CarsMagazine

Peugeot 208, en la Argentina desde el segundo semestre de 2013

Peugeot 208 Argentina

El Peugeot 208, la nueva propuesta del León para el segmento de los hatchback compactos, se venderá en la Argentina desde el segundo semestre de 2013. Así se lo confirmaron a CarsMagazine desde Peugeot Argentina durante el Salón de San Pablo 2012, donde el 208 se develó para el mercado regional.

En este informe te mostramos un video y fotografías oficiales del 208 y te contaremos algunas de sus características. Aclaración: no hay, por el momento, información oficial sobre las motorizaciones que ofrecerá en nuestra región.

http://www.youtube.com/watch?v=lPmMJUALZEA

A menos de un año de su lanzamiento mundial desde Europa, el 208 arriba a Sudamérica, donde se fabricará en la planta del Grupo PSA en Porto Real, al sur de Río de Janeiro. El lanzamiento comercial en Brasil se concretará el 13 de abril, y al mercado argentino llegará unos meses más tarde.

El 208 se posicionará en la franja alta del segmento compacto (competirá frente al Ford Fiesta KD y al Chevrolet Sonic, entre otros) y convivirá con el 207 Compact, que continuará ofreciéndose como modelo de entrada de gama a Peugeot. Esto, entonces, marcará el final de vida para el histórico 206.

En los planes de Peugeot Argentina también figura importar desde Europa versiones deportivas del 208, como podría ser la GTi con motorización 1.6 THP de 200 caballos.

Además de un diseño a tono con los nuevos códigos de estilo de Peugeot, el 208 promete mucha conectividad y un reformulado concepto en cuanto a posición de conducción.

Exteriormente, el 208 propone luces de LED, grilla flotante para la entrada de aire, silueta lateral atravesada por un surco en su línea de cintura, y nueva parte trasera con luces en forma de boomerang.

En tecnología, se anticipa una pantalla táctil que permite acceder fácilmente a diferentes funciones. Por ejemplo, el GPS, la radio, el kit manos libres con Bluetooth, o lectura de archivos de música mediante conexión USB o función streaming.

Por dentro, el 208 presenta un puesto de conducción renovado, con un tablero de instrumentos en posición más elevada que permite al conductor no desviar la vista del camino para visualizar la información. Además, incorpora un volante de dimensiones reducidas que facilita las maniobras y aumenta la sensación al conducir.

Compartir:
CarsMagazine

5 comentarios en “Peugeot 208, en la Argentina desde el segundo semestre de 2013

  1. Que linda maquina!!!!!!!y la silueta de este coche esta muy buena mucho mejor que la silueta de mi cunada y eso que esta linda he!!!!!!!!!jajajajajaja

  2. Ven, esto es una muy buena renovación, hay un marcado cambio de diseño con referencia al 207.
    Bien por Peugeot !!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *