InicioNOVEDADESPeugeot 308: ya se fabrica en Argentina; a la venta en marzo

Peugeot 308: ya se fabrica en Argentina; a la venta en marzo

El hatchback mediano del León ya se produce oficialmente en la planta bonaerense de El Palomar y su comercialización comenzará durante el primer trimestre de 2012. Tendrá dos motores nafteros –entre ellos, el nuevo 1.6 de 115 CV– y uno diesel.


Cristina Kirchner se sentó al volante del Peugeot 308 en el lanzamiento industrial, en El Palomar.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El Peugeot 308 se venderá en la Argentina a partir del primer trimestre de 2012, probablemente desde marzo, anunciaron los directivos de la marca francesa durante el lanzamiento industrial del nuevo modelo en la planta de El Palomar, Buenos Aires. El acto contó con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el director para América Latina del Grupo PSA Peugeot Citroën, Carlos Gomes, y otros funcionarios del Gobierno y directivos del grupo francés.


Los precios del 308 en la Argentina se conocerán recién sobre la fecha del lanzamiento comercial.

El 308 reemplaza al 307, cuya producción ha finalizado. Así, este nuevo hatchback mediano se agrega al 408, 206 Generation, 207 Compact y Partner, los otros modelos de Peugeot que se fabrican en El Palomar (también se producen allí, de la marca Citroën, los modelos C4 Hatchback, C4 Sedán, Berlingo Multispace y Berlingo Furgón). Peugeot Argentina confirmó que el 308 no tendrá otra silueta que la hatchback, con lo cual se descarta la posibilidad de una versión familiar SW o incluso, de un sedán (en China existe el 308 tricuerpo).


El comienzo oficial de la producción del 308 marcó el final de la fabricación del 307, al que reemplaza.

Desarrollado sobre la Plataforma 2 del Grupo PSA, el proyecto del 308 demandó dos años de trabajo y una inversión de 700 millones de pesos. Inicialmente se venderá en la Argentina y en Brasil, y luego se exportará a distintos mercados latinoamericanos. Según se destacó en el lanzamiento industrial, el 308 posee una integración nacional de autopartes superior al 60%. Para su fabricación, en tanto, se invirtieron más de 88.000 horas en capacitación de operarios, técnicos, ingenieros y proveedores.


El 308 competirá frente a otros hatchback medianos, como Cruze, Focus, Tiida, C4, i30 y Mégane III.

El Peugeot 308 competirá en el segmento de los hatchback medianos, frente a rivales como Ford Focus, Chevrolet Cruze, Nissan Tiida, Citroën C4, Hyundai i30 y Renault Mégane III, entre otros. El objetivo comercial de Peugeot es liderar ese segmento (que representa el 6% del mercado total argentino) y para eso apunta a obtener un “market share” del 30%.


Habrá tres niveles de equipamiento en la gama 308; el interior es similar al 408, su “primo” sedán.

Otro detalle importante es que, según aseguran desde Peugeot, el 308 que ya se fabrica en la Argentina no tiene diferencias respecto del modelo europeo, que en abril pasado recibió una actualización. “Es el mismo auto, no hay diferencias…”, aseveró Gabriel Cordo Miranda, Director General de Peugeot Argentina.


Cristina Kirchner destacó la apuesta del Grupo PSA,  líder en producción automotriz en Argentina.

DETALLES DEL PRODUCTO
Al tratarse del lanzamiento industrial (la presentación oficial del producto se realizaría en marzo), Peugeot sólo brindó parte de la información sobre la configuración del 308. Pero anticipó algunas de sus características más importantes…


La prensa pudo conocer algunos detalles del 308 a la espera de la presentación oficial del producto.

En el aspecto mecánico, el 308 ofrecerá dos motorizaciones nafteras y una diesel. Entre las primeras, se destaca como novedad el impulsor 1.6 de 115 caballos. El 308 será el primer modelo del Grupo PSA en montarlo en la Argentina (reemplaza al anterior 1.6 de 110 CV). El otro naftero será el 2.0 de 143 caballos, presente en la gama del 408, al igual que el diesel 1.6 HDi de 115 CV. Las opciones de transmisión serán manual o automática. Extraoficialmente, trascendió que más adelante se ofrecería una versión deportiva, tal como ocurrió con el 408 Sport, que meses después de su lanzamiento sumó el motor naftero 1.6 turbo de 163 CV.


La garantía será de 3 años o 100.000 kilómetros; se exhibirá en el verano y no habrá preventa.

En equipamiento, Peugeot anticipó que habrá tres niveles. En seguridad, lo más destacado será el control de estabilidad y una dotación de seis airbags. En confort, sobresale el navegador incorporado, las luces diurnas de LED’s y el denominado “techo cielo”, un panorámico que abarca también las plazas traseras y que estará disponible desde el nivel de equipamiento intermedio.


Detalles del 308, entre ellos el “techo cielo”, disponible en dos de los tres niveles de equipamiento.

Finalmente, la marca del León confirmó que la garantía del 308 será de 3 años o 100.000 kilómetros, que no habrá preventa y que los precios recién se conocerán sobre la fecha del lanzamiento.

NOTAS RELACIONADAS

24 COMENTARIOS

  1. Soy de Uruguay y tengo un 308 1,6 turbo y es impresionante la potencia y la estabildad, comparado con el 307 que tenía antes nada que ver.

  2. Yo tube peugeot y por suerte se lo que son. NuNCA MAS COMPRO PEUGEOT de ningun modelo.El grupo PSA que se dedique a pelar bananas improvisados de cuarta, avalados por la precidenta….

  3. La rompe este auto de facha en estetica muy ciudado la verdad que yo espereba este auto espero salga bueno, pq de ser asi va ser un exito total, pero eso si va estar carisimo espero no se zarpen mucho!!!

  4. les paso algunos datos sobre $$$ 102 il el mas BARATO y 140 mil el tope de Gama!!!!! lo unico que no me gusta es el volante,el resto esta a la vista SUBLIME!!!!!!

  5. Peugeot, supo tener los mejores diseños de coches en el mundo; con esta versión remozada del 307 (el 308), esta vez se quedó en el tiempo.
    Parece un coche viejo.

  6. Hugo, las críticas están bien, así que aceptarás una para tí y es que estás necesitando urgente un curso acelerado de ortografía !!!

  7. Peugeot esta ofreciendo cualquier cosa, el que defiende el 307 yo no lo entiendo, tuve un 307 modelo 2007 y fueron solo problemas, salio con las gomas mal de fabrica y no me las reconocieron a los 600 km le compre 4 michelin porque era inmanejable, se me quemaban los focos cada 1000 o 1500 km ( varias multas pague por eso) y encima tuvieron que reprogramarle la ecu porque me aceleraba en falso. lo vendi con 50000 km hecho en ruta y tenia la rotula delantera derecha a la miseria, por lo cual tuve que bajarle el precio al que se lo vendi. En el año 90 tuve un peugeot 504 que se la re banco, el 307 fue una porqueria y la verdad es que esto no es el 308 europeo con nueva plataforma, es el mismo 307 maquillado, con las mismas mecanica y un par de chiches mas por el cual te van a cobrar un 30% mas el auto. Peugeot da lastima.

  8. Coincido con Chegui, este 307 maquillado, va a ser mas de lo mismo. Tuve un 307 xt 2004, me canse de cambiar focos, fallas en la compu, que jamas se pudieron corregir, y todavia piensan usar ese motor de 143 cv, es eterno y bastante gastador.Me imagino que el francés no debe ser lo mismo. Tuve un 206 frances, lo vendi con 200000 km y jamas renegue.

  9. hola vi este modelo y me parece que esta bueno, vi el video de la presentacion y me gustaria saber como se llama el tema musical que pasan en ese video

  10. Estoy leyendo bastante todos los comentarios, no solo referidos a Peugeot, sino tambien de Renault; algunos por fallas mecanicas ridiculas, otros por incumplimientos en la entrega, cambios en el precio y demas; estamos involucionando, en lugar de buscar la excelencia vamos hacia la ruina total; por favor les pido a todas las terminales, escuchen al cliente! tan simple como eso, atiendan bien a los usuarios, sean honestos, es tan dificil esto? si pueden ganar dinero de todas formas que les cuesta capacitar a sus empleados, poder lograr la seriedad que todos queremos y no que cuando vas a una concesionaria por poco tenes que pedir atencion con un megafono, o cuando preguntas por distintas caracteristicas tecnicas o mecanicas del modelo le tenes que dar clases vos mismo del auto que estan vendiendo, o cuando vas al taller para hacer el service que te obligan por la garantia y te tardan miles de horas, te cobran un simple cambio de aceite y filtro 1000 pesos cuando en cualquier otro lugar te cuesta 350 pesos, o cuando te dice que lo arreglan y en realidad sacan y ponen los mismos repuestos arreglados; es indignante como te tratan, como te pisotean frente a tus ojos….

  11. El auto es lindo, como toda la linea de peugeot, pero no se si es tan confiable, del 408 todo el mundo se queja que es una porqueria, hoy en dia cualquier auto con mas de 110 caballos si no tiene caja de 6ta se quedo en el tiempo.

  12. yo tuve un 307 y ahora tengo el 308 allure nav. para mi son dos autos impresionante llenos de belleza y poder, no me bajo nunca mas de un Peugeot para subirme a otro auto.

Los comentarios están cerrados.