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Peugeot 308 en Argentina: precios actualizados; toda la info

La gama del nuevo hatchback mediano arranca en $ 104.100 y llega hasta $ 144.000. Hay dos motores nafteros (1.6 de 115 CV y 2.0 de 143 CV) y uno diesel (1.6 de 115 CV), tres niveles de equipamiento, dos tipos de caja y un total de 9 versiones.


El Peugeot 308 se presenta ante la prensa argentina en Mendoza, del 7 al 10 de febrero.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Ya se conocen los precios y el equipamiento del Peugeot 308 en Argentina. Aunque el lanzamiento oficial del producto se realiza recién esta semana (del 7 al 10 de febrero en Mendoza) y la campaña publicitaria masiva arrancará en marzo, la información ya fue difundida por la marca francesa. La gama comienza en $ 104.100 y llega hasta $ 144.000 (precios actualizados a febrero 2012), para un total de 9 versiones, que comprenden tres opciones de motorización, dos alternativas de caja y tres niveles de equipamiento.

Como ya se había informado en ocasión del lanzamiento industrial en noviembre, el 308 se ofrece en la Argentina con tres alternativas mecánicas. Dos son nafteras y entre ellas se destaca, como novedad, la de 1.6 litros y 115 caballos, que reemplaza a la anterior de 110 CV. La otra alternativa es el conocido impulsor 2.0 de 143 CV. En diesel, la oferta consiste en el 1.6 HDi de 115 CV. Estos dos últimos se ofrecen en el 408. Las opciones de transmisión son manual de 5 marchas o automática de 4 velocidades.


La comercialización ya es efectiva en la red de concesionarios. Garantía de 3 años o 100.00 km.

En equipamiento, el 308 se ofrece en tres niveles, denominados Active, Allure y Feline. Para los tres hay opciones nafta y diesel. El Allure ofrece también la opción (abonando un plus) de incorporar navegador satelital. El Feline incorpora el GPS de serie y además, es el único que se puede asociar a la caja automática (en el motor naftero). A continuación, el detalle de la gama completa del 308 con los precios vigentes a febrero de 2012:

308 NAFTA
Active 1.6 M/T $ 104.100
Allure 1.6 M/T $ 113.900
Allure 1.6 M/T c/Nav $ 117.700
Feline 2.0 M/T $ 137.400
Feline 2.0 A/T $ 144.000

308 DIESEL
Active 1.6 HDi M/T $ 116.300
Allure 1.6 HDi M/T $ 123.000
Allure 1.6 HDi M/T c/Nav $ 126.800
Feline 1.6 HDi M/T $ 144.000


Interior de la versión Feline 2.0 Manual, tal vez una de las más atractivas de toda la gama del 308.

En el nivel Active, el 308 ofrece, de serie, doble airbag frontal, frenos ABS, equipo de audio con CD-MP3, alzacristales eléctricos en las 4 ventanillas, espejos exteriores eléctricos, computadora de abordo, faros de profundidad, espejos y manijas color carrocería, volante en cuero, cierre automático en rodaje y llantas de aleación de 16”.

El Allure agrega a lo anterior, techo panorámico vidriado, encendido automático de luces, kit manos libres con Bluetooth, detector automático de lluvia, puerto USB y entrada auxiliar.


Luces de LED delanteras en las versiones Feline; el techo panorámico se incluye desde el Allure.

Finalmente, el Feline incorpora a todo aquello, climatizador automático, airbags laterales y de cortina, control de estabilidad (ESP), control de velocidad crucero con limitador, llantas de aleación de 17”, sensor de estacionamiento trasero, tapizados de cuero, navegación embarcada con pantalla rebatible color, y luces de LED.

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  1. el auto es muy lindo… La calidad del interior (yo lo vi) maso! made in argentina!!
    Y los 145 cv se quedan un poco corto y le dan un poco mas de vida al 180cv turbo del viejo y feo BORA por mas que sean otro segmento, ya que a el argento le gustan los burritos altos!! en gral parece ser muy linda opción!!

  2. Me encanta ! Muchachos, a la hora de comprar opten por un producto nacional que de esa forma le estan dando trabajo a un Argentino.

  3. Gracias Martín por la información del Peugeot 308, lamentablemente mi hermano que era quien lo había encargado (te acordás que te pregunté cuando iba a estar a la venta) falleció el mes pasado.
    Un abrazo
    Chache

  4. Hola Pablo, con todo respeto te digo esto, los autos argentinos no son buenos en su mayoria, son caros con respecto a la competencia y no son seguros; te cito algunos ejemplos, hyundai i10 importado de india, airbag conductor, abs, buen equipamiento de confort cuesta, alrededor de 65000 pesos, que me compro aca, un palio?, un clio?, el hyundai fue premiado por varios medios locales y por el cesvi; otro ejemplo, chevrolet cruze importado de corea a pesar de ser extrazona cuesta casi lo mismo que un focus full con solo 2 airbags, sin esp, sin control de traccion, etc etc; la industria nacional por mas que duela, es mediocre; yo elijo un auto de calidad, buen diseño y equipamiento con buen nivel de seguridad y sobre todo buena relacion precio producto, si es importado o no, no es algo que me preocupe, aunque con las nuevas medidas del gobierno con respecto a la importacion eso si me haria dudar; cuando la industria nacional este al nivel del resto (no brasil) va a ser una buena alternativa, mientras tanto, elijo el importado, saludos a todos.-

  5. Como dice Juan Manuel, la calidad Argentina y Brasilera es malísima y muy pobre en seguridad, una buena opción son los fabricados en México (VENTO, AVEO, TIIDA, SENTRA, CRV,JOURNEY ,NUEVO FIESTA) que tienen calidad y son considerados intrazona (Mercosur).

  6. Es una pena que para tener seguridad en un auto tengamos que ir a la versión mas equipada recién para tener ESP hay que llegar a la versión Feline. Si la gente eligiera un auto por su seguridad las empresas deberían comenzar a equiparlos en las versiones más baratas.

  7. Hola Pablo Vera, coincido con vos aunque creo que de a poco vamos por el buen camino, quien se iba a imaginar hace 5 años que los autos iban a traer gps incorporado, 6 airbags, control de traccion y estabilidad, etc en la industria nacional; creo que de a poco los vehiculos de gama media y baja los van a ir incorporando, nose si al nivel de Europa donde tenes micro coches base con airbag, control de estabilidad y abs, pero sin levantavidrios por ejemplo; igualmente no es la solucion tampoco colocarles todos esos sistema de seguridad, si las plataformas y la estructura de la carroceria son antiguas e inseguras, saludos.-

  8. Quisiera acotar a todos los comentarios, he visitado una concesionaria y lo vi personalmente.
    A simple vista, parece que trajera la tecnologia de punta, pero no es asi.
    El Active entrada de gama no trae techo panoramico y Led frontales, hay que ir a una version superior.
    Ha tenido cambios en el interior, pero no difiere mucho del 307.
    Algo importante, hoy en dia son pocos los modelos que vienen equipados con una consola con pantalla, bluetooth, y USB. Ni hablar de las cajas automaticas.
    En fin, me parece que los valores son altos por su Falta de equipamiento.
    No hablo de motor porque hoy en dia los autos 0km de cualquier marca son muy buenos.

  9. Como dijeron, no parece ser muy distinto del 307, si tiene el mismo motor 2.0 es re gastador.
    Comparando creo que es mejor el Megane 3, viene con mas equipamiento y con caja de 6ta.

  10. Hola Renato, tanto el Feline del 408 como del 308 traen tapizado de cuero porque se trata de la version tope de gama, pero esta opcion de tapizado no hace que un auto sea completo o no, lo que lo hace distinto frente a la version anterior es que tenga 6 airbags, control de traccion y estabilidad, climatizador automatico, etc; antiguamente el tapizado de cuero solo estaba destinado a los autos de lujo, hoy por hoy esa tendencia va cambiando y ya autos de gama media lo estan incorporando, aclarando que no es cuero real sino cuero ecologico o cuerina, si queres cuero real tenes que desembolsar por lo menos 50 mil dolares, saludos!

  11. ME GUSTARIA QUE ME RESPONDAN A MI PREGUNTA PORQUE EN EUROPA EL 308 FELINE
    HDI 1.6 VIENE CON CAJA DE 6 MARCHAS Y ACA TRAE CON 5 MARCHAS, SI BAJANDO VUELTAS CON RELACION BAJAMOS CONSUMOS Y RUIDO DE MOTOR,GRACIAS

  12. Me compre el HDI, es increíble lo que traicionan sus 240 de torque va muy relajado, a las 1500 rpm se prende el TURBO y entrega 115cv, no hay que mirar solo los caballos de fuerza, es un motor moderno!, la mejor opción es el ALLURE HDI con NAV x $123.000. Hagan el test con el HDI y vean como tira ese motor…

  13. Hola coincido con lo del torque… yo tenía un 307 y ahora me compre un 308 HDI es verdad que se parece pero nada que ver la motorización, el HDI mejoró un montón en su dinamismo, es verdad que con una sexta sería mejor, pero con 18 litros me fui en enero a Pinamar a un promedio de 120km, recupera mucho mas que el 307, creo que ademas de haber mejorado la calidad de su interior, el secreto de lo nuevo esta debajo del capot.

  14. Tal cual el HDI, de lo mejor…! si tuviera sexta el Active no hay con que darle, yo me pase del Active naftero al HDI, porque entendí que más allá de la velocidad, el consumo y la potencia, el Torque es algo que nadie mira pero es el responsable de dar la sensación de arrastre de un motor…a pocas vueltas se muestra divertido.

  15. la verdad es un 307 por mas caballos que tenga sera siempre gastador, peugueot soy vende humo aguante el citroen ds3 este es el auto giles

  16. Con mucho respeto les digo a los que estan poniendo control de esto y control de lo otro, por ejemplo: pusieron que al ford focus le falta control de traccion, limitador de velocidad y no se que otro control(vamos muchachos dejense de controles que no sirven para nada, pues estos vehiculos no son los de formula 1)Paso a enumerar para el conocimiento de muchos: 1) el control de estabilidad lo tiene, 2) el control de traccion la verdad no se para que lo quieren pues en algunos pisos si lo llegan a accionar por error, es un peligro 3) el control y limitador de velocidad no sirve en este pais, en ciudad, imposible y en las rutas argentinas solo se podria usar correctamente en la autopista rosario cordoba(como para dar un ejemplo)el focus tiene una estabilidad y tenida exepcional en medias y altas velocidades( quien lo tiene y lo probo en autopista me dara la razon) esto obtenido gracias a su sistema de suspencion individual en cada rueda, cubiertas de 16″ y aerodinamia, con respecto a los airbag, si podria tener mas de dos, pero si se dan una piña a una velocidad de 130 o 140 kms. por hora podria tener 12 airbags que para mucho no les va a servir. Hay que asesorarse por mecanicos buenos de verdad, los controles mas alla del abs, que si es necesario sobre todo en pisos dificiles de controlar su frenado, pero los demas controles de esto o de aquello en la mayoria de los casos es para aumentar el valos de la unidad. La suspeccion,traccion,estabilidad y aerodinamia va de la mano de como esta adaptada la suspencion de cada vehiculo a su carroceria, usar cubierts anchas y de agarre correcto a las rutas preponderantes en cada pais y a la velocidad que desarrole el motor para que se adapte al desenvolvimiento de la misma, y por supuesto a la responsabilidad, calidad, y capacidad de manejo de los conductores.

  17. Julito, y ya que estan los fanaticos del peugeotm les digo: es un vehiculo exepcional que tiene muy buena tenida y suspencion, y su interior es muy comodo, tampoco necesita tantos controles ni el 307, ni el 308,408 y veiculos de gama superior, dije que el ford focus es un muy buen auto pero igual opinion tengo de los peugeot, auto que se destaca por su maravillosos andar en la ruta.

  18. Hola Julito, realmente pensas que las automotrices despues de años y años de investigaciones y desarrollos solo ponen todos estos controles para encarecer sus vehiculos? en una epoca en que todos buscan utilizar plataformas globales para reducir costos, entonces si es ridiculo colocarles control de traccion ningun auto de gama media/alta lo traeria y mas airbags claro para que si te pegas a 150 seguramente te vaya mejor con un auto con 2 airbags que con 7; el mercado habla por si solo, la tendencia es que autos de 130.000 para arriba ya tengan 6 airbags, controles de traccion y estabilidad, control de velocidad crucero y limitador de velocidad; que nuestras rutas sean una porqueria, llenas de pozos, remiendos, sin banquinas con peajes ridiculos y cero mantenimiento, con automovilistas que piensan que porque saben arrancar su auto ya saben manejar, con cero respeto por el projimo y jugando con la vida de todos en cada maniobra; estoy seguro que con 6 airbags te va a ir mejor que con 2; que pasa si chocas de frente y el auto se desplaza hacia los costados y te das con un arbol u otro auto, entonces segun vos es al pedo no? y si vas con tus hijos atras? o si te vas a la banquina porque el otro auto que viene de frente paso mal a un camion y te encontras con una de las tantas banquinas argentinas con escaso agarre, el control de traccion te ayuda a traccionar con esas dos ruedas que pisan la banquina, de lo contrario seguramente pierdas el control y te vayas al pasto o vuelques; el focus nacional me gusta, pero se quedo en el tiempo, no podes cobrarlo mas de 145.000 y que tenga 2 airbags, motor de 145 cv y una caja automatica de 4ta, cuando el focus europeo y americano ya lo supero ampliamente en todos estos aspectos, evidentemente a nosotros nos siguen viendo cara de bobos y nos siguen vendiendo autos que descartan en otros mercados total somos del tercer mundo. Por otro lado te cuento que al control de traccion no lo podes accionar vos mismo por error, se acciona solo de acuerdo a las caracteristicas del camino, es imposible que se accione cuando no es necesario y menos que sea un peligro que entre en accion; si decis que los controles no sirven para nada, esta bien, entonces tampoco no sirve para nada el techo corredizo, el tapizado de cuero, las butacas con memoria, etc; entonces comprate un citroen 3cv y estas feliz, buena relacion precio producto, pero no mires con malos ojos la evolucion del mercado y la busqueda de la excelencia de las marcas, si todos pensaran como vos todavia tendriamos los autos que se vendian en los ’90 por estos pagos, caros, obsoletos e inseguros.-