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Peugeot 301: ¿el nuevo León compacto llegará a la Argentina?

Se presentará en el Salón de París y comenzará a venderse en Europa antes de fin de año. Luego se lanzará en América Latina, donde también podriá fabricarse. ¿Arribará entonces a nuestro país? Más datos sobre su probable posicionamiento.


El Peugeot 301 será el flamante sedán compacto del León para mercados emergentes.

El Peugeot 301, nuevo sedán compacto de la marca del León, se presentará oficialmente en el próximo Salón de París y comenzará a venderse en Europa antes de fines de 2012. Está previsto que el flamante tricuerpo de la marca francesa también se comercialice en Medio Oriente, África y América Latina, entre otros mercados, lo que ya enciende el interrogante sobre si estaría también disponible en la Argentina, y sobre dónde podría concretarse su esperada producción regional.


Su nombre obedece a la nueva nomenclatura que presentarán los futuros Peugeot.

A simple vista, el 301 se posicionará por debajo del 408. El anticipo de este nuevo modelo también confirmó la renovada estrategia de nomenclatura de la marca francesa de aquí en adelante. Peugeot explicó que sus productos de “conquista” (es decir, que llegan para insertarse en segmentos en los que la marca no tenía aún presencia) tendrán el “1” al final de su denominación. Se aclaró, al mismo tiempo, que el 301 será un vehículo accesible pero no un “low cost” en cuanto a calidad de construcción.

Con 4,44 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,65 metros, el Peugeot 301 promete gran espacio interior, sobre todo en las plazas traseras, y un baúl acorde a las necesidades de una familia tipo: 506 litros, una capacidad por demás generosa.


Con 4,44 m de largo, se ubicará por debajo del 408. Promete muy buena habitabilidad.

Para el mercado europeo, el 301 dispondrá de tres opciones de motorización: nafteras 1.2 de 72 CV y 1.6 de 115 caballos, y diesel HDi 1.6 de 92 CV. Habrá opciones de transmisión manual o automática.

En seguridad, Peugeot adelantó que para el mercado europeo, el 301 ofrecerá frenos ABS con asistencia al frenado de urgencia (AFU), hasta cuatro airbags, control de estabilidad (ESP) y anclajes Isofix para sillas de niños, entre lo más destacado. A nivel confort, se anticipa que contemplará climatizador automático, equipo de audio con USB, conectividad Bluetooth y sensor de estacionamiento.


Por ahora se desconoce cuándo el 301 podría fabricarse y venderse en América Latina.

El Peugeot 301 comenzará a fabricarse en España, en la planta de Vigo, y el primer país en lanzarlo comercialmente será Turquía. Para la región Mercosur, el modelo podría producirse en Brasil, aunque por el momento todo se trata de especulaciones. No hay fechas certeras para ello y mucho menos, precisiones sobre la configuración que tendría el producto una vez que esté disponible en la región. ¿Se lo verá algún día en la Argentina?

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5 comentarios en “Peugeot 301: ¿el nuevo León compacto llegará a la Argentina?

  1. Lamentablemente llegado a la Argentina será un auto de tacheros y remiseros, a poco de estar rodando por nuestras calles perderá el estilo y desaparecerá pronto de nustras vistas, ese será el futuro del 301 .

  2. haber Sergio. Creo que tenemos que poner un poquito de pasciencia, que es lo que nos falta a los argentinos. Todas las marcas tienen su problemas, honda toyota nissan (preblemas con los repuestos) y hay lugares que te matan con los precios, otras tienen problemas con la calidad de los vehiculos (no es lo mismo un vehiculo hecho en serie en brasil a uno hecho aca en argentina (por mas que te digan de que tienen estandares de calidad). Lo q

  3. el tema es que la post venta de peugeot es un dolor importantisimo de huevos, lo digo por experiencia propia, no te dan bola en nada, te tratan para la mierda, no saben nada, no te arreglan nada, son un desastre de verdad, no es joda, antes de comprar un vehiculo a PSA investiguen porque hay miles de cagadas, juicios, etc…

    Caso contrario, Toyota, Honda, etc., por poco mas te la chupan, te atienden de puta madre, te solucionan los problemas SIN DISCUSION, en peugeot tenes que rogar por favor… Mi hermano con su Hond Fit al llevarlo al service oficial sin querer le marcaron la llanta, era un puntito microscopico, no solo que se lo dijeron sino que le pusieron una llanta nueva… En peugeot yo tuve mil problemas y nunca me dieron bola, una vez que se termino la garantia empezaron a encontrar los problemas y querer asesinarme $$$$$ con la mano de obra y repuestos!

    NO SEAN BOLUDOSSSSS, NO COMPREN PROBLEMASSSSS!!!!!

    saludos,
    Sergio

  4. Pingback: Oficial: el Peugeot 301 no está previsto en la Argentina

  5. A ver, vayamos por partes; me gusta la trompa con el capot lanzado y la parrilla similar al 508 con la palabra peugeot debajo del logo, las opticas delanteras acompañan el diseño pero tampoco se juegan demasiado; de costado lo unico que me disgusta un poco es la excesiva proyeccion del faro trasero; visto de atras se nota el parecido de los faros al 208, pero no me gusta que haya tanto volumen por encima de ellas, achica demasiado las opticas; el interior es moderno y armonioso con una buena distribucion de los comandos; espero que por ser un vehiculo para paises emergentes no escatimen en seguridad y confort, saludos.-

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