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Peugeot 308 CC: el próximo verano en Argentina



CarsMagazine.- Peugeot Argentina está evaluando condiciones para sumar a su oferta el nuevo 308 CC, un coupé-cabriolet exhibido en el reciente Salón de Ginebra y que saldrá a la venta en Europa en mayo. “El 308 CC podría llegar a nuestro mercado en el verano de 2010, pero aún no estamos en condiciones de adelantar posibles versiones”, le aseguró Daniel Moretti, Director de Comunicación de la marca, a CarsMagazine. Como los precios aún no fueron definidos en el Viejo Continente (al ser un auto importado será recargado con un arancel del 35% cuando arribe la Argentina, y nadie sabe cuál será la relación euro-peso por entonces), es imposible hacerse una idea de su probable valor.

Fabricado en la planta francesa de Sochaux, el 308 CC continúa la rica historia de Peugeot en automóviles descapotables. Un camino que comenzó hace 65 años, con el modelo Eclipse, y que vivió un renacimiento en la última década, con la aparición del 206 CC en 2000, del 307 CC en 2003 y la más reciente, del 207 CC.



El 308 CC presenta una silueta en la que se destaca su parabrisas sumamente inclinado, el paragolpes delantero de generoso tamaño y los pasa-ruedas ensanchados. En la vista trasera, se lucen las ópticas a base de led’s y el pequeño alerón trasero ubicado sobre el remate de la tapa del baúl. La capacidad del compartimiento de carga varía entre 226 y 465 litros, según la posición en la que se encuentre el techo metálico retráctil. La operatoria para cambiar la configuración del 308 CC demora sólo 20 segundos y es de accionamiento automático.

En el interior, el 308 CC ofrece una configuración “2+2”, con un par de plazas traseras de tamaño reducido, algo habitual en este tipo de vehículos. El confort de los ocupantes está a cargo de un climatizador inteligente que tiene en cuenta la posición del techo. Para ello puede utilizar la ayuda de un sistema (opcional) denominado “airwave”, que proyecta un caudal de aire caliente hacia la nuca de los pasajeros delanteros. “Una auténtica cascada de aire caliente cuya temperatura, caudal y orientación son regulables y que se encuentra situado en los reposacabezas delanteros”, sostiene Peugeot.



En materia de seguridad, el nuevo modelo fue premiado con 5 estrellas en los ensayos de choque de la EuroNCAP. Al margen de ello, el 308 CC estrena una novedad mundial: airbags de cabeza, los que se complementan con los ya conocidos frontales y de tórax. Además, el coche cuenta con el clásico arco que se activa automáticamente (en milésimas de segundo) sobre las plazas traseras cuando se detecta la posibilidad de un vuelco.

El comportamiento dinámico del 308 CC resulta superior al de su antecesor, el 307 CC, ya que su chasis es hasta un 8% más rígido. Además, se aplicaron mejoras en los frenos, con discos de mayor tamaño, y se evolucionó el sistema de dirección electro-hidráulica, lo que confiere mayor seguridad en el manejo. De serie, toda la gama cuenta con control electrónico de estabilidad (ESP).



Para su lanzamiento comercial, el 308 CC contará con dos opciones de motor: una naftera 1.6 THP de 150 CV o una turbodiesel 2.0 HDi FAP de 140 CV. En ambos casos, la transmisión podrá ser manual o automática. Hacia fin de año, la oferta se ampliará con dos impulsores de menor potencia: el naftero 1.6 VTi de 120 CV y el turbodiesel 1.6 HDi FAP de 112 CV.

Finalmente, algunos elementos destacados del equipamiento de confort de la gama (según versiones) serán el sistema Bluetooth, radio con CD y MP3 con conexión USB y kit manos libres; navegador con pantalla a color de 7 pulgadas; disco rígido de 40 GB; y pack hi-fi JBL, un equipo de audio capaz de reconocer y adaptarse a la configuración cabriolet. Los colores de carrocería serán blanco, cobre, azul, rojo, negro y gris plata.

Para conocer más detalles del Peugeot 308 CC, visualice el siguiente video promocional difundido por la marca en el Salón de Ginebra (duración: 1m40s)


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