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Peugeot 408: lanzamiento internacional en Argentina

La marca francesa presenta oficialmente esta semana el nuevo sedán mediano fabricado en el país para el mercado local y regional. La prensa latinoamericana asistirá a una prueba que se realizará entre Bariloche y Villa La Angostura.


El Peugeot 408 ya está a la venta en Argentina. Hay 9 versiones con precios desde $ 102.000.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Peugeot Argentina presentará oficialmente al 408 en la semana del 25 al 29 de abril. El nuevo sedán mediano, que se fabrica en el país para el mercado local y de exportación, iba a ser lanzado originalmente en diciembre, pero el lanzamiento formal se reprogramó para fines de abril. La marca francesa convocó a la prensa especializada de 9 países de América Latina a realizar un test drive del 408 entre Bariloche y Villa La Angostura, en el sur argentino. Allí estará CarsMagazine en las próximas horas, para cubrir el evento y reflejar todo lo que hay que saber sobre el nuevo modelo del León en ocasión de su lanzamiento comercial.

Por lo pronto, y a modo de anticipo extraoficial, ya es sabido que la gama del 408 está compuesta en una primera etapa por un total de 9 versiones. Esto se genera de la combinación de 3 niveles de equipamiento y 2 tipos de transmisión, manual de 5 marchas y automática Tiptronic, y de la posibilidad de incluir un navegador satelital. En todos los casos, el motor es naftero de 2.0 litros y 143 caballos.


Por ahora, la oferta mecánica será naftera de 2.0 litros y 143 CV, con caja manual o automática.

En rigor de verdad, el 408 ya está comercializándose, con precios que van desde $ 102.000 hasta $ 131.000. Se han visto ya algunas unidades patentadas circulando en distintos puntos del país, y el vehículo está en exhibición en los concesionarios de la marca del León. Pero recién ahora, con este lanzamiento internacional desde Villa La Angostura, se iniciará la campaña fuerte de marketing y comunicación.

A todo esto, CarsMagazine ya tuvo un contacto visual con el 408. Fue en noviembre pasado, en ocasión del lanzamiento industrial del modelo realizado en la planta de PSA Peugeot Citroën en El Palomar. Allí fue posible observar que el 408 presenta ciertas diferencias estéticas respecto de la versión china del mismo modelo que se lanzó allí a comienzos de 2010.

Según puntualizaban desde Peugeot Argentina, las diferencias (leves, pero existentes al fin) se aprecian tanto en la trompa como en el lateral y la cola del auto. Pero no sólo allí hay diferencias: también se trabajó específicamente en las suspensiones y la cartilla de equipamiento para adaptar al producto al gusto y las necesidades de la región latinoamericana. Pasando a las medidas, el 408 acusa 4,69 metros de largo, 1,81 m de ancho y una distancia entre ejes de 2,71 m.


El 408 arranca con 3 niveles de equipamiento. En el más elevado se incluye ABS, 6 airbags y ESP.

Como se apuntó, el 408 ofrecerá de entrada un naftero 2.0 de 143 CV. Pero en los planes de Peugeot figuran versiones diesel, que se entiende serían de tecnología HDi, tal cual la propuesta del Grupo PSA en los últimos años; y también otras opciones nafteras, entre las que habría un motor 1.6 turbo de 160 CV. La caja de sexta marcha estaría asimismo disponible en un futuro no muy lejano. Pero las precisiones sobre todo esto se conocerán recién en el transcurso de esta semana, cuando los directivos de Peugeot Argentina se explayen al respecto desde Villa La Angostura y confirmen cada punto en particular.

En definitiva, el 408 llega para competir en un segmento en pleno auge en la Argentina: el de los sedanes medianos. Los principales rivales del 408 serán el Renault Fluence, también fabricado en el país y lanzado sobre fines de 2010; y el nuevo Volkswagen Vento, que proveniente de México será presentado en la Argentina en los primeros días de mayo. Otros actores de este segmento son el Toyota Corolla, de reciente actualización; y el Chevrolet Cruze, Ford Focus, Nissan Sentra y Honda Civic, entre otros.

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1 COMENTARIO

  1. El NAV dice opcional, pero en agencias informan que solo viene en el Feline. En la costa (Pinamar) informaban que estaba la posibilidad de incorporarlo en las primeras versiones (Allure y Allure Plus). Saben algo al respecto?
    Agradecería información.
    Saludos

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