FPT
CarsMagazine

“Pechito” se acerca al bicampeonato con Citroën en el WTCC

El piloto cordobés ganó la Carrera 1 y estiró la ventaja frente a Muller en Portugal, donde los C-Elysée lograron dos dobletes. Citroën se aleja entre los Constructores.

Citroën Racing, la división de competición de la marca francesa, obtuvo una vez más excelentes resultados en el World Touring Car Championship (WTCC).  Esta vez fue en el circuito callejero Villa Real, de Portugal, donde se disputó la octava fecha de la temporada 2015. Allí, José María “Pechito” López y Ma Qing Hua ganaron la Carrera 1 y la 2, respectivamente. Sébastien Loeb e Yvan Muller, en tanto, fueron segundos del argentino y el chino.

La jornada portuguesa comenzó con la victoria del piloto cordobés, que dominó ampliamente desde la largada hasta la bandera a cuadros y obtuvo el máximo de puntos. Detrás llegaría Loeb, su compañero de equipo, para regalarle al Citroën Total un nuevo doblete en otra temporada protagonizada por los C-Elysée (Citroën Argentina está homologando el modelo para el mercado local, aunque no está confirmada su comercialización).

En la Carrera 2, el que se destacó fue el chino Ma Qing Hua, que se lució con una espectacular salida a la par de Muller y se mantuvo primero toda la carrera, producto de un gran trabajo en un circuito con muy pocas oportunidades de adelantamiento. Loeb, tras un accidente, se vio obligado a abandonar, y “Pechito” logró sumar puntos desde la quinta posición.

“Hacer trece vueltas en este circuito es todo un reto. No sabíamos cómo reaccionaría el auto en el circuito, pero finalmente todo salió bien. Estoy muy contento de haber ganado en un circuito tan exigente. Con 55 puntos de ventaja a falta de cuatro pruebas, estoy en una situación ideal, declaró el piloto cordobés al final de la jornada.

Yvan Muller, principal perseguidor de “Pechito” en el Campeonato de Pilotos, avisó: “Aunque la situación no evoluciona a mi favor, no voy a renunciar y atacaré durante la segunda parte de la temporada con la firme intención de recortar distancias con Pechito”.

Así las cosas, José María López alcanzó 322 puntos en la clasificación general y estiró la ventaja sobre Muller (267) y Loeb (230). Citroën, en tanto, sigue alejándose en el Campeonato del Mundo de Constructores. Ya suma 716 unidades anuales, muy por encima de las 487 de Honda y las 227 de Lada.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *