CarsMagazine

Pechito asume un gran desafío en Citroën

Pechito Citroen WTCC

“El compromiso que asumo es muy grande; no sólo por ser parte de un equipo tan importante como Citroën Racing a nivel mundial, sino porque represento a un país que es absolutamente fiel y fanático del automovilismo deportivo. Por todo esto, quiero dejar todo en las pistas y ojalá pueda conformar a todos con mi rendimiento”.

Con esas palabras, José María “Pechito” López trazó sus expectativas de cara a la temporada 2014, en la que competirá en el equipo oficial Citroën del Mundial de Turismo, más conocido como WTCC, por World Touring Car Championship.

En su regreso al automovilismo internacional, “Pechito” compartirá el equipo oficial Citroën nada menos que con Sebastien Loeb, el múltiple campeón (9 títulos) de rally, que hará su primera experiencia a tiempo completo en una categoría de circuito cerrado sobre asfalto. El otro piloto será Yvan Muller, cuatro veces campeón del WTCC, incluida la temporada 2013. Los tres correrán con el modelo C-Elysee, en lo que será el debut de Citroën en el Mundial de Turismo.

El pasado viernes 20 de diciembre, recién arribado a Buenos Aires, “Pechito” López tuvo un encuentro especial con Citroën Argentina y la prensa especializada, en una conferencia de prensa que brindó en el Faena Hotel.

pechito-wtcc-2

Horas antes, desde Francia, el Director de Citroën Racing, Yves Matton, expresaba: “El desafío es muy motivador, pero debemos aprender todo acerca de esta nueva disciplina. Tenemos la sensación de haber trabajado mucho en el Citroën C-Elysee WTCC, incluso si no tenemos ninguna base de comparación en la medida en que la reglamentación es nueva para todos los competidores”. Acto seguido, Matton destacó “el placer de confirmar a nuestro tercer piloto en la persona de José María López”.

“Pechito” ya corrió en el WTCC, en la fecha que la categoría desarrolló en Termas de Río Hondo en la temporada 2013, donde se destacó con su victoria en la segunda carrera. Allí, el cordobés nacido en Río Tercero el 26 de abril de 1983 captó la atención del WTCC y del equipo Citroën, que ya estaba preparando su desembarco en la categoría para 2014.

En cuanto al vehículo, el C-Elysee que “Pechito” ya probó en Europa (ver video con entrevista antes de su confirmación como piloto), está impulsado por un motor 1.6 turbo de inyección directa que entrega 380 caballos y un par motor de 400 Nm. La tracción es delantera y la transmisión, automática-secuencial de seis velocidades.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *