Hay preocupación en el mercado del usado

Durante enero se transfirieron más de 165.000 vehículos usados en Argentina, cifra récord para el sector. Pero desde la Cámara del Comercio Automotor avizoran un 2014 muy complejo debido al cambio de reglas del mercado. El informe completo.

autos-usados-cca

Las ventas de autos usados crecieron 7,4% en Argentina en enero respecto del mismo mes del año pasado, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

De acuerdo al reporte, durante el mes pasado se transfirieron 165.191 vehículos usados frente a los 153.852 de enero de 2013. De ese modo, el primer mes de 2014 se convierte en el mejor de la historia. A su vez, si se compara a enero 2014 vs. diciembre 2013, el crecimiento en operaciones fue del 15,6 por ciento.

“Después de un 2013 récord en transferencia de vehículos usados, este nuevo año comenzó –pese a un volumen de comercialización importante en enero, dado por las ventas de diciembre y transferidas en el primer mes del año– con otra realidad…”, sostuvo Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, en referencia “al aumento de impuestos internos en los autos que superan los $ 170.000 y $ 210.000, al cambio del valor del dólar oficial y la suba de los precios de los vehículos, lo que generó un coctel explosivo que llevó a la paralización del mercado”.

“¿Cómo sigue esta historia? De forma preocupante… Se crearon, en todo el país, infraestructuras de acuerdo a los volúmenes de venta que se venían dando. Se capacitó personal. Siempre mirando el futuro. Un futuro muy prometedor. Pero hubo cambio de reglas para el mercado”, agregó.

Príncipe continuó su análisis y destacó que “en nuestro sector no hay valor para los autos usados y esto se debe a que todavía no se terminaron de confeccionar las listas definitivas de precios de los vehículos 0 Km”.

“Por último, si hasta fines del año pasado nos veníamos quejando sobre la falta de financiación por parte de las entidades bancarias, ahora y por mucho tiempo tendremos que convivir sin ella”, concluyó.

Compartir:

2 comentarios en “Hay preocupación en el mercado del usado

  1. No creo, el repunte estará difícil, sobre todo para los que tenemos un usado cuyo nuevo entró en el impuesto, nadie querrá pagar 300.000 pesos un usado, el nuevo a 500.000 menos, pero de todas formas esa franja queda frizada.

  2. Tomará algún tiempo hasta que vuelva el crédito bancario, y se ajusten las nuevas tasas, pero el mercado de los autos usados va a repuntar, sobre todo por el costo de los 0km.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *