CarsMagazine

Peugeot 408 en Argentina: los precios, las versiones y las fotos

La marca del León concretó el lanzamiento oficial del nuevo sedán mediano fabricado en la Argentina. Al naftero 2.0 de 143 CV se agrega ahora el diesel 1.6 de 115 HP. Más adelante llegará un turbo 1.6 de 163 CV. Los valores, desde $ 102.300 hasta $ 140.200.

[media id=70 width=590 height=478]

Por Martín Egozcue (especial desde Villa La Angostura, Neuquén)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Peugeot Argentina concretó el lanzamiento formal del 408, el nuevo sedán mediano del León que se fabrica en la planta de El Palomar, Buenos Aires, y que se venderá tanto en el mercado local como regional. Desde Villa La Angostura, Neuquén, y en el marco de un evento de carácter internacional, la marca francesa oficializó la conformación de la gama del 408. Hay 3 niveles de equipamiento, 2 opciones de motor, también 2 alternativas de transmisión y 9 colores disponibles. En el siguiente informe, CarsMagazine reseña todo lo que hay que saber sobre este nuevo producto de Peugeot que ya está oficialmente a la venta, con precios que arrancan desde $ 102.300 (ver listado completo al pie).


El 408 se ofrece en 3 niveles de equipamiento, con 2 opciones de motor y 2 de transmisión.

Después del 403, 404 y 405, Peugeot volvió a fabricar en el país un vehículo de la serie “4”. Concretamente, el 408 llega para posicionarse en la gama media-alta del segmento de sedanes medianos para competir frente a variados rivales; entre ellos, Chevrolet Cruze, Renault Fluence, Toyota Corolla y Volkswagen Vento, por citar sólo a algunos.


La garantía, de 3 años sin límite de kilometraje, es la más amplia frente a todos sus rivales.

Diseñado en Francia y desarrollado sobre la plataforma 2 del Grupo PSA, se decidió fabricarlo en la Argentina para toda América Latina (también se produce en China para el mercado asiático). El resultado ha sido un vehículo de 4,69 metros de largo, con 2,71 m de distancia entre ejes. Se destaca también su generoso ancho, de 1,81 m, y un alto de 1,50 m. La capacidad del baúl es, con 526 litros, la referencia frente a sus rivales de segmento. Además, los respaldos traseros pueden rebatirse en proporción 1/3 ó 2/3.


Interior de la versión Feline, la de máximo equipamiento. Nótese la pedalera de aluminio.

Mecánicamente, el 408 se ofrece con un motor naftero 2.0 de 143 caballos o con el diesel 1.6 HDi de 115 CV. El naftero puede asociarse a una caja manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 4 velocidades; el diesel sólo se combina con la manual de 5 relaciones. Con el naftero, el 408 alcanza 210 km/h y acelera de “0 a 100” en 9,8 segundos. El consumo a 120 km/h es de 8,3 litros cada 100 kilómetros. Con el diesel, la máxima es de 188 km/h y el “0 a 100” se logra en 12,4 segundos. El consumo a 120 km/h es de 6,2 litros/100 km.


El navegador con pantalla retráctil se ofrece de serie o como opcional en toda la gama.

Ambos motores son cumplidores de la norma anticontaminación Euro IV, que entregó en vigencia en la Argentina en 2011. Peugeot Argentina asegura que el motor HDi puede funcionar sin ningún problema utilizando gasoil de Grado 2 (el de Grado 3 es el comúnmente denominado Premium), aunque de optar por ese combustible el impulsor no cumplirá con el nivel de emisiones que lo encuadre como Euro IV.


Los faros de xenón direccionales de la versión Feline son una exclusividad en el segmento.

Más adelante, en el segundo semestre de 2011, se agregará a la oferta un motor naftero turbo de 1.6 litros y 163 CV. Se trata de una planta motriz fruto de la alianza tecnológica de PSA y BMW, y que estará asociada a una caja automática de 6 marchas. Esta versión tendrá, además, ciertas diferencias estéticas que la harán destacarse del resto de la gama.


El interior ofrece gran habitabilidad adelante y atrás, con numerosos espacios portaobjetos.

Los niveles de equipamiento disponibles en el 408 son tres: Allure, Allure Plus y Feline. En el primero ya se incluye, de serie, frenos ABS y doble airbag frontal. En confort sobresale el equipo de audio con CD-MP3, puerto USB, entrada auxiliar, Bluetooth, audiostreaming y comandos en el volante.


Caja automática Tiptronic de 4 marchas de origen Porsche; se ofrece junto al motor naftero.

Pasando al nivel Allure Plus, la dotación de airbags se incrementa a un total de 6 (frontales, laterales y de cortina). Además, se agregan elementos de confort como sensor de estacionamiento trasero, techo solar eléctrico, climatización automática bi-zona y tapizados de cuero.


El techo solar eléctrico, un clásico de Peugeot en sus modelos de máximo equipamiento.

Por último, llegando al máximo nivel disponible, Feline, se incorpora el control de estabilidad (ESP), los faros de xenón direccionales, el sistema de navegación de serie, llantas de 17 pulgadas (en las otras versiones son de 16”), sensor de estacionamiento delantero y asiento del conductor con regulaciones eléctricas.


Auxilio homogéneo (misma llanta y neumático que los montados) para las versiones Feline.

A pedido del público, Peugeot decidió ofrecer el navegador satelital (pantalla retráctil de 7 pulgadas) como opción en las versiones Allure y Allure Plus. Su costo adicional es de $ 3.500, IVA incluido. Por su parte, la garantía ofrecida de fábrica es de 3 años sin límite de kilometraje, lo que posiciona al 408 como el referente indiscutido de ese rubro (algunos rivales, entre ellos Corolla y Fluence, ofrecen 3 años pero con límite a 100.000 kilómetros).


En el segundo semestre se sumará la interesante versión con motor naftero turbo 1.6 de 163 CV.

De esta forma, los precios del Peugeot 408 vigentes al 30 de abril de 2011, con IVA incluido, eran los siguientes:

NAFTA 2.0 143 CV

  • Allure M/T $ 102.300
  • Allure Tiptronic $ 108.800
  • Allure Plus M/T $ 116.000
  • Allure Plus Tiptronic $ 123.400
  • Feline M/T $ 131.200

DIESEL 1.6 115 CV

  • Allure M/T $ 111.300
  • Allure Plus M/T $ 125.000
  • Feline M/T $ 140.200
Compartir:
CarsMagazine

17 comentarios en “Peugeot 408 en Argentina: los precios, las versiones y las fotos

  1. Buenas tarde.. Yo soy de la ciudad de pehuajo y en enero de 2012 compre un 207 compac en la sucursal de lens de 9 de julio soy cliente ya q compramos tmb
    un 206 okm.. Los auto son de primera clase TODOS .. PERO LO Q QUIERO DEJAR ES Q NO COMPREN AUTOS EN LENS DE 9 DE JULIO por que la atención es malisima (lo digo por experiencia) solamente quería resaltar eso… Yo no compro mas un auto peugeot..

  2. Loco q onda con estos autos?, me gustan mucho el 207 sedan y el 408, pero veo y leo comentarios q no son buenos al final, yo la verdad no se nada d autos y en unos meses mas me voy a comparar uno d estos y solo lo compro por la estetica, xq como dije… yo cero d autos y dicen lo malo q funciona despues y pocos comentarios d q son buenos, asi q no se q hacer, son los unicos q me llaman la atencion, alguien me puede comentar d los dos modelos, muchas gracias.

  3. yo quisiera saber si alguien me puede decir si el ALLURE + 2.0 viene el auxilio con llanta de aleacion. por que el que estoy x comprar me dice la agencia que viene de chapa. en el catalalogo sale como homogenea. Gracias

  4. Hola .. queria decirles que es un excelente auto, impresionante la comodidad de los asientos de cuero.. el gps que se actualiza solo, por que siempre tiene 14 satelites en su red.. la verdad que para la persona que desea comprarlo, super recomendado.. un auto de verdad de alta gamma…

  5. ME PARECE DE MUY MAL GUSTO AUMENTAR DE PRECIO TAN RAPIDO, RECIEN LO LANZARON Y YA LO AUMENTARON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Hola como están? estuve viendo el Peugeot 408, y….no está mal. Me parece que en andar, debe haber pocos que tengan el andar de Peugeot, pero son blanditos; se la aguantan poco. Me parece que la VW lo pasó por ensima. Hay gusto para todos, claro está, pero alguna vez tuve Peugeot, y con ellos tuve problemas. No me parece un auto confiable (no se este eh). En esos valores, creo que hay que pensarlo muy bien. Control de tracción y estabilidad, no debería ser una opción ya a esta altura del partido, por ej y a los valores que lo venden. La vida de uno, muchas veces depende de esos sistemas de seguridad. No se, son gustos

  7. daniel de rio negro 19/10/2011 a las 13:12 - Responder

    yo compre el allure plus con caja manual no me gusta porque el motor trabaja a muchas vueltas , tambiem es muy ruidozo !! y la gente de peugeot es un desastre me entregaron el auto con un monton de fallas en la pintura , tambien lo mandaron mal armado tenia un panel de puerta de otro modelo tardaron 3 meses en cambiarlo las puertas estan en falsa escuadra me vino con menos equipamiento del que tenia que traer !! son una verguenza!! nunca mas les compro un auto!!! te sentis estafado por esta empresa !!!

  8. quisiera saber que precio tendra el 408 1.6 turbo nafta. yo tendre el mio para enero del 2012. y q diferencia hay en el andar entre el 2.0 con caja de 5ta y el 1.6 con 6ta y automatica¿¿¿

  9. me compre 408 disel , por ahora es bueno veremos como se comporta mas adelante, lo malo que tiene que es muy grande diria mi hijo es un auto para viejos, y tiene razon, parece una carroza

  10. hola gente!

    estaba viendo en comprar el 408 allure plus triptonic, lastima que el feline tiene todo electrigo y ademas una pantalla de navegacion con gps que no lo tiene el allure plus t5riptonic.

    estaria entre el feline y el allure + trip, yo queria un automatico pero siempre compro lo full/full.

    que me recomendan comprar un 408 automatico o manual?

    por favor si pueden opinar me ayudarian. gracias

  11. juan tengo un 408 2.0 ,la verdad es un auto muy comodo , ytiene una linia ,que le da mucha categoria , el andar es buenicimo .

  12. Hola gente, la verdad, el 408 esta un caño, para la gama que trae, es un precio razonable no creen? estoy viendo si me puedo comprar uno xd.
    lastima que ak en argentina, no le lagaron con el G.P.S como en Brasil, desde la gama primaria, ya traen con el G.P.S
    Para nosotros es opcional, y cuesta 3.900 pesos +iva. Me parece mal eso, nos meresemos la misma atencion no creen? bueno gente los dejo un salu2…… by

  13. La caja de 6ta. con la que vendrá equipada la versión con motor 1.6 tubo es manual o automática? Porque he leído versiones en ambos sentidos. Gracias.

  14. Quisiera saber cual es el ancho total, incluyendo los espejos del Peugeot 408. Ya que un cliente tiene una cochera estrecha y no sabe si podra guardarlo en ella.

  15. Me parece un papelon lo de Peugeot: presenta formalmente al 408 con unos, y al otro día lo aumentan. Si lo lanzaron el lunes 2 de mayo con los precio que se publican en este articulo y el martes 3 de mayo los subieron, pueden verificar el pagina http://www.peugeot.com.ar. Saludos. Marcelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *