CarsMagazine

Peugeot 4008: un nuevo León en la familia

Al igual que el Citroën C4 Aircross, es otro producto que el Grupo PSA desarrolló sobre el Mitsubishi ASX, merced a un acuerdo de cooperación con la marca japonesa. Se lanzará en 2012 y al parecer, no debutará en Europa sino en otros mercados.



El Peugeot 4008 fue adelantado con las primeras imágenes oficiales que difundió la propia marca del León. Se trata de un vehículo con aspecto de todoterreno, catalogado como crossover, ya que combina características de un SUV (vehículo utilitario deportivo) y una berlina. Según anticipó la marca francesa, se lanzará a partir de 2012 pero no será Europa el primer mercado en el que se comercializará.

Al igual que el Citroën C4 Aircross, el Peugeot 4008 es un producto desarrollado sobre la plataforma del Mitsubishi ASX, en un aprovechamiento de la alianza estratégica del Grupo PSA Peugeot Citroën con la marca japonesa.

Con 4,34 metros de largo, el 4008 resulta 30 centímetros más corto que el 4007. Así, se asemeja en dimensiones a modelos conocidos en la Argentina como el Hyundai New Tucson y el Toyota RAV, por citar algunos.

El 4008 ofrecerá cuatro opciones de motorización. Habrá dos nafteros, de 116 y 154 caballos, y otros dos diesel, de 112 y 150 CV. El sistema de tracción puede ser simple o integral. La transmisión, en tanto, será manual de 5 marchas o automática de variación continua.

Desde la marca del León adelantaron algunos de los elementos más destacados del equipamiento, como el sistema de entrada y arranque sin llave, la navegación con pantalla táctil, la cámara trasera para el estacionamiento y llantas de hasta 18 pulgadas.

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “Peugeot 4008: un nuevo León en la familia

  1. Pingback: Peugeot 4008: un nuevo León en la familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *