CarsMagazine

Peugeot 208: cuenta regresiva desde la Argentina

La marca del León develó su nuevo modelo compacto, que se venderá en Europa desde el primer trimestre de 2012, en carrocerías de 3 y 5 puertas. En el Mercosur, el 208 debería comenzar a fabricarse en el mediano plazo. Fotos y video del producto.


El Peugeot 208 sucede al 207 y resulta más pequeño por fuera, pero más amplio por dentro.

El Peugeot 208 se lanzará en Europa durante el primer trimestre de 2012, informó la marca francesa, que ya adelantó las primeras imágenes oficiales y datos sobre el modelo. Todavía es prematuro aventurar sobre el lanzamiento del 208 en la Argentina, aunque a partir de este momento comienza, sin duda, la cuenta regresiva…

Según anticipó la casa del León, el 208 estará disponible, desde su lanzamiento en Europa, en carrocerías de 3 y 5 puertas. Desde la marca también confirmaron que el 208 es más corto que el 207, al medir 3,96 metros de largo, y que a su vez resulta 1 cm más bajo. A pesar de ello, Peugeot destaca que el espacio en las plazas traseras es 5 cm mayor, mientras que el volumen del baúl creció hasta 285 litros (15 litros de ganancia). Por su parte, el peso del vehículo también se redujo en una media de 110 kg (la versión más liviana llega a 975 kg, aunque sin líquidos, combustible ni conductor).


En Europa, el 208 dispondrá de motorizaciones nafta y diesel, con muy bajos índices de consumo.

Peugeot adelantó que, al menos en Europa, habrá motorizaciones nafta y diesel. Entre las primeras, se ofrecerán dos nuevas plantas motrices de 1.0 y 1.2 litros, de tres cilindros, con 68 y 82 caballos, respectivamente. El consumo medio de estos impulsores será en torno a 4,3 litros/100 km. El motor diesel más económico, de 90 CV, gastará 3,4 litros/100 km. En Europa, varias versiones del 208 estarán equipadas con el sistema “Start&Stop”, que apaga el motor cuando el vehículo se detiene, por ejemplo en un semáforo, para reducir el consumo.


En el Mercosur, el 208 debería surgir a mediano plazo, fabricado entre la Argentina y Brasil.

A noviembre de 2011, aún es una incógnita cuándo surgirá el 208 en la Argentina. Hoy por hoy, la oferta de Peugeot en el segmento compacto consiste en el 206 Generation y el 207 Compact. Se presume que de aquí a un tiempo, se irá generando espacio en la gama de la marca para preparar la llegada del 208, que debería producirse en el Mercosur, como ocurre hoy con aquellos dos modelos. Pero antes de eso, Peugeot lanzará en la Argentina, durante 2012, el 308 fabricado en la planta de El Palomar, de modo que para ver un 208 en la región, al parecer, aún falta un poco más…

[media id=105 width=590 height=478]

Compartir:
CarsMagazine

11 comentarios en “Peugeot 208: cuenta regresiva desde la Argentina

  1. No se emocionen que parece que entra recién en el 2014 a la argentina.
    Osea que a seguir con el tuning feo (207) del hermoso 206.

  2. ES UN MODELO MUY BIEN LOGRADO, ME AGRADA MUCHO, LO QUE NO ME GUSTA, SON LAS MOTORIZACIONES,LOS MOTORE DE BAJA CILINDRADA Y ALTA COMPRESION. COMO LOS 1.0 O 1.2, NO SON MUY APTOS PARA LAS DISTANCIAS DE NUESTRO PAIS, O REGION, COMO TAMPOCO LAS CALIDADES DEL COMBUSTIBLE, ESPERO QUE SE “FABRIQUEN” CON MECANICAS MAS APTAS PARA NOSOTROS, EL RESTO DEL AUTO ES HERMOSO,YO POSEO UN 206, Y SALTARIA AL 208, PERO NO CON MOTORES DE BAJA CILINDRADA, ( YA TUVE UN MALA EXPERIENCIA CON UN CLIO 1.2).-

  3. tengo entendido que en el transcurso de 2012 a la argentina va a llegar la version importada del 208, llamese GTI o RC

  4. Cuando llegue aca lo cagan en los materiales, y en la seguridad!!! Esperemos que peugeot largue algo de verdad, y no otra actualizacion de lo que tiene

  5. Mezclado con el DS3 no? No me desagrada pero tampoco es para decir wooow. El tablero es horripilante. Y hay que ver como lo largan acá en el Mercosur. Para mi sale el 207,5…lo que acostumbra la marca por estos lares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *