CarsMagazine

“Pechito” López, bicampeón mundial del WTCC con el Citroën C-Elysée

Como en 2014, el cordobés se alzó con la gloria en el Mundial de Turismo. Ganó la Carrera 1 en China y obtuvo otra vez el primer lugar en la clasificación de Pilotos.  

José María “Pechito” López se consagró una vez más campeón del FIA World Touring Car Championship (WTCC). Al igual que el año pasado, el cordobés se quedó con el primer lugar de la clasificación de Pilotos a volante del Citroën C-Elysée y le dio a la Argentina un nuevo título mundial.

Tras una excelente temporada 2015, “Pechito” se alzó con la gloria luego de ganar la Carrera 1 en el Chang International Circuit de China, con 33°C de temperatura exterior, 60% de humedad y 45°C de temperatura en pista. La ganó de punta a punta, gracias a una salida perfecta y a una buena defensa para frenar los ataques de Loeb.

“Estoy contentísimo de haber ganado este segundo título mundial. Se lo dedico a mi familia, que sacrificó muchas cosas para que yo pudiera competir en Europa; y al equipo Citroën Racing, que me dio carta blanca para competir al máximo contra mis prestigiosos compañeros. Me siento aún más emocionado que en 2014”, declaró el flamante bicampeón del mundo.

Por su parte, el Director de Citroën Racing, Yves Matton, destacó: “Para José María es una justa recompensa a una temporada en la que ha tenido actuaciones excelentes de forma constante. Es una gran alegría verlo conseguir otro título de pilotos”.

Sus compañeros tampoco ahorraron elogios. “Trabajar con él es un placer, pero ganarle es tan difícil…”, dijo Loeb. “Hizo una temporada perfecta”, se resignó Müller. “Estuvo fantástico este año. Estoy contento de ser su compañero de equipo”, aseguró Ma Qing Hua.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *