Peugeot 308 y 408, ahora con ESP de serie en Argentina

Se incorpora en versiones Active y Allure de 308, y Active de 408. Así, toda la gama de ambos modelos ofrecen el dispositivo más importante de seguridad activa.

nuevos-peugeot-308-408

A partir de mayo de 2016, Peugeot Argentina incorporó el ESP (Programa Electrónico de Estabilidad) como equipamiento de serie en los 308 y 408, en todas sus versiones. Recordemos que este importante dispositivo de seguridad activa, que ayuda a recuperar la trayectoria deseada en caso de un desvío imprevisto, será obligatorio en Argentina a partir de 2018.

El ESP ya se ofrecía desde el nivel Allure Plus en el 308 y desde el Allure en el 408. En consecuencia, las versiones que lo agregan desde mayo son las Active y Allure en el 308, y la Active en el caso del 408.

En ambos modelos, el hatchback y el sedán, el ESP puede desconectarse presionando una tecla para favorecer maniobras a muy baja velocidad (por ejemplo, sobre la nieve o el barro). Sin embargo, superados los 50 km/h el ESP vuelve a activarse automáticamente.

Junto al ESP, todas las versiones de 308 y 408 también incorporan de serie el sistema Hill Assist, que favorece la maniobra de arranque en pendientes. Este dispositivo mantiene el freno aplicado durante dos segundos una vez que el conductor retira el pie del pedal, dándole tiempo de acelerar sin que el vehículo se desplace hacia atrás.

A todo esto, desde mayo los 308 y 408 también suman cámara de retroceso (en reemplazo de los sensores de estacionamiento traseros) en las versiones Allure Plus.

Compartir:

3 comentarios en “Peugeot 308 y 408, ahora con ESP de serie en Argentina

  1. Muy bien por sumar seguridad y no solo espejitos de colores, como nos tienen acostumbrados la mayoría de las marcas. Saludos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *