detalles estéticos del exterior) es idéntica en ambas versiones. Así, las diferencias entre Allure y Allure Plus sólo se registran en algunos ítems de confort. De serie, entonces, ofrece frenos ABS con repartidor electrónico (REF) y asistente al frenado de urgencia (AFU), seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina que cubren las tres filas de asientos), y controles de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR). Además, incluye anclajes Isofix para sillas de niños en la segunda fila de asientos.


Dimensiones del 5008, un monovolumen de 7 plazas con apenas 4,53 metros de largo.

En confort, la versión Allure propone conectividad Bluetooth, freno de estacionamiento eléctrico, asistencia al arranque en pendiente, computadora de abordo, control de velocidad crucero con limitador, sensor de estacionamiento trasero, y un sistema de audio con CD-MP3, seis parlantes, puerto USB, toma Auxiliar y “audiostreaming”, por citar sólo algunos ítems. En el Allure Plus, los agregados principales son el techo panorámico cielo, el “head up display” (proyecta información al conductor sobre el parabrisas), el sistema que mide el espacio para el estacionamiento junto al sensor delantero, y el “Pack Video”. Esto último consiste en una doble entrada de audio/video para conectar un iPod, consola de juegos o DVD, y disfrutar de las imágenes en dos pantallas de 7 pulgadas ubicadas en los apoyacabezas de los asientos delanteros, con auriculares inalámbricos.

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19 comentarios en “Peugeot 5008 en Argentina: todo lo que hay que saber

  1. Me pude comprar un 5008 la verdad un auto muy cómodo y muy completo, lastima que no trae las cubre alfombras me entregaron con unas que son mucho mas grande se corren por debajo de la pedalera lastima que por el valor del vehículo no traiga algo mejor….

  2. Estoy de acuerdo con Tano y Juan, mucha promoción de los motores diesel con Auto al Dia con Eduardo Smok pero ninguna rural similar a la 307 SW HDI , por que no traen la 5008 diesel con 6 vel. o fafrican la 308 sw o 408sw al Leon se lo va a comer el leon con chevrolet…

  3. Estoy de acuerdo con Juan saquen alguna sw diesel mediana viejo.
    Fabriquenla aqui en el pais tienen la fabrica en Shennepher de motores y la plataforma del 308 o la del 408 y la llaman 308sw o 408sw
    Sldos

  4. Estoy esperando la diesel,cuero y 6 velociadades para cuando Sres. de Peugeot. Al León se lo van comer si siguen así, Chevrolet tiene varios modelos diesel y ahora saca la Spin de 7/plazas diesel, y ustedes Peugeot no tiene ninguna rural diesel, o fabriquen la 308sw diesel en el pais. No se dejen estar con la sw

  5. Haber si Peugeot lee esto: Sres. cuando se viene la diesel, premium HDI, con cuero y 6 velocidades, no se dan cuento que en todos los blogs se la están pidiendo y voy a la concesionario y no saben , me ofrecen la 3008 diesel, pero es otro tipo auto, haber si para el primer semestre del 2013 la traen de una vez, si en Europa están pidiendo a gritos que le compren autos, con la crisis no venden nada ….

  6. alquile uno disel en europa
    recorri españa,francia e italia.
    a 130km. 7 litros y usaba gas-oil comun.para colmo blanco con vidrios polarizados,menos los de chofer y acompañante.
    no lo queria devolver

  7. Es exelente, puedo llevar a toda la familia, pero nafta no compro , voy a esperar la diesel,yo tengo la 307sw diesel y no cambio por nafta

  8. Si fuera diesel,cuero,full full, vendo la 307sw y me la compro ahora, bueno tendremos que esperar que llegue la diesel sport como la que hay en Europa

  9. Aceptable diseño exterior (aunque sigue pareciendo una zapatilla, como todos los Peugeot de los últimos 10 años), logrado diseño interior.

    Pulgar para arriba (por ahora).

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