CarsMagazine

Peugeot 207 GTi: a la venta desde $ 114.000

La marca francesa anunció el lanzamiento de una nueva versión de la gama europea del 207, de perfil y prestaciones deportivas pero con flexibilidad para el uso diario. Disponible en 3 ó 5 puertas, ofrece un motor naftero turbo 1.6 de 156 CV, con caja manual.


El lanzamiento del 207 GTi implica el final de la comercialización en la Argentina del 207 RC.

Peugeot Argentina lo había anticipado a modo de avant premiere en su stand de “La Rural”, sobre fines de julio, y tal cual prometió, menos de dos meses después el 207 GTi ya se comercializa en el mercado local, con valores de $ 114.000 (3 puertas) y $ 116.500 (5 puertas). El lanzamiento de este nuevo integrante de la familia europea del 207 implica, al mismo tiempo, el final de la comercialización en el mercado argentino del 207 RC, que había llegado en junio de 2008.

A diferencia del 207 RC, de perfil netamente deportivo (suspensiones duras, rodado de perfil bajo, etc.), el 207 GTi, si bien presenta un carácter similar, ofrece también flexibilidad para su utilización cotidiana. “Como ya es norma en la saga GTi (205, 206…), no se trata de un auto extremo sino de una berlina Premium, con perfil y prestaciones deportivas y una gran flexibilidad para el uso diario”, señalan desde Peugeot.


El motor turbo 1.6 entrega 156 CV, frente a los 175 que ofrecía el incluso más deportivo RC.

El 207 GTi se ofrece en versiones 3 y 5 puertas (esta última, única entre los competidores del segmento B), ambas equipadas con el motor naftero 1.6 turbo THP, de 16 válvulas y 156 CV a 6.000 rpm, asociado a una caja manual de 6 velocidades. Su torque máximo, de 240 Nm, está disponible desde 1.400 hasta 4.000 rpm. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y desarrolla 216 km/h. Como referencia, el 207 RC, cuyo motor entrega 19 caballos más (175 CV), acelera de “0 a 100” en 7,1 segundos y alcanza 220 km/h.

Del equipamiento, sobresalen en seguridad elementos como frenos ABS con repartidor electrónico y asistencia al frenado de urgencia; control electrónico de estabilidad (ESP), una dotación de 6 airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina), faros delanteros direccionables, y sistema de detección de baja presión de neumáticos, entre otros.

A nivel confort, una de sus perlitas es el equipo de audio con CD-MP3, entradas auxiliar y USB, y el denominado audiostreaming, un sistema que permite reproducir la música almacenada en el teléfono celular vía Bluetooth. Se trata de un equipo Hi-Fi JBL con 6 parlantes y subwoofer, de 240 W de potencia.


Detalles en aluminio y terminaciones en cuero otorgan el carácter deportivo clásico de un GTi.

Además, incluye climatizador automático bizona, techo panorámico, dirección con asistencia eléctrica, computadora de abordo, control de velocidad crucero y sensor de estacionamiento trasero, entre otros. Todo eso se combina con una estética deportiva, con pedalera, apoyapie y pomo de la palanca de cambios en aluminio, y volante y palanca forrados en cuero.

En cualquiera de sus versiones (3 ó 5 puertas), el 207 GTi se ofrece en los siguientes colores: Gris Aluminio, Gris Shark, Negro Obsidien y Blanco Banquise. Además, el de 3 puertas también agrega Rojo Adén y el de 5 puertas, Azul Inari. La garantía, como en toda la familia 207, es de 2 años sin límite de kilometraje para la parte mecánica, de 3 años para la pintura y de 12 años para la corrosión. Más información en www.peugeot.com.ar

Compartir:
CarsMagazine

8 comentarios en “Peugeot 207 GTi: a la venta desde $ 114.000

  1. Me gustarìa tener la opinion de alguno que tenga este 207 gti no el gt u otro por que mi viejo se va a comprar uno para andar en la ciudad poco de ruta etc… pero cuando yo cumpla 17 va a ser mìo y por esa razon nesesito una opinion en primera persona. Muchas gracias.
    Saludos desde Resistencia.

  2. lo fui a veria a la concesionaria y estoy enamorado de eetse auto
    es elegante super completo el toque justo de deportividad la verdad es hermoso y vale lo que cuesta .con suerte tendre uno a fin de año.
    (ojo que hay que ver citro ds3 y audi a1)

  3. el 207 gti version nueva,es un auto con muy buena performance,tanto como el 206 rc,que aprovechando la ocacion vendo el mio es 2005.lo publicare en demotores.com.aprovenchenlo!!!!

  4. HOLA AMIGOS,ESTOY ENAMORADO DEL 207GTI NO VOY A PARAR HASTA TENERLO ,ES LO MAS ESTETICAMENTE FINO Q HE VISTO, TENGO ACTUALMENTE UN 207 FULL Y ESPERO CAMBIARLO .FELICITACIONES ! A PEUGEOT POR ESTE LANZAMIENTO,ES COMPLETO ,AUNQUE POR EL VALOR TENDRIA QUE TENER MAS COSAS EN CUANTO EN EL HABITACULO , IGUAL ESTA BARBARO !!!!!!!

  5. En realidad es bonito, está bién presentado y muy equipado, pero no vale la pena.
    Yo me arrepiento de haber comprado uno.
    Adaptabilidad urbana? Verso, duro como un cascote. El comportamiento dinámico es bueno en ruta o autopista “lisita” pero en ciudades como Buenos Aires es lo mismo que andar en karting.
    El turbo silba demasiado cuando lo apagás por más que lo dejes a ralentí un par de minutos previos a la parada.
    En ruta a alto régimen constante, 5000 rpm, va muy caliente pidiéndote un descanso.
    Después de comprar me entero de los problemas de motor de las unidades GT vendidas en Europa en el 2007 y 2008. Para bajar la exigencia le pusieron ahora una caja de 6 marchas que está muy bién relacionada, pero por el funcionamiento del motor me parece que con eso sólo no alcanza.
    Ah! la dirección es excelente.

  6. Por lo que vi tiene comandos en el volante. Lo oomandos son para manejar el stereo. En el apoya-brazos hay muchos mas comandos. a mi juicio es un fierro este coche! Por fin traen autos como la gente.. Los coches del mercosur son un desastre, feos e INSEGUROS!

    El Gti no tiene comparacion, aunque el RC es otro fierrito.

    Saludos.

  7. Alfin un Peugeot como la gente, y no el injerto del 207. Agregando al 407, son de los pocos Peugeots que me gustan.

    Hay que destacar que es el mismo 207 GT (y no GTi) que se vende en Europa. Al venir importado de alla, tiene la misma calidad de materiales y terminaciones. Otro punto a favor.

    Puede ser que el motor sea de origen BMW?

    Me parece medio “pelado” el volante. Viene sin comandos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *