CarsMagazine

Peugeot 408 Sport: con turbo y 163 CV, a $ 152.800

La marca francesa ya comercializa localmente la versión deportiva de su sedán mediano. Con un motor turboalimentado de sólo 1.6 litros, logra dicha potencia y alcanza 213 km/h. Lo acompaña una caja Tiptronic automática de 6 velocidades.


El 408 Sport ofrece 20 CV más que la versión 2.0 aspirada. Acelera de “0 a 100” en 9 segundos.

El Peugeot 408 Sport, con motorización turbo de 163 caballos, ya está a la venta en el mercado argentino. La marca francesa anunció el lanzamiento comercial de esta versión que completa la gama del sedán mediano del León, y confirmó su precio, de $ 152.800. La garantía es de 3 años sin límite de kilometraje, como en el resto de la gama del 408.

A diferencia de las versiones comercializadas hasta la fecha, con motores nafteros 2.0 de 143 caballos (también 1.6 HDi de 115 CV), el 408 Sport se diferencia justamente por montar un impulsor turbo THP que con sólo 1.6 litros entrega 163 CV, en sociedad con una caja Tiptronic automática secuencial de 6 velocidades, de origen Porsche.

El motor del 408 Sport persigue el concepto de “downsizing”, que implica reducir cilindrada manteniendo, y en algunos casos superando, la potencia del motor original. De esta forma, el impulsor en cuestión logra, además de los 163 CV, un par motor de 240 Nm disponible desde las 1.400 rpm y en forma sostenida hasta las 4.000 rpm. En prestaciones concretas, el 408 Sport acelera de “0 a 100” en 9,2 segundos y alcanza 213 km/h de velocidad final.

Según anticipa Peugeot Argentina, el consumo del 408 Sport a 130 km/h constantes es de 7,9 litros cada 100 kilómetros. Por otra parte, este motor también reduce en 6% las emisiones contaminantes respecto del motor 2.0 de 143 caballos, y lleva los niveles de CO2 a un mínimo de 150 gr/km, en cumplimiento de la norma Euro 4.

Más allá de las diferencias mecánicas, el 408 Sport también ofrece detalles estéticos diferenciales, como llantas de aleación de 17 pulgadas “Stromboli” y un nuevo volante forrado en cuero perforado. Adiciona, además, el color Gris moondust, exclusivo para esta versión, que se suma a los otros nueve disponibles en la familia 408.

En seguridad, el 408 Sport mantiene la misma dotación de la versión Feline; es decir, cuenta con frenos ABS, seis airbags y control de estabilidad entre lo más destacado. En confort, por ejemplo, conserva entre varios otros diferenciales el sistema de navegación satelital integrado con pantalla motorizada de 7 pulgadas. Más información en www.peugeot.com.ar

Compartir:
CarsMagazine

22 comentarios en “Peugeot 408 Sport: con turbo y 163 CV, a $ 152.800

  1. EL VENTO ES BUEN AUTO. PERO ES UN POCO DURAÑONA. ES UN CARRITO GIGANTE. EL 408 TIENE BUENA VISION, BUEN ANDAR. LO MANEJE EN LA CORDILLERA Y AL DECIR VERDAD, EXCELENTE COMPORTAMIENTO.

  2. Hace aproximadamente un mes compré un Peugeot 408 Sport, con el cual recorrí hasta el día de hoy 822 kilómetros, estimo un 70 % en ciudad y un 30 % en ruta y el consumo mixto según la computadora del mismo es de 15,2 litros cada 100 Kms.

    También por la opción dos de la computadora del auto, medí el promedio de consumo entre cada vez que hecho combustible, (andando en ciudad,) y el consumo no me baja de los 18 litros cada 100 kilómetos, llegando en el día de hoy a medir 19,2 litros cada 100 Kms.

    Me pregunto si es normal este elevadísimo consumo.- ?

    En caso de no serlo, le ruego a quien sepa, me indique como manejar la caja automática secuancial de sexta, ya que a mi entender la automática del Peugeot 408 trabaja un cambio por debajo de la forma normal de manejo mío, que representa ir contínuamente a unas 500/600 vueltas de motor mas que en una caja manual.-

    De consumo de combustible de los distintos autos, se habla mucho, y creo que todos mienten, de acuerdo al afecto que le tengan al auto, o a lo que ganan con mentir.- Me entienden ?

    Creo que el consumo de mi auto es algo elevado, pero como en promedio recorro menos de mil kilometros mensuales, el problema del costo económico no es tan grave.- El problema será el año próximo cuando lo quiera vender, y el valor de reventa estará acorde al consumo del mismo, y cuando todos sepan lo que gasta, habrá quien me lo quiera comprar y a que precio.- ?

    El que lo desee, me puede comentar sus experiencias por e-mail a aristicon@hotmail.com, que con mucho gusto les contestaré, ya que es un tema que me interesa y me preocupa.-

    Saludos.-

  3. Te felicito x tu 0km aunque no me guste su diseño y las prestaciones en relacion a su caballage se que es un auto de excelentes terminaciones y de un andar de lujo y ni hablar de la capacidad del baul y la habitabilidad, seguro que lo vas a disfrutar estas vacaciones con la flia! suerte

  4. LA IDEA NO ES CRITICAR AL OTRO,SI NO,DECIR SIMPLEMENTE QUE EL 28/10/11 ME ENTREGARON EL PEUGEOT SPORT 1.6,REALMENTE EN ESTE POCO TIEMPO LO PROBE EN RUTA Y EN LA CIUDAD Y REALMENTE LAS TERMINACIONES,EL ANDAR, LA PRESTACION QUE TIENE Y LA COMODIDAD,SASTIFASE AMPLIAMENTE LO QUE ESPERABA DE ESTE AUTO,DEMAS ESTA DECIR QUE ES EL SEPTIMO PEUGEOT QUE TENGO Y NO ME ARREPIENTO DE SEGUIR EN ESTA LINEA,COMO CONSEJO SOLAMENTE LES PIDO QUE LO PRUEBEN Y DESPUES CREO QUE A MI HUMILDE ENTENDER MUCHOS CAMBIARAN DE PARECER.
    ABRAZOS PARA TODOS

  5. Juan vos solo te hundis con tus palabras, si Peugeot pudo lanzar al 405 Mi 16v en su epoca con un motorazo como ese, como hoy involuciono tanto como para lanzar este 408 que es un 206 4 puertas mas grande con un motor de 163cv que rema en dulce de leche, yo tenia un focus 2.0 con 145cv que trepaba a 210kmh tu 408 con 163cv 213kmh!!! ahora tengo un Cruze 1.8 141cv 208kmh, donde esta la evolucion de Peugeot?????? el unico auto de esta gama que es un legitimo sport es el vento 2.0 turbo, no jodan!!!

  6. Che, al final se putean y terminan llorando por lo mismo, esto es como dijo un amigo por alli, es como river y boca, sigan participando, ja ja

  7. Compre un 408 allure plus hdi con navegador,a los 1000 km lo lleve al taller oficial porque a los 130km es inestable,salta va derecha a izquierda,me dijieron que no tenia nada,salgo a la ruta y seguia igual,lo llevo alinear por mi cuenta y del lado derecho estaba 4.1 abierto y del derecho 0,7 menos, y la rueda derecha esta deformada y lo nadie se hace cargo,ahora se las voy a cambiar y espero resolver el problema,el servicio de post venta son un desastre se lavan las manos y te dicen jodete,y eso se lo vengo reclamando a contacto peugeot y ni bola.
    Yo lo pague 135 lucas una cagada,ponia 5 mas y me llevaba una audi 3.0 diesel mod.2007 cv 240 y velocidad max 250 y mejor estabilidad.
    Peugeot nunca mas y eso que yo era fanatico,tuve 404,504,405,306,y 505.
    Saludos.

  8. Buenas, les cuento tengo un peugeot307 xt premium 2008 y la verdad que me salio barbaro, lo que no me gusto es el tema de los service, pero eso pasa por la agencia donde lo compre, tube un bora y vw golf todos por suerte buenos autos pero el anadar del 307 no se compara. Mis padres tienen un civic 2011 full lindo pero por lo que vale esta incompleto en seguridad y confort, me gusta el que va a salir peugeot 508 alguien sabe a que precio estara este auto????

  9. Pablo: estuve viendo y es cierto lo de la entrega, estan todos reservados por varios meses, no tengo ningun apuro asique espero el vento.
    Pancho: que bueno que concordemos opiniones y cada uno tiene su experiencia, sin lugar a dudas peugeot es muy confortable y con este motorcito debe andar lindo.
    Un saludo para ambos desde cordoba.

  10. Chegui: por ahí se te pasa la bronca y te llevás un 408 1.6 THP y sino, te enamorás del VW 2.0 TSI y chau … a disfrutarlo. Ojo con lo que dice Pablo, fijate bien que haya en stock o alguna seguridad de entrega.
    Coincido con vos: el 2.0 143 HP ya quedó corto. Hoy, como mínimo, si no tiene más de 160 caballos y torque plano, no puede tirar un sedán del seg. “C”.
    Pablo: vos que sos de BB, porque no te contactás con la gente de Romera, en Mar del Plata. Son muy serios, ahí lo podés ver a Diego Romera. Yo que soy de la Patagonia le compré en enero un Fox Trendline para mi mujer y fueron excelentes en todo. Si no hay entrega te lo van a decir.
    Abrazo

  11. Chegui, te deseo que tengas suerte en tu espera. Yo pagué un Vento Turbo DSG en una concesionaria de Bahía Blanca y a los 100 días les pedí que me devuelvan el dinero, porque el auto no iba a llegar.
    Me dijeron en Espasa que hasta fin de año no entraban (Yo lo pagué en marzo).
    Saludos.

  12. Tenes toda la razon pancho! Que suerte que el tuyo salio bueno! Yo tambien tenia elxt premium. A mi me salio mal parido y es como que no se si me compraria un peugeot ahora. A lo mejor de aca a un tiempo se me pasa! Y aunque haya sido bravo en el comentario anterior el 408 con este motor debe andar muy bien, mas que por la potencia por el torque plano que le da el turbo. El 2 litros nafta lo veo corto de potencia para esta mole. Un saludo desde cordoba!

  13. Chicos…chicos!!! no se maltraten, que nadie puede tirar la primera piedra.
    Para chegui: lamento lo que te pasó con tu 307. Tengo un XSPremium 2.0, línea 2008 y jamás un problema, anda bárbaro, no hace ningún ruido y lo más probable es que lo cambie por un 408. El tema es que todas las marcas tienen vehículos que salen malparidos y de eso no se salva ninguna terminal, por más japonesa que sea, eh! ojo que alabamos a los orientales pero también tienen sus quilombitos. Con respecto a los services, también es cuestíón de la agencia donde caigas,pasa lo mismo,puede ser Toyota, Ford ó Peugeot: en todos lados se cuecen habas.
    Con respecto a los autos de carrera, no digo nada porque es como River-Boca; nunca van a coincidir, es parte de la pasión.
    Con respecto al Vento, creo que marcó el camino y va a ser el líder del segmento. Lo tiene bien ganado, porque son excelentes. Hay quien prefiere el andar Peugeot y quien prefiere al alemán. Simplemente son diferentes; con más motor, con menos motor, con más equipamiento, ó con menos equipamiento. No hay autos malos hoy.
    Finalmente el tema precio: coincido en que Peugeot debería bajar un poco sus pretensiones , claro está que siempre fueron los más caros y evidentemente la gente paga por tener un Peugeot, y eso ellos… lo saben.
    Saludos gente

  14. Para vos salame de juan encargue y en 20 me entregan un vento 2.0t con caja DSG que es mejor que la tiptronic. A mi peugeot me gusto hasta que tuve un 307 en el año 2007 y me salio una reverenda cagada, me salio mal de fabrica a los 1000 km tuve que cambiarle las gomas, se me quemaban los faros delanteros y traseros cada 1500 – 2000 km, me tuvieron que reporgramar la ecu, una cagada terrible lo tuve hasta que salio el corolla nuevo y ahora tengo este hasta que me entreguen el vento y queres que te diga una cosa lo unico que le hice fueron los servis y el cambio de cubiertas. Peugeot en servicio post venta una cagada y te afanan hasta por problemas de fabrica, nunca me reconocieron las gomas que salieron mal. En toyota el servicio es mas barato, te dan el auto lavadito hermoso y cada vez que vas te preguntan si funciona todo correctamente, nunca un problema, ahora queda por ver que tal es el servicio VW. Un abrazo Salame con patas y vos segui con tu 504 que es muy buen auto, pero no te compres la basura nueva de peugeot y menos este que de SPORT no tiene nada.

  15. A mi me parece buen auto pero se les va la mano con el precio; tuve peugeot y realmente tienen muy buen andar, aunque tambien depende a que peugeot te subas; el 408 no lo maneje, calculo que debe tener buen andar y esta bien equipado; pero a este valor se acerca a otros vehiculos tambien muy bien equipados y con potencias superiores; por ejemplo el honda accord 2.4 exl aut. cuesta 167 mil y tiene 182 cv; el subaru legacy 2.0 caja cvt de 6 marchas y 204 cv cuesta 160 mil y el vw vento sportline con caja dsg (la mejor de todas) con 200 cv a 154 mil; creo que es cuestion de gustos, todos son buenos autos; esperemos la version deportiva del fluence a ver que pasa..

  16. Hola, con respecto a peugeot, no tengo nada en contra es mas tengo un 307 full full, diesel 07 increible la serenidad del auto, y voy x este el 408 sport, mas alla de su precio, bien vale disfrutar de los placeres naturales de la mano del hombre :)

  17. Bueno, no quise ofender a nadie ( bue tal vez si) Tienen razón, voy a tratar de ser más objetivo al valorar estos autos chinos. Lo del andar tienen mucha razón: En el 206,5 por ejemplo no sentís el ruido del motor para nada. Te lo tapan los ruidos de pláticos, encastres, burletes, bisagras…
    Soy del ´67 asi que sí, me acuerdo bien de los autos del ´70. Me acuerdo cuando los 125 se cansaban de ganarle a los 504 en el TN. Y eran unos humildes Fiat eh.
    No tengo VW, otra marca que sacando el Vento, está muy sobrevaluada.
    Tengo un modesto Astra ´06, ya saben…motor viejo y gastador…

  18. con respecto al salame qe dice qe el peugeot recien ahora tiene un motor diigno, qe se arrastraba, debes ser hincha de fiat , me imagino qe tu fiat uno todo despatarrado si es sport NO’? te voy a decir dos cosas…a ver si entras en razon..
    conoces el peugeot 405 mi 16? te subiste aalguna ves a un auto de los años 90 con un motor 2000 de 160 hp ? qe me vas a decir qe el tempra competidor de aquellos años era lo mas??
    escuchaste hablar de los peugeot de los 70, como el 504 tn 2000 con 110hp? toda una novedad para la epoca.. nombrame un auto con esa potencia de aquel entonces…

    o sino, el 405 t16 con tubo compresor t3 220 hp y traccion integral año 1993, 0 a 100 en 7,2 segundos…. con que le corrias… con el gol? con el borita? con el fiat tipo??

    segui participando..lee un poquito mas..y subite a un peugeot deportivo depsues me contas

  19. 112, eso se llama envidia! seguro q andas en un vw! salame! Aprendan lo que es un auto. El andar de un Peugeot no se compara con nada. Por algo la marca hace años que es considerada la marca premium de las generalistas!

  20. Esto es lo SPORT de peugeot!!!! Lo unico que tiene de Sport es el precio que esta mas salado que un caldito knor!!! De Sport no tiene nada, ahora tiene un motor digno se podria decir porque antes se arrastraba. Como dije antes el precio excesivo, Vento TSI DSG toda la vida, ese es uno de los pocos sedanes sport de marcas generalistas en argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *