“Pechito” López, tricampeón del WTCC con Citroën Racing

El piloto cordobés obtuvo por tercer año consecutivo el Campeonato de Pilotos del Mundial de Turismo, a bordo del Citroën C-Elysée. Ahora va por la Fórmula E.

José María “Pechito” López se consagró campeón del World Touring Car Championship (WTCC) por tercer año consecutivo. Fue a bordo del Citroën C-Elysée del equipo Citroën Total, al igual que en las dos temporadas anteriores. El cordobés obtuvo el título en la carrera de Japón, a falta de tres fechas para el final de la temporada.

“Debo ser uno de los hombres más felices del mundo esta tarde. He vivido tres temporadas fantásticas con Citroën Racing y creo que muchos pilotos quisieran estar en mi lugar. Competir en WTCC ha sido una gran oportunidad en mi carrera, pero es al equipo al que le debo más”, confesó el tricampeón mundial, que competirá desde la temporada próxima en la Fórmula E con el equipo DS Virgin Racing.

“Quiero felicitar a Pechito por este tercer título. Se lo merece, es el mejor piloto ahora mismo en esta disciplina. Además, es un gran hombre”, declaró su compañero de equipo y cuatro veces campeón de esta categoría, Yvan Müller.

Por su parte, el Director de Citroën Racing, Yves Matton, declaró: “Hemos logrado una parte de nuestros objetivos con José María López, que conserva su título de Campeón del Mundo. Aunque nos quedan algunas carreras por disputar, es el principio del fin de una bella aventura iniciada hace casi tres años”. El equipo francés está muy cerca de consagrarse en el Campeonato de Constructores. Tiene 791 puntos, muy por encima de Honda (583 pts.) y Lada (440 pts.).

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *